Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Desestimado el recurso del Betis de Hadú por alineación indebida de Luis Cueto

11024750_720440724735140_7719178969077655726_o

Luis Cueto ha jugado esta temporada en el Goyu-Ryu en División de Honor Juvenil. Foto: PSegura

El comité de competición y disciplina deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta ha desestimado el recurso presentado por el Betis de Hadú por alineación indebida de Luis Cueto ante el Carmelitas Atlético, en el partido de la Liga juvenil que disputó el CD Puerto ante el equipo rojillo el pasado 12 de abril. El órgano disciplinario de la Federación asegura que la inscripción del jugador denunciado no incumple los requisitos establecidos en el reglamento.

Con relación a los supuestos incumplimientos de los artículos invocados por el club denunciante, se manifiesta lo siguiente:

Sobre el Art. 124 y 124.8, periodo de inscripción, de acuerdo con la Base 4ª.1) de las Normas Reguladoras para la presente temporada, la inscripción se produce antes de “la fecha correspondiente de sus cuatro últimos partidos del campeonato de liga”. Sobre el Art. 116.2 del Reglamento General, no es de aplicación, ya que el jugador procede de otro club, aunque en el caso que nos ocupa sea su patrocinador. Con relación al Art. 228.1, no es de aplicación ya que sólo lo limita a intervenir en el equipo principal o el patrocinador.

10613060_1409361872716149_3562409002443513110_n

El descenso del Goyu a Liga Nacional impedirá a su filial, el CD Puerto, el ascenso de categoría

Por último y sobre la participación de jugadores cadetes que participan en la Liga Provincial de Cádiz, se encuentran debidamente alineados de acuerdo con lo previsto en el Art. 227 “Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes”, del Reglamento General de la RFEF.

El Betis de Hadú, que lucha con el CD Puerto por el título de la Liga juvenil de fútbol, reclamó al entender que Luis Cueto, jugador esta temporada del Goyu de la División de Honor, no podía ser alineado en el equipo portuario, filial esta temporada del equipo gimnasta, al haber sido inscrito después de la fecha correspondiente a los últimos cuatro encuentros del Campeonato de Liga.

El CD Puerto, que ganó al Carmelitas Atlético por 5-0 y el pasado domingo empató a dos goles contra el San Agustín en partido aplazado, es segundo en la tabla con 49 puntos, dos menos que el Betis de Hadú (51 puntos), pero depende de sí mismo para quedar campeón porque le quedan dos partidos y al Betis sólo uno.

Este domingo el Puerto se enfrentará al Deportivo UA Ceutí (11,15 horas) en el Benoliel, mientras que el Betis de Hadú jugará a las 13 horas contra el Manzanera en el Pirri. El Betis descansará en la última jornada en la que el equipo de Ricardo Navarro y Javi Castillo se enfrentará al Natación Ceuta Atlético.

De todos modos, en el seno del Betis de Hadú dan por seguro que la próxima temporada jugarán en Liga Nacional Juvenil, pase lo que pase en el final del Campeonato local, porque el CD Puerto no puede ascender a Liga Nacional por su condición de equipo filial del Goyu-Ryu, club que ha militado esta temporada en División de Honor y ha perdido la categoría.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.