Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jorge Villanúa: “No me van a quitar las ganas de seguir arbitrando”

villanua10

Jorge Villanúa se confiesa desanimado tras los incidentes del pasado domingo

El colegiado Jorge Villanúa Gaona, que fue agredido por varios jugadores del Betis de Hadú juvenil el pasado domingo, se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas y que denunció en la Comisaría de la Policía Nacional. “Físicamente estoy mejor, el chichón se me fue y los moratones y arañazos van mejorando, y anímicamente estoy desmotivado porque no me siento ahora mismo con ganas, pero no voy a tirar la toalla. Es lo que hay, lo que toca, pero no me van a quitar las ganas de seguir arbitrando”, asegura el colegiado.

Villanúa Gaona se vio obligado a suspender el partido de la Liga local juvenil entre el Betis de Hadú y el San Agustín, que se disputaba en el José Benoliel, cuando los agustinos marcaron el 2-0 en el minuto 77 y se produjo la agresión. “Mi asistente no levanta la bandera porque no ve fuera de juego, el portero del Betis lo insulta, le dice cabrón, yo lo amonesto, que lo tenía que haber echado, y es cuando se rebota y viene hacia mí y me da una patada y una bofetada. Otro jugador por detrás hace lo mismo, un tercero me da una patada en la cadera, viene un cuarto y me agarra de la camiseta intentando tirarme al suelo… Afortunadamente, entra un empleado del campo, Manolo Durán, y aparta a los jugadores para que no me sigan agrediendo y, desde la banda, mi compañero llegó y se puso a separar y también recibió arañazos y golpes”, relata el árbitro agredido.

villanua101

El colegiado, durante un encuentro de las competiciones locales de nuestra ciudad

"Yo no voy a insultar a nadie"

Jorge Villanúa desmiente rotundamente la acusación por parte de integrantes del Betis de Hadú, según los cuales fue él quien profirió un insulto racista al portero y con ello dio origen a los incidentes. “Yo no tengo nada en contra de nadie y no voy a insultar a nadie, porque vaya ejemplo que daría como árbitro. Yo amonesto al portero porque insulta a mi compañero y le digo que o se callaba o iba a la calle, se lo tomó mal y se vino hacia mí”.

El colegiado también niega haber insultado a un aficionado del Betis de Hadú que estaba en la grada. “Quien diga eso, que lo demuestre. Casualmente, me he informado de que el que me acusa es el cuñado del delegado del Betis...”.

El Betis de Hadú anunció tras los incidentes del domingo que expulsaba del equipo a los tres jugadores que agredieron a Villanúa Gaona. Ahora, al margen de cuál sea el castigo deportivo para los agresores, el árbitro dice que seguirá hasta el final con su denuncia. “No pienso quitarla. Voy a ir hasta el final porque también me han acusado de insultos racistas. Así que, para adelante y a ver en qué queda la cosa”.

El Betis de Hadú está empatado a puntos con el CD Puerto en la primera posición de la Liga local juvenil en una enconada lucha por el título de campeón, mientras que el San Agustín ocupa la tercera posición.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si bajan ryc y goyu, quien juega el año que viene en liga nacional?. Y si tenemos en cuenta el acuerdo con la federaciòn andaluza que dice que a partir de la temporada 2014-2015 SIEMPRE habrà un equipo de la federaciòn de Ceuta en divisiòn de honor, que equipo ocuparìa esa plaza? El campeòn de la local como en Melilla el año pasado? No habrìa ya problemas de filialidad si en la temporada que viene ya no hay vinculaciòn? Es complicado, eh?

  2. NO, AQUI NO HAY PROBLEMAS DE NADA, SE HACE TODO LO QUE QUIERAN LOS DEL PUERTO Y LISTO.
    A VER SI SALE AQUI EN ESTE MEDIO QUE HAN SANCIONADO AL PUERTO DE CADETES POR ALINEACION INDEBIDA, LOS QUE VAN DE BUENOS, JAJAJAJA

  3. Algun problema por el que no quieras que suba el Puerto?La liga es regularidad y se gana cuando termina no cuando tu quieras.Tambien podiamos querer que subiera el campeon de regional y no puede ser o el campeon de juveniles y tampoco.Para gusto los colores y para liga nacional el Puerto.Mucho Puerto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.