Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Anuar debuta con España sub-18 con una victoria y una derrota ante Portugal

seleccion08

Anuar, el primero por la izquierda agachado, posa junto a sus compañeros antes del segundo partido en Portugal

El jugador ceutí Anuar Maimón ha debutado con la selección española sub-18 de fútbol sala en la concentración y partidos entre los combinados de España y Portugal que se ha celebrado del 2 al 8 de abril en la localidad portuguesa de Horta. Anuar ha participado en los dos encuentros que han enfrentado a hispanos y lusos, que terminaron con los marcadores de 1-3 y 3-2.

Anuar, hermano del jugador del Aspil Vidal Ribera Navarra Hamza, regresó este verano a la ciudad autónoma tras jugar en el equipo juvenil del Santiago Futsal. El jugador del Deportivo Unión África Ceutí, uno de los destacados en la primera fase del Campeonato de España sub-19 de esta modalidad, disputada en Ceuta, fue seguido muy de cerca en la fase final celebrada en marzo en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con lo que fue incluido en la convocatoria de la sub-18 para la concentración en Portugal.

Anuar, de 17 años, ha podido seguir así los pasos de su hermano Hamza, que también ha tenido la oportunidad de vestir los colores del equipo nacional.

Reparto de triunfos

España se impuso por 1-3 en el primero de los dos encuentros internacionales en categoría sub-18 programados en las islas Azores, en el que Anuar jugó tras salir desde el banquillo. Daniel García, Eric Pérez y Juan Gil certificaron con sus tantos la victoria española cimentada sobre todo en la primera parte que dio paso a una segunda de mayor contención entre ambos equipos.

Y este miércoles, la selección española ha caído en el segundo encuentro por 3-2, en el que Anuar también ha salido desde el banco. Así pues, reparto de victorias en los duelos ibéricos. Los tantos de Juan Gil y Eric Pérez otorgaban ventaja a España pasados los diez minutos pero el gol de Afonso Jesús recortaba distancias para los locales antes del descanso. España se hizo con ventaja durante el primer cuarto del partido antes de la reacción local

En la reanudación Portugal buscó con ahínco la igualada y en dos minutos mágicos para los lusos primero Henriques y luego Cláudio obraban la remontada para establecer el 3-2 final en el Pabellón Manuel de Arriaga.

Tras esta concentración con España, Anuar regresará a Ceuta para jugar este sábado (18:00 horas) con el Ceutí ante el Victoria Kent en la competición de Segunda B y también podría participar el domingo en el partido del Deportivo Ceutí juvenil en la pista del Atlético Torcal (11:45 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.