Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Castillo: “Estoy orgulloso de que el equipo salga a ganar, no a especular”

cecilio10

Cecilio Castillo, presidente del Ciudad de Ceuta, se siente orgulloso por la valentía con que afronta los partidos su equipo

El presidente del Ciudad de Ceuta FS, Cecilio Castillo, confía en que su equipo aproveche el partido aplazado de este sábado (17:30 horas) en la pista de La Puebla de los Infantes para lograr, por fin, un triunfo a domicilio y dar un paso de gigante hacia la permanencia en Tercera División. “Hay que ganar por todos los medios en La Puebla para no vernos inmersos en algo que no teníamos previsto, pero dada la igualdad del grupo, va a estar complicado, para nosotros y para el resto de los equipos. Nosotros estamos con ilusión y ganas, y así vamos a seguir. Si ganamos un partido fuera y los de casa, estaremos salvados”, asegura el presidente del Ciudad.

El equipo caballa ha vuelto de vacío de los ocho encuentros que ha disputado a domicilio. “Puntuar fuera de casa es bastante complicado para todos, también para los que vienen aquí. La igualdad es predominante y en casa, juegas en tu cancha, con una afición que te ayuda, no has viajado, no tienes que salir a las cuatro o las cinco de la mañana y recorrer 400 o más kilómetros. Nosotros tenemos que hacer eso semana sí y semana no, mientras que nuestros rivales lo hacen solo cuando vienen a Ceuta. También hay que tener en cuenta que todos nuestros rivales son andaluces y ahora, no digo que los resultados sean extraños, pero hay equipos que se han relajado. Se dan resultados que no se esperan”.

Castillo también se refiere a los polémicos arbitrajes que está recibiendo su equipo fuera de casa, como la semana pasada ante el Betis ‘B’. “No sé por qué, pero los arbitrajes no son iguales que en fútbol. Aquí hay un criterio diferente en cuanto a los que nos pitan fuera de Ceuta. Nuestros entrenadores están constantemente en la calle cuando juegan fuera y aquí no aplican el mismo criterio los árbitros, se permite que los de fuera hablen, que invadan la zona…”.

ciudad20

Castillo está convencido de que el Ciudad terminará ganando algún partido fuera de casa, algo que se le está resistiendo

“Creo que mantendremos la categoría, aunque esto es deporte”

A pesar de la nueva derrota sufrida en Dos Hermanas, Castillo recuerda que los resultados del Ciudad de Ceuta fuera son “muy igualados. Cuando juegas de portero-jugador te arriesgas a fracasar o acertar, y la mayoría de las jornadas estamos perdiendo de uno o de dos, pero estoy orgulloso de que el equipo salga a ganar, no a especular. Los jugadores y el entrenador se agobian porque ven que juegan bien, tienen opciones y no ganan. Pero no me preocupa. Creo que mantendremos la categoría, aunque esto es deporte. El trabajo de formación es el correcto y también hay que pensar que los niños están jugando en el primer equipo y muchas veces haciendo un sobresfuerzo al jugar dos partidos por jornada”.

El dirigente también cree que es “un orgullo” que todos los jugadores de los tres equipos de fútbol sala -Ceutí, Ciudad de Ceuta y Deportivo Ceutí- sean de Ceuta, “también debido a las circunstancias económicas que nos han impedido contar con jugadores de fuera. Llegamos al acuerdo de que el Ciudad y el Deportivo fueran filiales del Ceutí por el bien del fútbol sala y los tres equipos están entrenando y conviviendo juntos, y se ve la alegría en el día a día”.

Recorte en la subvención

Sobre el recorte de 5.000 euros sufrido por su club con respecto a la subvención de la Ciudad inicialmente prevista para 2015, Castillo se muestra crítico. “No voy a tirar al que me ayuda, la ciudad siempre lo ha hecho, pero quizás no se explicaron como debían en su momento. Las formas no fueron las correctas, nos enteramos del recorte a posteriori, con los presupuestos y los gastos hechos. Nosotros incluso tememos que pagar los desplazamientos de los equipos que vienen a jugar a Ceuta porque la Tercera la organiza la Federación Andaluza y eso son diez mil euros de gastos que el resto de quipos no tiene. Si te quitan cinco mil euros de tu presupuesto, te viene fatal, aunque yo estoy superagradecido por la ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.