Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un Ceuta aguerrido gana al Écija en el Murube con un testarazo de Ernesto

15corrales

Corrales mantuvo a raya a Juan Delgado, el goleador del Écija Balompié

La AD Ceuta FC se reencontró con la victoria este domingo tras superar por 1-0 al Écija Balompié en un partido intenso y poco vistoso. Los ceutíes volvieron a resolver un encuentro con una jugada a balón parado, cuando Pucho botó un saque de esquina desde la izquierda y Ernesto de cabeza en el segundo palo mandó el balón al fondo de la portería astigitina. El equipo de Juan Ramón lo intentó, pero careció de punch en los metros de la verdad. Los caballas siguen a 7 puntos del Sanluqueño que ganó por 2-0 al Guadalcacín.

Asián introdujo tres cambios en su 'once'. Aitor, Perita y Antonio Prieto fueron titulares en detrimento del sancionado Tito No, Hosni e Ito, estos dos últimos se quedaron en el banquillo. El coriano apostó por Prieto en la punta de ataque, después de dos partidos participando muy poco, situándose Jesús Villatoro en la banda derecha y Pucho en la izquierda.

15prieto

Prieto, la principal novendad en el 'once' ceutí, acarició el gol

Perita jugó por delante de la pareja formada por Ernesto y Borja Gil pero con tendencia a caer a banda. En la retaguardia el cuarteto más habitual con Segura, Jaime, Corrales y Aitor. En la portería José Vicente Garrido que ha jugado todos los minutos en este Campeonato.

Juan Ramón dispuso su 1-3-5-1-1 con tres centrales (Adri, Alejo y Troyano), dos carrileros (Guti y Guille), Núnez, Lolo Armario y Juanito en la sala de máquinas, Juan Guerra de enganche y arriba Juan Delgado.

Poco fútbol

En la primera parte hubo muy poco fútbol. El Écija, con una gran presión en la zona de creación, no permitió que el Ceuta se sintiera cómodo llegando muy poco a la portería de Molero. Los astigitanos, con el balón en los pies, tampoco inquietaron a Garrido.

15villatoro

Jesús Villatoro centró de rabona en un detalle de gran calidad

En el minuto 7 Núñez enganchó un balón lejano que se perdió por encima de la portería caballa. Los azulinos trataban de buscar a Juan Delgado con balones a la espalda de la zaga local, pero Corrales y Jaime ataron en corto al goleador del Écija.

La mejor y prácticamente única opción del Ceuta en el primer tiempo se produjo en el 16 cuando Prieto remató por bajo un centro de Aitor que despejó Molero. El Ceuta no era capaz de trenzar jugadas ante un rival sólido y rocoso, que llegaba enrachado al Murube después de enlazar siete jornadas sin derrotas con un sólo gol en contra. El primer periodo acabó con un pase en largo a Guti que disparó alto.

Tras el descanso, el juego mejoró al imprimir los dos equipos más velocidad a su fútbol y buscar con mas fe la portería rival. El Écija llevó la inquietud a la defensa blanca con dos internadas de Juan Guerra por la derecha que no encontraron rematador. El Ceuta respondió con una jugada a balón parado con la que abrió el marcador y ganó el encuentro.

15golernesto

Ernesto de un certero cabezazo en el segundo palo marcó el gol de la victoria ceutí

El gol, a balón parado

Pucho botó un saque de esquina desde la izquierda y Ernesto en el segundo palo conectó un testarazo inapelable al fondo de la portería. Los astigitanos acusaron el 1-0 y tardaron en reaccionar. El Ceuta rozó el segundo en el 67 cuando Prieto regateó a Molero dentro del área, remató con poco ángulo y Guti sacó el balón cuando ya se colaba en su portería. Juan Ramón movió el banquillo para reactivar a su equipo, que se estrelló casi siempre en la contundente defensa local.

En el 70 Prieto volvió a acariciar el gol cuando se plantó solo ante Molero e intentó superarlo con una vaselina que desbarató el meta cordobés. El Écija respondió con un remate de Núñez dentro del área en el 72 que se marchó alto por muy poco. Los ceutíes dieron un paso atrás para buscar la sentencia a la contra, mientras el cuadro astigitano no era capaz de llegar con claridad al área caballa. Juan Delgado estrelló una peligrosa falta al borde del área en la barrera. Núñez volvió a intentarlo en el 81 pero su remate se perdió fuera.

En el tramo final el Ceuta apretó los dientes para conservar la renta y en un contraataque Ito se plantó solo ante Molero, pero su remate se perdió junto al palo derecho. El de Fernán Núñez, que se quedó en el banco, dispuso de una gran oportunidad para marcar el décimo gol en la Liga.

15once

'Once' de la AD Ceuta FC ante el Écija con las novedades de Aitor, Perita y Prieto

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Perita, Pucho (Ito 57'), Prieto (Hosni 83'), Borja Gil y Villatoro.

Écija Balompié: Molero, Guti, Adri, Alejo (Ismael 84'), Troyano, Guille (Manu 71'), Juan Guerra, Juanito (Alberto 62'), Juan Delgado, Núñez y Lolo Armario.

Goles: 1-0 (54') Ernesto.

Árbitro: El granadino José Juan Reyes Estévez, que estuvo asistido en las bandas por Andrés Navarro Martínez y Gerardo Vera Ochoa. Amonestó a los jugadores del Ceuta Corrales, Ernesto, Borja Gil, Hosni, Villatoro y Pepe, este último una vez terminado el partido, y al jugador del Écija Lolo Armario.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo décimo que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos quinientos espectadores en las gradas.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (41)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Comida para hoy y hambre para mañana. El Ceuta, con Asian en el banquillo, no tiene nada que hacer. En La Palma volveremos a perder.
    Seguimos haciendo un juego vergonzoso, no jugamos un pimiento. Y seguimos dependiendo de ese gol a balón parado y luego todos encerrados atrás. Hoy nos salvamos porque el Ecija fue muy inocente.
    La bronca que se ha llevado ASIAN al descanso, todo el estadio pidiéndole que se vaya, ha sido de ordago.
    Espero que la directiva haya tomado nota y manden al chato a su casa. Y ya para lo que queda..., que no tenemos opciones, que pongan a Paco Conejo de entrenador que el hombre, de la casa, se lo merece por su trayectoria en el fútbol caballa.

    • ¿Todo el estadio pidiendole que se vaya?. Yo, como todos los domingos, he estado en el Murube en el Gol Norte y han sido un grupito de 10-15 espectadores los que han gritado algo, más en plan sorna que otra cosa. ¿Paco Conejo, para qué?.

      • Yo me pongo en tribuna caballero y le puedo decir que fue todo el estadio.
        Y claro que es plan sorna, la gente esta muy cansada y harta con este pésimo entrenador y con la directiva que no lo termina de cesar.
        La temporada que han hecho es para tomársela a risa.

  2. Se ganó 1-0 (para no perder la costumbre). Por cierto el Sanluqueño le ha ganado al Guadalcacín por 2-0, con lo cual todo sigue igual.

  3. Vamos ceuta aun quedan 27 puntos en juego, hay que ganar fuera de casa ya y tendremos opciones de meternos. Increibles Ernesto y Villatoro, no se que hacen en tercera division. Animo equipo!!!

  4. Venga a ver quien da más, uno conejo, otro que para que ganamos si no vale para nada, y el equipo quinto. Haber los listos y entendidos que cojan al equipo y se pongan ellos. Seguro que lo mas redondo que han visto es una tableta de chocolate. Bien por el equipo que han dado la cara y no tiran la toalla. Bien por Asián que ya no nos acordamos que metió en liguilla al equipo el año pasado y aun esta con opciones. Dejaros de quejaros ya anticeuta que sois unos anticeuta. A lo mejor el Murallas lo hace mejor con <Conejo que no lo pudo salvar.

  5. Todo el estadio no lo pedía
    Era un grupo de 10 personas
    Eso si,se les escuchaba bastante bien!
    En preferente nadie lo estaba pidiendo y desde tribuna no se escuchaba en preferente
    Por lo q yo solo escuche un grupito de gol

    Grande ceuta!!!!
    ENHORABUENA EQUIPO!!!

  6. Alguien dijo ayer 1-0 y ha acertado que cosa mas rara jajaja.El socio y los simpatizantes han hablado hoy TIC-TAC TIC-TAC TIC-TAC

  7. El estadio fue un clamor... ASIAN VETE YA. ASIAN DIMISIÓN.
    Los directivos lo escucharon y en el descanso y al final del partido se quedaron charlando...
    ASIAN vete YA.

  8. hola a todos primero decir que es una verguenza que al sanluqueño no lo sancionen, ni al jugador que agredio a nuestro entrenador, pero si se acuerdan de cada semana sancionar un jugador o dos del ceuta lo dicho una verguenza y una pena lo que hacen con el ceuta si ubiera sido en el murube nos cierran el campo dos meses y mas cosas, dicho esto la directiva ficho demasiado tarde y ya veis lo resultados, en enero ya dejamos de tener opciones de play off,porque no lo cesan? antes cuando lo hagan seran tarde y si no se ponen de acuerdo es que el sr asian no se quiere ir, de todos modos se han ido las ilusiones de ascenso otro año en tercera espero que ernesto zambrano y villatoros sigan el año que viene y sobretodo un delantero pero un delantero de verdad,veo que la mayoria estan de acuerdo al sr asian hace tiempo se le acabo el credito para que sigue?..... saludos

  9. Esto es de risa todos piden que se vaya asian? Jajajaja, y vendra otro, y fracasara seguro, pero no pidais que se vaya el pavana y sus acompañantes, lo de este pueblo es vergonzoso, el Año que viene lo veremos otra vez, y esta temporada cuanndo acabe haber cuantos quedan sin cobrar, pero claro aqui parece que pavana hay que beatificarlo, tiempo al tiempo, felicidades a los jugadores exclusivamente.

  10. Yo estaba en tribuna eso es mentira, QUE GRITABAN, el único que se tiene que ir es PRIETO, es un paquete, SR. CONEJO? QUE ENTRENE AL PUERTO. EN LA LIGA NACIONAL YA LO HA BAJADO A LA LOCAL, SU FORMA DE ENTRENA Y LAS TACTICAS Y JUGADAS SON DEL AÑO 1975. SR. CONEJO DE ENTRENADOR PARA EL AD. CEUTA, NO VALE.

  11. MANUEL,QUIEN LA DICHO QUE LA TÁCTICA DEL SEÑOR CONEJO SON ANTIGUAS? EL ENTRENADOR TIENE QUE ADAPTARSE A LOS JUGADORES Y AL EQUÍPO Y RECORDEMOS QUE ES EL ENTRENADOR CEUTÍ CON MÁS EXÍTO Y EL MÁS CAPACITADO PARA LLEVAR AL CEUTA,ESTOI SEGURO QUE LE SACARÁ UN GRAN RENDIMIENTO A PRIETO Y A ITO.!!GRANDE CONEJO!!

  12. La mayoría que escribe aquí ni fueron al campo, e intentan intoxicar.
    Todo el estadio, algunos con más énfasis que otros, pidieron el cese del entrenador al descanso. Y arreciaron los pitos con el impresentable cambio de Pucho por Ito. Quita a otro pero no a Pucho.

    ASIAN VETE YA.

    • Aquí no miente nadie. Sólo usted diciendo que este medio es anti-ceuta. Además que ya se le pregunto en rueda de prensa sobre las críticas y los rumores que lo sitúan fuera del ceuta.
      Pienso que aquí todos queremos lo mejor para este club; y la afición hablo ayer:

      ASIAN VETE YA

  13. Lo que es imcomprensible es que ponga a pucho en banda cuando ese futbolista no es de banda tiene que jugar en el centro del campo y dejar en una banda a villatoro y en la otra a ito,grande este equipo y a seguir y a ganar en la palma.

  14. Como nos gusta criticar y no valorar lo que los chavales hacen .Entrenan y juegan con molestias , fiebre etc ,todos los días van a entrenar se dejan la piel en el juego .
    Pero ni las autoridades a quien corresponda ni algunos aficionados ayudan en nada .Yo defiendo a mis jugadores y decirles que son los mejores ,para lo poco que aquí se les valoran .

  15. Enhorabuena al equipo por la victoria de ayer, sigue todo muy complicado pero siguen partiéndose la cara, los resultados no han llegado y esta siendo un lastre. Por cojones y por entrenamiento este equipo no debería tener ni un pero. Conejo? cojo las palabras de un chaval que lo ve todos los días "no tiene ni p... idea".
    y por último podemos estar de acuerdo con Asían o no, que nos guste o no, pero insultarlo como hacen el grupito de gol norte? eso ya es pasarse de la raya... solo imaginarme que aunque sea muy improbable que Asían metiera al equipo en playoff y verles las cara... PAGARÍA!!! FORZA CEUTA A SEGUIR!!!

    • En eso estoy de acuerdo con usted.
      Asian es un pésimo entrenador, de los peores que ha pasado por aquí, pero de ahí a entrar en descalificaciones personales e insultarlo va un mundo, no se puede permitir.
      Pero dentro de las formas de algunos, que son horribles, estoy de acuerdo en el contenido de lo que daban a entender: Asian debe irse o ser destituido.

      • El que escribia con el nombre "Murallas", se cansó de escribir e incordiar con sus comentarios en contra del Ceuta. La esperanza de los que sentimos al Ceuta y lo defendemos es que algún dia también te canses de escribir chorradas y meter mierda. ASIAN, siga usted por el bien del equipo.

        • Es usted un irrespetuoso por no respetar mi opinión, y también tiene muy poca vergüenza para decirme eso.
          Que sepa usted caballero que la época de la represión y la dictadura ya paso.

  16. QUE MENTIROSOOOOOO

    AVER CHAVAL....QUE ESTUVIMOS TODOS EN EL ESTADIO....DEJA DE CREERTE TU PELICULA
    QUE ERAN 4 MATAOS LOS QUE INSULTABAN A ASIAN

    • Entiendo que aún seas un niño y vayas al instituto, pero yo podría ser tu padre, así que un respeto a la hora de hablarme hombre.
      Y del tema no crees polémica porque me da la sensación que usted tampoco estuvo en el partido.
      TODO el estadio fue un clamor en contra de Asian en el descanso (en contra de el, no insultando, que repito eso me parece lamentable).

  17. es incierto lo de asian....
    no fue un clamor...

    es mas....solo vi a los 7-8 niños de 17 años que se ponen a insultar en la entrada de vestuarios

    estuvimos alli...no entiendo como el señor ad ceuta...puede decir eso....

    usted estuvo en el estadio ???

    si dice que si,es un mentiroso compulsivo

    • Los que insultan, y de lo lindo, son 2-3 tipos que se ponen en preferencia debajo del marcador. Insultan y...mas cosas. Desde la tribuna se ve perfectamente.
      Y si caballero si estuve en el partido como siempre, soy abonado de tribuna desde hace más de 30 años. Y dl estadio fue un clamor al descanso, repito, en contra de Asian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.