viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Listán Romero y Elvira Arriaza la lían también en el Victoria Kent – Ategua

ceuti24

Jugadores del Ceutí recriminan a Listán Romero y Elvira Arriaza su actuación en el choque ante el Santaella / Foto: D. Vicente

Los colegiados sevillanos Listán Romero y Elvira Arriaza, protagonistas del UA Ceutí FS – CD Santaella que acarreó duras sanciones económicas y deportivas para el conjunto caballa, vuelven a la palestra por su arbitraje en el choque disputado el pasado sábado en Alhaurín de la Torre entre el Victoria Kent y el Ategua, correspondiente a la 16ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B y que terminó con empate a dos en el marcador. El entrenador del equipo cordobés, Antonio García, les acusa de haber falseado el acta.

Según recoge el portal especializado Futsalsur.es, García fue expulsado con roja directa porque una vez finalizado el encuentro se dirigió a la pareja arbitral diciendo “sois lamentables, os habéis cargado el partido”, así como “os deberían haber pegado en Ceuta”.

“Tras ser advertido durante el partido, una vez concluido, se lanza hacia uno de los árbitros con la mano levantada teniendo que ser sujetado por varios jugadores de su equipo”, añade el acta, que según García no se ajusta a la verdad, como quedaría demostrado con las imágenes de vídeo del partido que se pueden ver en Futsalsur.es.

“Una vez más, y con estos colegiados no es la primera vez, el acta de un partido no refleja lo sucedido, y un deportista será sancionado de forma dura. Ello tras el desastroso partido que hicieron”, apostilla el portal web.

De hecho, el Ceutí, que ya se ha visto perjudicado tres veces por Listán Romero esta temporada, dos de ellas formando pareja con Elvira Arriaza, se quejó también en su momento de que los árbitros no reflejaron en el acta la realidad de los hechos. Tras el partido ante el Santaella, el club fue castigado con más de 400 euros de multa y apercibimiento de cierre de su campo, además de tres partidos de sanción para su técnico, Chito, y el jugador Sufi, y cuatro para el delegado, Salvador Pérez.

garcia10

Antonio García, entrenador del CD Ategua, está indignado / Foto: Cordobadeporte.com

Impotencia

El entrenador del CD Ategua ha negado lo reflejado en el acta por los árbitros. “Al acabar el partido, me acerco a saludar a ambos árbitros haciéndoles saber que su actuación había dejado mucho que desear y que no me extrañaba que en Ceuta hubiesen tenido problemas hace dos semanas, pero en ningún momento les digo nada relativo a que se hubiesen merecido que les pegaran. Yo estoy en contra de la violencia. Ningún colegiado merece ser agredido por muy mala que sea su actuación. Una vez que les hago ese comentario continúo saludando a jugadores y técnicos del equipo contrario y uno de los árbitros –Listan Romero- me dice desde lejos que estoy expulsado. Le pregunto que por qué  me expulsa y cuando me voy a acercar hacia ellos, Julio, el portero de Victoria Kent me sujeta  pensando que mi intención era la de seguir protestando y para evitar males mayores según me comentó después. En ningún momento mi intención era la de agredir a nadie ni verbal ni físicamente”.

García cree que el arbitraje de Elvira y Listan fue “surrealista. En las situaciones a balón parado contaban los segundos cuando el balón aún no estaba  en disposición de ser jugado, utilizaban distinto criterio en acciones idénticas,   mostraban tarjetas como si de un sorteo se tratara, etcétera. Esto iba provocando la desesperación en los dos equipos”.

El técnico se queda con “sensación de impotencia y de injusticia por tener que recibir unas acusaciones inciertas. Los que  me conocen saben cómo soy. Respeto a los árbitros e intento ayudarlos en su difícil labor, aunque no consiento la incompetencia. Por eso, cuando te topas con unos individuos que no permiten el diálogo y abusan de poder, me duele. Yo pagaré la sanción que  me impongan y ellos seguirán pitando. Así funciona. Una pena que  no hubiese un informador arbitral en la grada para que  ellos también  hubiesen pagado por sus acciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.