Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-2) Sufrida victoria del Ramón y Cajal ante La Orden para seguir soñando

DSC00846

El Ramón y Cajal se aferra a la categoría tras el laborioso triunfo ante el CF La Orden

El Ramón y Cajal confirmó su mejoría este domingo en casa tras superar al CF La Orden por 3-2 en partido de la 25ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Los de Paco Conejo salieron muy enchufados y se pusieron 2-0 tras marcar Yunes por partida doble. La reacción onubense no tardó en llegar y con tantos de Senen y Moi Gómez el equipo de José Santana empató el duelo. Salguero, cuando los locales jugaban con diez por la expulsión de Yunes, marcó el 3-2 en el 77.

El Ramón y Cajal salió, como en su último partido en casa ante el Coria, dispuesto a ponerse por delante en el marcador en un partido con sabor a final, aunque los rojillos lo tienen muy complicado para eludir el descenso. Hamza 'Maruja', una de las novedades en el once de Paco Conejo, disparó en el 4 dentro del área pero Cristian paró el cuero. Yunes lo intentó a balón parado con una falta que no cogió portería.

11024740_716566655122547_1750909125481413857_o

Yunes marca el 1-0 en una jugada en la que los visitantes se quejaron de una falta a Fran. PSegura

Yunes marca a pares

El diez del Ramón y Cajal abrió el marcador en una jugada en la que La Orden pidió falta a Fran, que Alcaraz Yáñez no apreció. El balón quedó suelto en el área chica y Yunes anotó el 1-0. El defensa onubense minutos más tarde se marchó lesionado dejando su sitio en el centro de la zaga a Cano.

Los onubenses trataron de reaccionar, pero un grave error defensivo lo aprovechó Yunes para plantarse solo ante Cristian y batirlo por bajo. Con el 2-0 el Ramón y Cajal tenía el encuentro muy encarrilado, pero a la media hora un saque de esquina lo convirtió Senen en el 2-1 con su remate solo en el segundo palo.

El equipo caballa dio un paso atrás ante el empuje de La Orden, que pasó de dominado a dominador. Tras el descanso Simo estrelló contra la barrera una falta al borde del área muy peligrosa. En el 6o Moi Gómez aprovechó el centro de Juanlu que había desbordado por la banda derecha para empatar el duelo. Con el 2-2 se encendieron todas las alarmas en el Ramón y Cajal, que además perdió por lesión a Hamza 'Maruja' y al renqueante Said que forzó la quinta amarilla.

DSC00845

La Orden fue capaz de neutralizar un 2-0 y jugó a un buen nivel durante algunas fases del partido

La Orden, con uno más

El equipo de José Santana y Quique Fernández tuvo contra las cuerdas al de Paco Conejo, que se quedó con diez por la expulsión de Yunes, pero no supo o pudo culminar la remontada. En el 75 Julio, solo en el segundo palo, mandó el balón por encima del larguero. Dos más tarde el equipo ceutí sacó con rapidez un saque de banda, en una jugada confusa protestada por los onubenses, el balón le llegó a Bikima, que remató dentro del área, despejó Cristian y Salguero aprovechó el rechace para lograr el 3-2.

En el tramo final apretó La Orden ante un Ramón y Cajal muy aguerrido y peleón sin generar ocasiones claras de gol. Javi Peña en el 86 en el punto de penalti disparó alto en la aproximación más peligrosa.

Ficha técnica

DSC00848

Salvador Alcaraz Yáñez junto a sus asistentes y los dos capitanes

Ramón y Cajal: Ismael; Mohamed (Iván 66'), Jarrobi, Julio, Munir, Said (Ílias Mate 58'), Maikel, Salguero, Bikima, Yunes y Hamza 'Maruja' (Benji 58').

CF La Orden: Cristian; Morales, Olivares, Fran (Cano 20'), Óscar (Sebas 54'), Diego, Moi Gómez, José Anarte, Senen (Javi Peña 60'), Simo y Agus (Juanlu 46').

Goles: 1-0 (14') Yunes; 2-0 (27') Yunes; 2-1 (30') Senen; 2-2 (60') Moi Gómez y 3-2 (77') Salguero.

Árbitro: El ceutí de Tercera División Salvador Alcaraz Yáñez, que estuvo asistido en las bandas por Hicham Ahmed Zaglul y Antonio Gómez Martínez. Expulsó por doble amarilla al jugador del Ramón y Cajal Yunes en el 70. Amonestó a los locales Munir y Said, y a los visitantes Olivares, Sebas y Javi Peña.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube. Mañana apacible y unos cien espectadores.

 

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.