Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garrido: "Si no cambiamos la dinámica, da igual lo que haga el Sanluqueño"

26garrido

Garrido espera que su equipo cambie la tendencia lejos del Alfonso Murube

José Vicente Garrido, uno de los invitados esta semana del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, repasó la actualidad de la AD Ceuta FC tras la derrota en Guadalcacín, la cuarta consecutiva lejos de casa. El guardameta es consciente que cada vez tienen menos margen de error porque las jornadas pasan y el equipo blanco no recorta la distancia con el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado.

El meta valenciano afincado en la ciudad autónoma aseguró en el programa que dirige y presenta Javier Navas que "cada jornada que pasa se complica más el play off, quedan 30 puntos en juego y la distancia es de ocho puntos contando el gol average. Nuestra intención es recortarla, pero hemos entrado en una dinámica muy mala fuera de casa, hay que salir de este bache lo antes posible", resalta.

Errores arbitrales

11garrido

El Ceuta se ha caído en la segunda vuelta

Los dirigentes del Ceuta han responsabilizado a los árbitros del bajón en la segunda vuelta, asegurando que el equipo caballa sufre una persecución y refiriéndose a una mano negra. Garrido señala que "la plantilla no habla de ninguna mano negra, pero si es cierto que en los dos últimos meses los árbitros nos han perjudicado en algunos partidos y algunas decisiones en contra nos han costado puntos". El portero, no obstante, espera que "al final de la Liga no tengamos que acordarnos de esos puntos porque en una Liga tan larga los árbitros unas veces te dan y otras te quitan", añade.

El Ceuta se ha caído en el 2015 después de realizar una espléndida primera vuelta. "El ritmo hasta diciembre fue muy alto y sumamos muchos puntos. Todos los equipos pasan un bache dentro de la fiabilidad que puedan tener, pero el nuestro en los partidos fuera de casa se está alargando mucho... Es cierto que el Sanluqueño desde que nos ganó a nosotros no ha vuelto a ganar, pero antes consiguió nueve victorias seguidas y si tú fallas en esa racha que tuvieron ellos, se escapan en la clasificación".

Concentración

GUADA-CEUTA (14).jpg

El valenciano admite errores de concentración en algunos goles encajados

José Antonio Asián no quedó satisfecho con el partido de su equipo en Guadalcacín. El coriano aseguró que sus jugadores no habían sabido adaptarse a un campo de reducidas dimensiones y en algunas fases del partido faltó concentración. "Es su opinión y hay que respetarla. La mayoría de los jugadores sabemos de qué va esto y nadie quiere dejar escapar la oportunidad de poder jugar un play off. Es cierto que estamos encajando goles por falta de concentración y nos está costando puntos".

De los fichajes invernales, el portero del Ceuta opina que "no soy yo el más indicado para hablar de ellos, han llegado para ayudarnos y quizás se esperaba un poco más en la punta de ataque. Somos un equipo que en casi todos los partidos crea ocasiones de gol, pero nos cuesta mucho rematar la faena, es una situación que estamos viviendo desde que empezó la temporada".

Garrido sabe que el margen de error es mínimo y el Ceuta depende de lo que haga el Atlético Sanluqueño, pero tiene claro que "es un error pensar en el Sanluqueño, lo que tenemos que hacer es cambiar ya la dinámica fuera de casa. El objetivo debe ser retomar el ritmo de competición de la primera vuelta, si somos capaces de hacerlo tendremos opciones".

Partido complicado

10264034_663967920382421_8700241133466433194_o

Garrido está realizando una gran temporada y valora seguir en activo

El Ceuta se verá las caras el domingo con un mejorado Écija Balompié, uno de los cuatro equipos que proviene de la Segunda B. "Cuando jugamos allí ya mostró un potencial importante. El Écija está haciendo una segunda vuelta muy buena y es un equipo que va a más".

Pase lo que pase en los próximos partidos, el meta apunta que "tenemos la obligación de seguir peleando y luchando. En casa no hemos perdido ningún partido y queremos mantener la condición de invicto. Debemos pensar únicamente en ganar el domingo al Écija".

Garrido está realizando una notable temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del Ceuta. "Este año no me he lesionado, ya dije que había hecho una pretemporada en condiciones, y me están saliendo bien las cosas para ayudar al equipo al máximo. ¿Cuerda para rato? Me encuentro bien, con ganas, pero vamos a esperar a que termine la temporada y luego depende de muchos factores. El tema físico es importante", apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.