Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(70-82) El UB Ceuta vuelve a ganar al DKV San Fernando en la Provincial senior

DSC00761

El UB Ceuta firmó la tercera victoria tras ganar de nuevo al DKV San Fernando

El UB Ceuta ha conseguido este sábado la tercera victoria en la Provincial senior gaditana tras derrotar por 70-82 al DKV San Fernando, filial del CB Cimbis de la Liga EBA. Ha sido en la segunda parte cuando los ceutíes han conseguido marcharse en el marcador en el pabellón 'El Parque' porque al final de los primeros veinte minutos ganaba el equipo isleño por 36-35.

El UB Ceuta repitió triunfo ante el filial del CB Cimbis, al que ya había superado en la primera vuelta por diecisiete puntos (73-56) en el Antonio Campoamor. El encuentro no empezó bien para los ceutíes porque el pivot Jorge recibió un golpe en una pierna y apenas pudo volver a jugar.

Inicio brillante

Los de Borja Molinary supieron sobreponerse a esta adversidad y firmaron un 0-7 de inicio, que los isleños consiguieron neutralizar con dudosas decisiones arbitrales en contra del equipo ceutí. Los aleros Juan y José Mari con varios tiros lejanos y Manolo y Cayetano cerca de canasta tiraron del carro.

DSC00550

Borja Molinary valora la garra y la ambición de todos sus jugadores

El DKV San Fernando logró meterse en el partido e incluso irse uno arriba al descanso (36-35) gracias a los tiros libres. Los árbitros señalaron 17 faltas personales al UBC por sólo cinco al equipo local en la primera mitad. De los 36 puntos anotados por los isleños, veintuno llegaron desde la línea de personal.

Tras el descanso el equipo caballa dominó el juego y se impuso por 34-47 en los segundos veinte minutos. José Mari, Juan y Manolo con sus lanzamientos exteriores, Brahim y Cayetano dominando en acciones de bloqueo directo y Marco y Jesús haciendo un poco de todo hicieron posible que el UB Ceuta ganara de nuevo con claridad al DKV San Fernando, esta vez en el pabellón El Parque.

Anotadores y parciales

Juan con 20 puntos y José Mari con 19 fueron los máximos anotadores del equipo ceutí, Cayetano consiguió 14 puntos, Marco 13, Manolo 11, Jesús 3 y Brahim 2. Los parciales fueron los siguientes: (18-20), (18-15), (20-26) y (14-21).

Borja Molinary se queda con el trabajo de todo el colectivo. "El equipo ha peleado y luchado desde el minuto uno al cuarenta. Hemos jugado sin presión, con las ideas claras, pero lo más importante ha sido el espíritu de gladiador del equipo, que nos permite ganar el partido". El técnico ceutí valora que "Cayetano ha vuelto por sus fueros, ha conseguido 14 puntos y ha capturado más de 15 rebotes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.