Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las mujeres, protagonistas este domingo de una carrera con fines solidarios

IMG_5735

Momento de la salida de la carrera de la Mujer del año pasado

Este domingo, Día Internacional de la Mujer, se celebra a partir de las 11.00 horas la X Carrera de la Mujer que organizan el Instituto Ceutí de Deportes, dependiente de la vicepresidencia primera de la Asamblea, y el Centro Asesor de la Mujer, de la consejería de Educación, Cultura y Mujer. La salida será en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado (Gran Vía) y la meta estará en el Parque Urbano Juan Carlos I.

El lema de la carrera este año es 'Contigo somos más fuertes' y la recaudación íntegra que se obtenga con las inscripciones (5 euros adultos y 3 euros menores) se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA). El año pasado más de 1.200 personas, la mayoría mujeres, tomaron las calles de la ciudad autónoma para realizar el trayecto entre la Gran Vía y el Parque Urbano Juan Carlos I.

IMG_5750

La cerrera se puede realizar también trotando o caminando

La carrera discurrirá por asfalto sobre unos 2.400 metros (Puerta del Ayuntamiento, Alcalde Sánchez Prado, Plaza de la Constitución, Marina Española, bajada Muelle Alfau, Compañía de Mar y meta en la explanada de la Marina) y tendrá como colofón un festival de aeróbic en el Auditorio que dará comienzo a las 12 horas.

Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos, habrá placas de reconocimiento para el participante más joven, la mujer más mayor, el grupo familiar más numeroso, la entidad participante más numerosa y el centro escolar más numeroso, además sorteos de regalos entre todos los que corran, troten o caminen para mostrar su solidaridad con la causa.

En esta X Carrera de la Mujer pueden participar todas aquellas personas mayores de 14 años, o menores de esa edad siempre que vayan acompañados, y que estén inscritas en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.