Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Nos quitan dos pistas de voley playa sin darnos una solución

IMG-20150304-WA0001

La ubicación de un chiringuito en El Chorrillo, un importante paso atrás para el voley playa

Quisiera empezar este artículo agradeciendo a los trabajadores de Costas por tenerme informado en lo acaecido y también al dueño del local (chiringuito) por su predisposición a entendernos, ya que ha pedido algo al Gobierno y se lo han dado, no es culpa suya, si no de quien habrá dicho quita esto para poner lo otro. La eliminación de dos pistas es un importante paso atrás para una modalidad deportiva con muchos participantes.

Llevamos muchos años, 23 torneos ya, no sólo la Federación de Voleibol, sino chavales, clubes y amigos, 'pachangas', entrenamientos, torneos y ligas en la playa del Chorrillo, durante todo el año, entre semana con la tecnificación, sin apoyo ninguno de la Ciudad, o entrenamientos de selecciones que representan a Ceuta en Campeonatos de España. Los fines de semana Ligas y torneos con cuatro pistas que había montadas debido a la gran cantidad de participantes, empezamos a las 8 de la mañana y acabamos a las cinco de la tarde. Ya me dirán como quieren que lo hagamos ahora con la mitad de las pistas.

Tanto en verano como invierno hay gente haciendo cola para entrar en las pistas debido a la gran afluencia de participantes en este deporte y gente que se asoma a vernos mientras anda por el paseo o por la playa debido a la espectacularidad de esta modalidad, nos dicen siempre hay gente jugando, da igual la hora...

IMG-20141109-WA0010

El voley playa cuenta con muchos seguidores en la ciudad

Recibiendo felicitaciones de clubes o Federaciones de otros deportes que me sueltan, enhorabuena, no veas la que tenéis montada en el chorrillo, que alegría ver eso, gente del deporte al fin y al cabo que sabe lo que cuesta porque lo vive también en su deporte. Aún estoy esperando algún político que se pase por allí o baje como hacía Coronado para verlo in situ.

Hablaba con un representante del baloncesto la semana pasada de como los deportes minoritarios habían dado un paso adelante en la ciudad hermana de Melilla, ya que tenían un gran impulso del Gobierno de la ciudad, pistas en las playas, bastantes horas en los pabellones, aquí hay algunos que están cerrados todo el fin de semana porque sólo juegan dos equipos nacionales en uno de ellos, de manera que han podido ir creciendo y colocando a equipos de la ciudad en categoría nacional en todos los deportes, baloncesto en Liga LEB, fútbol en Segunda B, Superliga 2 en voleibol...

Una lástima que aquí en nuestra ciudad para tener una reunión o que algún responsable de deportes del Gobierno te haga caso tienes que salir en la prensa o esperar a 'atracarle' directamente por la calle para poder hablar de los problemas que tiene cualquier federación o club. Pues después de todo, y viendo como el voley playa, que no tiene gasto alguno para la Ciudad, ha ido creciendo y no vamos a Campeonatos de España para no quedar últimos como sucedía años atrás, (el año pasado se quedó en novena posición), nos sorprenden hace poco con que van a poner un chiringuito en la única zona deportiva que hay en las playas de la ciudad, también estaba La Ribera pero quitaron el campo que había, sí, por otro chiringuito.

Ahora dispondremos de un par de campos, con disponer de tres sería suficiente, solamente para organizar una competición que mueve más de 50 parejas, y con el consiguiente decrecimiento de este deporte que había recobrado el interés, el nivel de la competición y la participación de antaño. Hay zonas en el Chorrillo donde ponerlo y que nos dejaran tres campos por lo menos para el desarrollo de este deporte, que tras años de lucha de entrenadores, presidentes de club y yo mismo, dejando de lado a veces el trabajo o la familia, o poniendo de su bolsillo para comprar camisetas, bebidas o lo que haga falta sólo por ver disfrutar cada fin de semana a chavales y no tan chavales jugar y participar en todo lo que planeamos durante el año con las pistas llenas.

Señores y señoras de este Gobierno, después de hablar con entrenadores y jugadores y su consecuente enfado, buscaremos soluciones que vosotros no os habéis molestado en investigar o dar, seguiremos levantándonos y luchando por este deporte y superando las adversidades y trabas que van apareciendo últimamente cada vez más, cuando parece que crecemos, aparecen chavales que llevan años jugando y se va a luchar por tener nivel para competir a nivel nacional, nos llega un mazazo que nos hace retroceder tantos años de esfuerzo y trabajo.

En fin, sé que con elecciones a vuelta de la esquina ni nos prestarán atención, y si lo hacen espero no sea de cara a ellas. Este artículo no es derrotista, no os confundáis, seguiremos luchando porque tengamos un deporte y una competición digna cueste lo que cueste.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Q asco de colegueoo y amiguetes .. a cuantas familias en benzu se les quieren hechar de sus casas por la ley de costa x no ser legales sus contrucciones.... y para otros por ser amigos de... , se les construye un chiringuito en medio de la playa... poderoso caballero es don dinero y sus familias.
    Ya vendran las denuncias por suciedad y cortes x cristales arrojados... y x pelotazos a los clientes... x supuesto q tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.