Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ciudad de Ceuta’ participa este sábado en la segunda prueba de la Liga del Estrecho

vela17

El 'Ciudad de Ceuta', durante la primera regata disputada en enero en aguas de la Bahía de Algeciras

La segunda prueba del V Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho se disputa este sábado con la organización del Club Marítimo Linense. El ‘Ciudad de Ceuta’, que se impuso en la regata inaugural, afronta la segunda cita dispuesto a repetir triunfo. Este Campeonato consta de 9 regatas que corresponden a los 9 clubes organizadores y que se celebrarán mensualmente desde enero hasta diciembre. En la segunda prueba, el Club Marítimo Linense cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, y como patrocinador, ‘La Siesta Creativa’, imagen, web y comunicación.

La salida está prevista a las 12:00 horas con un número estimado de 30 a 35 embarcaciones, procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Sotogrande y la Bahía de Algeciras, que partirán desde la ensenada de Getares para intentar hacer un recorrido triangular con la previsión de viento de entre 14-25 nudos de Poniente.

El ‘Ciudad de Ceuta’ de la Federación de Vela de Ceuta y con grímpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por el área de Turismo de la Ciudad Autónoma, participará con la tripulación compuesta por Sergio Llorca, a la caña; Fernando Céspedes, al piano; Santiago Tortosa, a la mayor; Javi Navarro, al palo; David Rumbao, de proa; y Nacho Tendero, como trimmer de genoa y spi.

Tras haberse impuesto en enero en la primera regata, el barco de nuestra ciudad llega a esta segunda cita dispuesto a repetir. Su patrón, Sergio Llorca, director técnico de la Escuela de la Federación de Vela de Ceuta, ha dicho que tiene “muchas expectativa este año, pues hemos realizado muchísimas mejoras en el barco y seguimos afinando cosas. Haremos lo posible para intentar repetir la buenísima prueba del mes de enero y volver a ganar”.

Al término de la regata, la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por el Club Marítimo Linense.

La siguiente prueba será el 14 de marzo, con la organización del Real Club Náutico Cas de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.