Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Triunfos a domicilio del Ceutí y el Estudiantes en la Liga gaditana

IMG_8214

El Ceutí cadete firmó la cuarta victoria en seis partidos

El Ceutí y el Estudiantes continúan cosechando buenos resultados en su segunda participación en la Liga gaditana de balonmano. Los cadetes de Juanjo Vílchez y Marco Arraban vencieron por 23-32 al Gades Cajasol en la Tacita de Plata, mientras que las chicas de Larbi firmaron un nuevo triunfo en la competición infantil. El Estudiantes superó al BM Ciudad de Algeciras EM por 16-21 en partido aplazado.

El Ceutí repitió victoria ante el Gades Cajasol en esta ocasión en el pabellón Gadir, después de haber superado ampliamente al equipo gaditano cuando se enfrentaron en Algeciras al no viajar a la ciudad autónoma. Los jugadores de Juanjo Vílchez y Marco Arrabal encontraron más oposición en la pista del Gades, pero dominaron al final de los sesenta minutos por un claro 23-32 (11-17 en el descanso).

IMG-20150125-WA0021

Los blanquinegros volvieron a ganar con claridad al equipo gaditano

El equipo blanquinegro jugó con Yusef (Yunes); Abderrahim, Naufal, Adam, Alberto (7), José Manuel (3), Pablo (2), David (1), Raúl (13), Badr (3) y Alfredo (3). En el Gades Cajasol Pablo Moreno lideró el ataque con 7 tantos.

El partido fue dirigido por Rosa María Rosa Moncayo y Juan Antonio Pérez Sotomayor del colegio andaluz. El Gades Cajasol sufrió dos exclusiones (Miguel y Pedro), mientras que el Ceutí sumó cinco (José Manuel en dos ocasiones, Raúl, Badr y Alfredo).

En los otros dos encuentros de la 8ª jornada, el colista BM. San Fernando perdió por 15-21 con el San Feli Neri y en el duelo entre los dos equipos del BM. Ciudad de Algeciras, el Promesas se impuso por 32 goles a 24. Descansó el BM. Barbate. El Ciudad de Algeciras Promesas manda en la tabla con 14 puntos producto de 7 victorias. El otro Ciudad de Algeciras y el Ceutí comparten la segunda posición con 8 puntos (cuatro triunfos y dos derrotas).

El Estudiantes gana en la otra orilla

Las chicas de Larbi se enfrentaron finalmente al Ciudad de Algeciras EM en partido que no se pudo disputar el fin de semana anterior por el temporal de viento en el Estrecho. El Estudiantes debió emplearse a fondo para dominar al equipo algecireño y sobreponerse a un polémico arbitraje. Las ceutíes ganaron por 16-21 después de marcharse al descanso con un empate a diez goles.

IMG-20150208-WA0019

El CD Estudiantes ha hecho un pleno en la primera vuelta de la Liga infantil

El primer tiempo resultó muy igualado y, aunque el Estudiantes se situó con cinco goles de renta (4-9), el BM Ciudad de Algeciras EM logró empatar el duelo impulsado por decisiones arbitrales que indignaron al banquillo ceutí. "No señalaron 7 metros en jugadas muy claras, ni siquiera golpes francos, y en cambio nuestras jugadoras defendieron con los brazos abiertos porque cualquier acción era falta".

Larbi reconoce que "estallé cuando a Ramia con el brazo armado para lanzar en 6 metros, le dieron un manotazo y no pitaron ni falta. No entiendo el protagonismo de los árbitros porque el rival jugó fuerte, pero siempre correctamente".

Cambio de defensa

El Estudiantes empezó el partido con la defensa habitual 5:1, que en superioridad se convertía en 3:3 para neutralizar los lanzamientos de Zaira, una lateral que supera el metro ochenta. En el segundo tiempo el Estudiantes leyó mejor la defensa abierta 3:3 de las algecireñas para dificultar el lanzamiento de la primera línea y provocar pérdidas de balón para salir al contraataque. La pivote Kautar realizó bloqueos y desboblamientos que provocaron desajustes en la defensa del Ciudad de Algeciras infantil.

IMG_1675

Larbi, técnico del Estudiantes, valora el esfuerzo de sus jugadoras

En ataque las ceutíes pudieron correr y la extremo izquierdo Samia marcó en este periodo cinco de sus siete goles. Shorok también aportó tres tantos en la segunda mitad. El Estudiantes jugó de inicio con Zaineb; Samia (7), Shorok (7), Ramia (1), Hallar (2), Jitham (1) y Kautar (3). También Ihsen.

Larbi se encuentra "muy contento con las ganas y la motivación de mis jugadoras, que fueron de menos a más para ganar un partido en el que estaba en juego el primer puesto de la Liga infantil gaditana. Las jugadoras que no tuvieron minutos animaron en todo momento a sus compañeras". El entrenador del Estudiantes destaca que "Shorok estuvo en su línea, tirando del equipo, igual que Samia que también jugó de central. Kautar realizó un trabajo muy importante tanto en defensa como en ataque, provocó cuatro penaltis y generó espacios a sus compañeras con bloqueos y apoyos al pase en la defensa abierta de las algecireñas".

El técnico del Estudiantes también valora el partido de "Jitham, Hallar e Ihsan que hicieron un buen trabajo defensivo y aportaron su granito de arena en ataque, y no quiero olvidarme de Zaineb una portera pequeña, pero muy ágil y valiente. Realizó dieciséis paradas, la ultima un penalti con el reloj a cero".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.