Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Récord de participación en la X Carrera de la Mujer con unas 1.700 personas

DSC00836

Momento de la salida en la Gran Vía de la X Carrera de la Mujer

La X Carrera de la Mujer, que se ha disputado este domingo en la ciudad autónoma, ha batido el récord de participación con unas 1.700 personas, de todas las edades, que no han faltado a una cita que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los ceutíes. La 'prueba' se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la cantidad recaudada con las inscripciones será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA).

Las dos entidades, que se han encargado de la organización de la X Carrera de la Mujer junto al Instituto Ceutí de Deportes y el Centro Asesor de la Mujer, no podían disimular minutos antes de la salida, a las 11 horas, en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado la satisfacción por el número de inscritos, que había superado las previsiones más optimistas. "Nos hemos quedado sin camisetas" comentaban las responsables de la AECC y la ACMUMA.

Corredores de todas las edades

DSC00825

Familias enteras participaron en la carrera a favor de AECC y ACMUMA

Ceutíes de todas las edades no faltaron a una carrera con fines solidarios en la que lo prioritario es participar, hacer deporte y ayudar a entidades sin ánimo de lucro. Unas 1.700 personas, según fuentes de la organización, participaron en esta 'prueba' con salida en la Gran Vía y meta en el Parque Urbano Juan Carlos I, en la que el tiempo ayudó con una temperatura muy agradable y la ausencia del viento.

El lema de la carrera este año ha sido 'Contigo somos más fuertes' y la recaudación íntegra obtenida con las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas.

Los participantes completaron los 2.400 metros de la X Carrera de la Mujer corriendo, trotando, caminando y empujando los carritos con sus hijos pequeños. En la salida componentes de ACUDEDUCA Ceuta crearon una atmósfera de diversión y en la meta, en el Parque Urbano Juan Carlos I, se celebró un festival de aerobic. Posteriormente se entregaron los trofeos al participante más joven, al de mayor edad y a la entidad más numerosa.

IR A FOTOGALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.