Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Betis de Hadú reclama alineación indebida de Luis Cueto en el CD Puerto

IMG_6505

Luis Cueto ha jugado esta temporada en el Goyu-Ryu de División de Honor. Foto: África Jarque

El Betis de Hadú ha presentado un escrito en la Federación de Fútbol de Ceuta en el que solicita que le den por perdido al CD Puerto el partido ante el Carmelitas Atlético por alineación indebida de Luis Cueto. El equipo verdiblanco entiende que este futbolista no podía jugar dicho encuentro porque su inscripción se realizó fuera de plazo y además el conjunto rojillo es filial del Goyu-Ryu de la División de Honor.

Consumado el descenso del Ramón y Cajal a la Liga local juvenil, queda por conocerse el nombre del equipo que acompañará al Goyu la próxima temporada en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. El Betis de Hadú, que tiene asegurado el segundo puesto en la competición local, entiende que esa plaza es suya pase lo que pase en lo que resta de Campeonato. El CD Puerto, el otro equipo implicado en la lucha por el título de Liga, es filial esta temporada del Goyu-Ryu y no podría, según el Betis, dar el salto a categoría nacional si se proclama campeón ascendiendo el subcampeón.

El Puerto depende de sí mismo

Los portuarios dependen de sí mismos para terminar primeros, aunque este domingo afrontarán un encuentro complicado contra el San Agustín, tercer clasificado, en el José Benoliel. El equipo agustino derrotó al Betis de Hadú en la 2ª vuelta en un duelo marcado por la agresión de tres jugadores béticos al colegiado Jorge Villanúa Gaona, que fueron expulsados del equipo y sancionados con dureza por el comité de competición de la FFC.

El club que preside 'Frugui' ha presentado un escrito en la Federación por supuesta alineación indebida de Luis Cueto en el partido entre el Puerto y el Carmelitas, que ganó el conjunto rojillo por 5-0. El Betis argumenta que el jugador fue inscrito en el Puerto fuera del plazo establecido y también que los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en clubes filiales pueden intervenir en el principal o en el patrocinador, pero esta opción queda enervada cuando se trata de futbolistas que habiendo estado inscritos por el superior hayan sido dados de baja en éste y formalizado su inscripción por el inferior en la misma temporada.

El Comité de Competición de la FFC ha abierto este miércoles un expediente para solicitar alegaciones al CD Puerto antes de tomar una decisión. Los portuarios disponen de 48 horas para alegar lo que crean conveniente.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que pregunten a quien de la federación se le expuso con todo tipo de detalle el caso y contestó que era plenamente legal. ¿Fuera de plazo? Se pueden inscribir hasta las cuarenta y ocho horas antes de jugar sus cuatro últimos partidos de la competición. Carmelitas, San Agustín y dos mas. Legal. Y lo segundo, son equipos de diferentes categorías. Que le den la plaza al Betis pero sin subvención a ver si el GC la quiere.

  2. Aunque esté dentro de plazo, no se puede dar de Baja a un jugador de un equipo superior para darle de alta en el filial. Tienen que pasar 6 meses.

    Puerto KKKK, Betis KKKK

    Equipos sin subvención!! ya está bien!

  3. No k se la den al puerto toda la liga jugando con los del goyu y ahora como a bajao m desbinculo de el
    Baya pedazo de cara teneis
    Y k le den la plaza al puerto sin subvencion a ver si la kieren ellos ni pa nacional ni pa local pakirri el capo de la federacion
    Sinverguenzas

  4. Que triste es el Puerto. Van a perder la categoria cadete de nacional. Y ahoera no vais a pdoer subir porque sois filial del goyu. Si por lo que fuera lograseis ascender seria un escandalazo de la federacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.