Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) El Ceuta se reencuentra con la victoria a domicilio 104 días después

SAM_3158

El Ceuta no ganaba a domicilio desde el 8 de diciembre de 2014. Foto: M. Martín

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo una victoria fundamental en La Palma del Condado para no enterrar definitivamente sus pocas opciones de jugar el play off. Los de José Antonio Asián han ganado al penúltimo clasificado por 0-2, goles marcados por Antonio Prieto e Ito en la segunda parte. El Ceuta se ha reencontrado con el triunfo lejos del Alfonso Murube 104 días después.

José Antonio Asián, que contaba con las bajas de Pepe y Aitor, además de Ismael apartado del equipo, dispuso el mismo 'once' que había ganado al Écija con la entrada de Hosni en el lateral izquierdo. El coriano optó por esta variante en lugar de situar a Corrales en el puesto de 'tres' y apostar por Tito No como pareja de Jaime en el centro de la zaga.

IMG-20150322-WA0012

Javi Pereña, que está jugando muchos minutos, fue titular en La Palma CF. Cedida

Pereña, titular

Juan Cristóbal Ávila 'Juancris' alineó al ceutí Javi Pereña, que está jugando muchos minutos en La Palma, y a Fermín y Álex Pavón que no habían jugado en San Roque por sanción. Los palmerinos contaban con la sensible baja del ex de la Asociación, Juan José Alfaro, en el centro del campo.

El partido arrancó mal para el Ceuta porque antes de llegar al primer cuarto de hora Perita sufrió una dislocación de un hombro y tuvo que dejar su sitio a Luis Zambrano, que regresaba a los terrenos de juego tras perderse los últimos tres partidos. El onubense vio muy pronto una cartulina amarilla y jugó condicionado el resto del encuentro.

La primera parte resultó igualada, con dos equipos temerosos de encajar un gol por lo mucho que estaba en juego. Ni palmerinos ni ceutíes llegaron con claridad a las porterías defendidas por Benjumea y Garrido. En el tramo final se animaron ambos equipos con un tiro de Pucho que se perdió fuera y dos ocasiones para La Palma en las botas de Fermín y Pereña que no atinaron con sus remates.

Los goles, en la segunda parte

SAM_3166

Villatoro persigue el balón en el municipal de La Palma del Condado. Foto: M. Martín

Tras el descanso, Asián no tardó en realizar el segundo cambio cuando retiró a Pucho y entró en su lugar Ito, que se había quedado de nuevo en el banquillo. El partido se rompió con el gol de Prieto que agarró un fuerte disparo con la derecha que no pudo atajar Benjumea pese a tocar el balón. Los de 'Juancris' dieron un paso adelante ante un Ceuta fortalecido por el gol, que supo administrar en esta ocasión la renta.

Prieto, con problemas estomacales, se marchó en el 75 entrando en su lugar Percha. Los onubenses apretaron y Garrido abortó con una excelente intervención un disparo de Manu Calle, que había sustituido en la segunda parte a Ángel.

En el tramo final Ito, que había gozado de una gran oportunidad de gol tras asistencia de Percha, anotó el 0-2 con un cabezazo dentro del área tras un centro de Segura. Décimo gol para el de Fernán Núñez que mejora la cifra del curso pasado en el Mairena.

En el alargue el partido estuvo parado unos minutos tras alcanzar al parecer un chicle a uno de los asistentes. El encuentro se reanudó y la AD Ceuta FC, que no ganaba a domicilio desde el 8 de diciembre de 2014, consiguió la quinta victoria de la temporada lejos del Alfonso Murube.

IMG-20150322-WA0009

El colegiado cordobés Castro Soriano junto a los capitanes y sus asistentes. Cedida

Ficha técnica

La Palma CF: Benjumea; Pablo (Aitor 48'), Marroco, Mario, Redondo, Fofi, Fermín, Víctor, Pereña (Rioja 66'), Ángel (Manu Calle 56') y Álex Pavón.

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Hosni, Jaime, Corrales, Ernesto, Perita (Luis Zambrano 14'), Pucho (Ito 55'), Antonio Prieto (Percha 75'), Borja Gil y Villatoro.

Goles: 0-1 (57') Prieto y 0-2 (90') Ito.

Árbitro: El cordobés Francisco Castro Soriano, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Martínez Cosano y José María Romero Campos. Amonestó a los jugadores de La Palma Ángel, Fermín, Víctor y Mario, también fueron amonestados el técnico Juan Cristóbal Ávila 'Juancris' y el delegado Miguel Sánchez, mientras que en el Ceuta vieron la amarilla Luis Zambrano y Segura.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el municipal de La Palma del Condado.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien equipo y cuerpo técnico. A los que no se alegren por esta victoria, ajo y agua. Ahora, sólo falta que el Sanluqeño no gane y así meterles presión. El sábado todos al Murube.

  2. Ahora cállate no digas nada, sabemos que te encontraras mal, seguiremos así y tu seguirás mal .
    Pero por si acaso no quieres saberlo te diré que hemos ganado .
    Esto es una dedicatoria para ti y otros ............... Como tu.
    arriba el Ceuta y arriba ASÍAN .

  3. Enhorabuena chavales. pero desgraciadamente pienso que esta victoria ha llegado muy tarde y no creo que nos llegue para el play-off, y todo por culpa del nefasto entrenador José Antonio Asian.
    Ahora a ver el clásico y esperar a que gane mi Madrid. Un saludo a todos mis seguidores que tanto me quieren.

  4. Buen trabajo de estos chavales, enhorabuena al club y todos sus componentes, aún queda mucha liga y estáis realizando una muy buena campaña, saludos desde Colombia a todos los caballas.

  5. Mis felicitaciones a toda la plantilla de la ad ceuta y a su entrenador asian, por este triunfo , uno mas que nos pone con 60 puntos, aunque otros parece ser que piensen que el ceuta deberia de llevar muchos mas, con una plantilla actual de 19 jugadores, y un presidente y junta directiva penosa, que no estan a la altura de esos chavales que ganen o pierdan cada semana se baten el cobre, mucho ceuta, y repito mos felicitaciones a plantilla y cuerpo tecnico

  6. Gran victoria del Ceuta?Dónde está La Palma?El último?Lo dicho gran victoria muerte anunciada engordar para morir.Grande Asián.

  7. felicitaciones a los chavales porque pierdan o ganen se dejan la piel, lastima que esta victoria ya es tarde, hemos perdidos las opciones pues mientras sanluqueño pinchaba nosotros tambien inclusive hubieramos dado caza al gerena pues lleva 4 partidos perdiendo 4, y ni los pinchazos del sanlu y gerena hemos aprovechado por eso esta victoria llega tarde......pero de nuevo felicitaciones a estos chicos mientras hay vida hay esperanza

  8. Leyendo a algunos, parece que la KK blanca ya ha subido a 2ªB. Ja, ja, ja........
    1º No se van a clasificar y
    2ª Si se clasifican serán eliminados, como el año pasado, es decir, a las primera de cambio.
    Por cierto le han ganado a La Palma (equipo de champions)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.