Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián cumple 75 partidos en el Ceuta con unos números notables

26asian

Los números de Asián son buenos

José Antonio Asián cumplió el pasado sábado ante el San Fernando CD 75 partidos en el banquillo de la AD Ceuta FC. El técnico coriano, que debutó el 25 de agosto de 2014 con una victoria por 2-1 ante el CD Alcalá, precisamente su anterior equipo antes de firmar por el Ceuta, no pudo saborear una victoria en el Murube en la última jornada y debió conformarse con un punto muy sufrido ante el equipo que entrena Pepe Masegosa.

José Antonio Asián ha demostrado desde que llegó al Ceuta que es un hombre de club, que se amolda a circunstancias de todo tipo y capacitado para sacar un gran rendimiento a sus equipos. Su manera de entender el fútbol podrá gustar más o menos, pero lo que nadie puede poner en duda son sus números. El curso pasado, cuando los dirigentes hablaban de permanencia holgada, el Ceuta acabó cuarto y jugó la fase de ascenso, y en el actual ejercicio liguero los ceutíes ocupan la quinta posición a falta de siete jornadas.

El play off está muy complicado, casi imposible, porque el Atlético Sanluqueño tiene siete puntos más, pero ni Asián ni sus futbolistas se rinden aún e intentarán recortar la desventaja en las próximas jornadas. Unos jugadores que siempre han sido defendidos por su entrenador poniendo especial énfasis en la entrega, la lucha y la intensidad en todos los encuentros, otra cosa es que puedan estar más o menos acertados.

10960460_708476522598227_1071252427857928951_o

El técnico coriano junto a su segundo David Mena en una sesión preparatoria. Foto: PSegura

Un promedio de 1,73 puntos

En los 75 partidos de la 'era Asián' (setenta y tres de Liga regular y dos de fase de ascenso) la AD Ceuta FC consiguió 37 victorias, cosechó 19 empates y sufrió 19 derrotas. Los caballas marcaron 93 goles y encajaron 57 (+36). La media goleadora del Ceuta con el coriano es de 1,24; el equipo blanco encaja 0,76 goles por partido y el promedio de puntos por encuentro es de 1,73 tras haber sumado 130 en 73 partidos de Liga.

En la temporada 2013-2014 la AD Ceuta FC acabó la Liga en la cuarta posición con 69 puntos en treinta y ocho partidos producto de 20 victorias, 9 empates, 9 derrotas, 54 goles a favor y 33 en contra (+21). Con una plantilla en la 2ª vuelta de 17 futbolistas con ficha del primer equipo, los ceutíes llegaron con la lengua fuera a las eliminatorias de ascenso cayendo a las primeras de cambio con el Laredo. El Ceuta perdió por 1-2 en el Murube y por 1-0 en el choque de vuelta.

En el actual Campeonato de Liga el Ceuta, en un grupo con 22 equipos con más nivel por los descensos del Algeciras, San Fernando, Sanluqueño y Écija, es quinto disputadas 35 jornadas. Los blancos han ganado 17 partidos, empatado diez, cayeron en ocho ocasiones, marcaron 38 goles y encajaron 21 (+17) cuando faltan siete jornadas para el final de la competición.

A pesar de estos buenos números, José Antonio Asián ha sido seriamente cuestionado por los dirigentes del Ceuta sondeando la semana previa al partido del Écija a Paco Conejo para que tomara las riendas del equipo blanco. El actual entrenador del CB Ramón y Cajal se mostró receptivo siempre y cuando se alcanzara un acuerdo con Asián. Las victorias ante el Écija y La Palma calmaron las aguas y en principio el coriano debe terminar la temporada.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿DONDE ESTÁN TODOS AQUELLOS ÄFICIONADOS QUE DECIAN QUE CUANDO EXISTIERA UN CLUB CON LA MAYORÍA DE JUGADORES DE CEUTA SUBIRIAN AL ESTADIO.

  2. TURUTA, aquí la gente de CEUTA solo critican a la espalda, no iban al estadio porque eran jugadores de afuera, y ahora que son CABALLAS, están quejándose, asi va esta CIUDAD, COMO LOS CANGREJO, MUCHA FALSEDAD.

  3. Subimos los justos

    No queremos falsos aficionados
    600 la mitad Q los últimos años de segunda b
    Esta muy bien..es tercera

    Asían gracias

  4. Asían es usted uno de los mejores entrenadores q hemos tenido
    Por las dificultades y por sacar lo máximo de una plantilla limitada

    Si el Ceuta fuese un club serio
    Y no el club de risa Q es.... Usted nos llevaba a segunda de calle

  5. EStupendo que ganes , pero seguiras JUGANDO en la REGIONAL JIJIJIJIJIJI KK RYC = KK DESAHUCIADOS ESTAIS ACABADO DEDICAROS AL BALONMANO JIJIJIJIJIJIJIJIJI KKK VIVA EL CEUTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.