Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 800 atletas se han inscrito en la Milla Urbana de este domingo

milla12

Imagen de una de las pruebas de la pasada edición de la Milla Urbana

804 atletas se han inscrito en la XXVIII Milla Urbana Ciudad de Ceuta, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y que se disputará el domingo en el Parque Urbano Juan Carlos I en diez categorías. De las personas inscritas en la tradicional prueba en el plazo fijado, que se ha cerrado este jueves a las 14:00 horas, 654 son niños de diferentes centros escolares, mientras que otras 150 completan el resto de participantes en las demás categorías (de cadete en adelante).

No obstante, quienes estén interesados pueden inscribirse aún, por lo que puede aumentar el número de participantes. Para ello, deberán hacerlo una hora antes de la celebración de la carrera de su categoría, aportando el DNI o pasaporte y pagando una cuota de inscripción de 1,80 euros.

Los centros escolares participantes en esta edición son los colegios Andrés Manjón (123 corredores), José Acosta (42), Juan Morejón (82), Mare Nostrum (44), Príncipe Felipe (75), Ramón y Cajal (8), San Daniel (66), Santa María Micaela (81), Severo Ochoa (101) y Vicente Aleixandre (16).

La prueba se disputará a partir de las 9:00 horas con las categorías veterano, senior, junior y juvenil, y a las 9:45 horas llegará el turno de los corredores de las categorías internacional y adaptada. Para cadetes e infantiles la carrera comenzará a las 10:00 horas, mientras que alevines y benjamines lo harán a las 11:00 y a las 12:00 horas, respectivamente.

Los más pequeños correrán una distancia menor a la milla. Concretamente, para benjamines y alevines la prueba se disputará sobre un recorrido de 400 metros (mini-milla), mientras que para infantiles será de 800 (media-milla). Los tres primeros clasificados en cada serie de esta prueba, incluida en la Guía del Corredor 2015, obtendrán medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.