Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Reto de altura para el UB Ceuta ante la AD Las Canteras en el Campoamor

IMG-20150214-WA0000

El UB Ceuta consiguió una gran victoria ante el DKV Jerez en Algeciras

El UB Ceuta, espoleado por el gran triunfo ante el DKV Jerez de la jornada anterior en partido disputado en el polideportivo 'El Periquito' de Algeciras, recibe este sábado a las 17 horas al líder de la Provincial senior masculina, la AD Las Canteras de Puerto Real, en el pabellón Antonio Campoamor. Los ceutíes, que perdieron por un marcador abultado en la primera vuelta, quieren sorprender al equipo puertorrealeño que tan sólo ha perdido un partido esta temporada.

Los de Borja Molinary y Luisma Martínez llegan al encuentro con muchas ganas después de vencer al DVK Jerez por 69-66 en Algeciras en un partido muy completo en el que realizaron un gran esfuerzo físico al viajar con siete jugadores. Tras el varapalo que supuso la derrota contra el Baloncesto Zona Bahía de San Roque, el UB Ceuta reaccionó con fuerza al noquear en choque aplazado de la 2ª jornada al último campeón, el DKV Jerez.

Partido muy exigente

No lo tendrá fácil ni mucho menos el UB Ceuta porque enfrente estará un conjunto aguerrido, que destaca por su lanzamiento exterior y por su gran actitud defensiva, sobre todo en la defensa presionante a todo campo. El partido supondrá un test de altura para los componentes del UBC que deberán ofrecer lo mejor de sí mismos para plantear dificultades a un rival que lo ha ganado todo, salvo la derrota ante el Cádiz CB Gades por 84-73.

DSC00601

Los ceutíes regresan al Campoamor para enfrentarse al líder, la AD Las Canteras

Jorge Sánchez, presidente del UB Ceuta y pivot del equipo caballa, tiene que claro que "nos enfrentamos al líder que sólo ha perdido un partido de los once que ha disputado. Se trata de un equipo muy bien trabajado, con un gran tiro exterior y que defiende muy bien. Si queremos jugarle de tú a tú la clave es que funcione nuestra defensa, frenar su capacidad anotadora. Ellos suelen hacer entre 85 y 90 puntos por partido, para tener opciones tenemos que dejarlos en 70".

Autoestima alta

"La última victoria ha cambiado la cara de los jugadores -prosigue Jorge Sánchez-, se han empezado a dibujar más sonrisas. De todos modos, somos conscientes del gran poderío de Las Canteras y de la calidad de sus jugadores, para ganarles hay que jugar muy intensos y concentrados. Si somos capaces de superar al líder, sería una de esas victorias que tiene más valor que el triunfo en sí, de las que dan mucha confianza y moral para los siguientes partidos".

Ángel Horny vuelve a la convocatoria después de perderse los últimos encuentros. El jugador asegura que "lo he llevado muy mal, pero por motivos de estudios no he podido ayudar al equipo. Ahora estoy a tope para dar todo lo que me pida el míster".

El pivot José Cayetano, otra de las novedades para enfrentarse a Las Canteras, señala que "el equipo viene de jugar un partidazo ante el Jerez, espero que lo del San Roque sólo sea un borrón, pero eso hay que demostrarlo ante el líder. Tenemos que agarrarnos al partido sí o sí, debemos ser un equipo duro, que compita desde el principio y juegue al baloncesto con criterio", añade.

Son bajas Iván y Manolo por motivos personales y Alejandro y Conde de Vierna por problemas físicos. La convocatoria del UB Ceuta está formada por Brahim, José Mari, Bilal, Juan, Jesús, Míchel, Marco, Pablo, Jorge, Ángel y Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.