Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta vence con apuros al Cabecense y se asegura el quinto puesto

26villatoro2

Jesús Villatoro ha abierto el camino de la victoria con su octavo gol esta temporada

La AD Ceuta FC ha ganado este domingo por 2-1 al CD Cabecense en el Alfonso Murube en un partido que se le ha puesto de cara con el gol de Villatoro en el minuto 5. El equipo sevillano ha dispuesto de alguna ocasión en el primer tiempo, pero ha sido Prieto el que ha hecho el 2-0 al filo del descanso. En la segunda mitad los ceutíes han bajado su rendimiento, el Cabecense ha roto una sequía de 666 minutos sin marcar con el tanto de Marrufo, pero no ha podido reestablecer la igualada.

El Ceuta se reencontró con la victoria cinco jornadas después en un partido descafeinado, en el que estuvo mucho mejor en la primera que en la segunda parte. El Cabecense, que llegaba a la ciudad autónoma con cuatro puntos de dieciocho posibles y 608 minutos sin marcar un gol, saltó al terreno de juego del Murube con la permanencia atada tras caer la Peña Rociera en Conil.

26juanki

Juanqui Ávila ha sido titular ante el Cabecense y no ha desentonado en el centro del campo

José Antonio Asián, que volvió a contar con ocho bajas como en la jornada anterior ante el Coria CF, dispuso un 'once' con Nadir en la portería y Juanqui Ávila en el centro del campo junto a Ernesto y Luis Zambrano. El canterano, que había jugado 40 minutos repartidos en cinco partidos, disputó el encuentro completo, batalló, dejó detalles de calidad y cumplió pese a falta del ritmo que sólo se adquiere jugando partidos.

Gol tempranero

El Ceuta salió intenso y decidido, y sólo tardó cinco minutos en abrir el marcador. Juanqui botó un saque de esquina y Villatoro, en su temporada más goleadora, se anticipó a la defensa y marcó de cabeza en el primer palo el 1-0. Los ceutíes fueron superiores en el arranque del encuentro y pudieron golpear de nuevo en el 12 con un cabezazo forzado de Juanqui, tras centro de Ito desde la derecha, que se marchó fuera.

26salim

Salim, la pareja de Jaime en el centro de la zaga, rechaza un remate de Salvi en la primera parte

El Cabecense poco a poco empezó a estirarse y creó algunas situaciones para empatar el duelo. Salvi en el 15 remató fuera a la media vuelta dentro del área y Nadir se anticipó al delantero cabeceño en una jugada en la que se hizo daño, pero tras ser atendido el joven guardameta pudo seguir jugando. Alberto Vega lo intentó en el 19 con un peligroso chut que no cogió portería por poco.

Tras veinte minutos intensos, el ritmo decreció y ninguno de los dos equipos fue capaz de mandar sobre el terreno de juego. Cachana marcó en el 27 pero la acción estaba anulada por fuera de juego. El Ceuta firmó el segundo al filo del descanso tras un centro de Ito que un enrachado Prieto convirtió en gol con un certero derechazo. Los de Antonio Gil acariciaron el gol en la última jugada de la primera parte con un potente disparo de Reguera que golpeó el larguero.

Bajón tras el descanso

Tras el descanso, el Cabecense se adueñó del balón ante un Ceuta metido atrás, que no pasaba grandes apuros, pero incapaz de llegar con peligro a la portería de Madruga. Marrufo de falta directa superó a Nadir pese a que el meta caballa llegó a tocar la pelota. Al 'Cense' le anularon un segundo gol por posición antirreglamentaria de Salvi en una jugada en la que el 'nueve' visitante aprovechó el rechace de Nadir tras el duro disparo de Vega.

26hamza2

Asián ha dado minutos a Hamza, que no había jugado esta temporada

Antonio Gil retiró a un defensa (Francis) para dar entrada a un delantero (Adrián Wojcik) y buscar el empate. Los cabeceños apretaron, pero les faltó claridad para superar el entramado defensivo del Ceuta. La mejor opción la tuvo Wojcik con un remate que Nadir despejó por la línea de fondo. Asián dio minutos a Hamza, que no había jugado en Coria, y agotó los cambios con Teixeira que entró por Prieto en el primer minuto la prolongación.

El malagueño Cervantes Domínguez añadió ocho minutos (el juego estuvo detenido varios minutos por la lesión de Edu Calderón) en un final de encuentro con dominio infructuoso del Cabecense, al que le faltó contundencia en las dos áreas para haber puntuado en el Alfonso Murube.

El Ceuta, con esta victoria en casa, aplaza la clasificación matemática del Sanluqueño para el play off de ascenso (le falta un punto) y amarra el quinto puesto tras la derrota de la Balompédica Lebrijana por 0-2 ante el Écija Balompié. Los de José Antonio Asián suman 66 puntos, ocho menos que el cuarto y nueve más que el sexto clasificado cuando faltan tres jornadas para el final de la Liga regular.

Ficha técnica

26ernesto

Ernesto, que en la imagen pugna por el balón con Francis, ha visto la quinta amarilla

AD Ceuta FC: Nadir; Percha, Corrales, Jaime, Salim, Ernesto (Tito No 81'), Luis Zambrano, Juanqui, Ito, Villatoro (Hamza 73') y Prieto (Teixeira 91').

CD Cabecense: Madruga; Javi Salas, Francis (Wojcik 69'), Cachana, Bucarat, Guti, Reguera, Marrufo, Salvi, Alberto Vega y Edu Calderón (Kevin 52').

Goles: 1-0 (5') Villatoro; 2-0 (44') Prieto y 2-1 (58') Marrufo.

Árbitro: El malagueño Rafael Cervantes Domínguez, que estuvo asistido en las bandas por Rubén Ramos del Noval y Juan Miguel Fort Mérida. Amonestó a los jugadores del Ceuta Nadir, Percha, Corrales, Ernesto y Luis Zambrano, y al jugador del Cabecense Francis.

Incidencias: Partido de la 39ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible, con lluvia y viento racheado, y unos cuatrocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Martín Ramos, abuelo de los jugadores del Ceuta Juanqui Ávila y José Carlos Segura. El Ceuta botó cinco saques de esquina (4 y 1) por cuatro el Cabecense (2 y 2).

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. como toda la temporada con apuros ,si nos aseguramos el quinto puesto ya estamos contentos,y gracias,con lo que ha pinchado el sanluqueño estoy seguro lo hubieramos pillado,pero pinchamos gual que ellos, espero halla muchos cambios de cara al año que viene, presidente entrenadior y algumos jugadores que no tienen ganas de currar cuando juegan fuera

  2. Enhorabuena al Ceuta,excelente temporada del equipo con la practica totalidad de jugadores de caballas .Temporada muy similar a la temporada anterior pero con el agravente que en esta temporada han participado equipos como el Algeciras,San Fernando y Sanluqueño, equpos descendido de segunda b. Si hubieramos tenido un poco de mas suerte sobre todo con los árbitros,hubieramos conseguido el segundo de los objetivos que era meterse en liguilla, por ello quisiera felicitar al cuerpo tecnico por lo bien que han sabido exprimir a la plantilla. AUPA CEUTA

  3. Soy crítico con el equipo,pero también seguidor incondicional del equipo de mi tierra.No hay liguilla,vale,pero me he vuelto a llevar un alegrón por la victoria,mas vale poco que nada,y no es conformismo.

  4. 20 partidos sin perder en casa no han perdido en toda la liga. ¿Lo de bajón en el segundo tiempo es cachondeo no? Hacia un ponientazo de aupa, no es lo mismo jugar con el viento a favor que en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.