Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-5) Ceuta cae ante Extremadura en un duelo vibrante en el Nacional benjamín

IMG_7749

Ceuta dejó los nervios del debut y jugó mucho mejor ante Extremadura

La selección de Ceuta ha perdido este jueves frente Extremadura en la segunda jornada del Nacional de Asturias en un choque vibrante que deja a los caballas sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda. El partido resultó espectacular con dos equipos que fueron desde el inicio a por el triunfo. Al descanso se llegó con 1-1 pero en la reanudación, vendaval de goles en ambas porterías que finalmente dejó el 5-6 para el combinado extremeño.

Ceuta comenzó muy asentada sobre la pista, defendiendo de forma seria y presionando con autoridad a su rival. Esta situación le sirvió para tener dos llegadas al área con peligro
que no encontraron el objetivo. La primera llegada extremeña fue en el minuto 3 con un tiro de Luis que se estrelló en la madera. Dos más tarde, Álex evitó el gol en dos ocasiones con sendas intervenciones.

La respuesta ceutí no pudo ser mejor, ya que logró abrir el electrónico con el tanto de Iker en el 9 al transformar de forma brillante una falta directa que se coló por la escuadra. Con la ventaja en el marcador, Ceuta no bajó la guardia y siguió defendiendo con mucha intensidad. En los minutos 10 y 11 Álex, muy seguro, evitó el empate con dos grandes paradas que sirvieron para mantener la renta. Sin embargo, en el 12 llegaría la igualada tras un saque de  esquina que sorprendió a la defensa ceutí y sirvió a Luis para subir 1-1.

IMG_7764

El partido fue muy igualado y no se resolvió hasta el final

Restaban tres minutos para el final y la igualdad entre los dos equipos se veía reflejada sobre la pista, aunque fueron los extremeños los que pudieron irse con ventaja en el luminoso con un disparo de Ismael que se estrelló en el palo. El balón no entró y se llegó al descanso con 1-1.

Segunda parte trepidante

El segundo acto empezó como terminó el primero, tiro de Ismael que repele nuevamente el travesaño. Ceuta tuvo respuesta inmediata a través de Yoel que recibió un pase en profundidad de Javi para batir de tiro cruzado a Carlos en el minuto 17. La alegría duró un minuto, ya que Samu puso nuevamente las tablas con un golpeo cruzado que no pudo detener Rubén, que entró en la segunda mitad por Álex.

El partido estaba vibrante y Yoel tuvo el tercero con un chut fuera del área que se estrelló en un defensa cuando el balón buscaba el fondo de la red rival. El cuadro de Quino Gallardo se entregaba en cada balón aunque fueron los extremeños los que pudieron lograr el tercero (21') con dos disparos de Samu, primero en un cara a cara con Rubén que el portero ceutí desbarató muy seguro, y posteriormente con un tiro que se fue al palo.

IMG_7768

Los ceutíes ya no tienen posibilidades de acceder a las 'semis' del Nacional benjamín de Asturias

Los blanquinegros reaccionaron y Abubaker pudo poner por delante a su equipo con un remate que Carlos despejó con las rodillas. A renglón seguido, el meta extremeño no pudo hacer nada para evitar el 3-2 en una gran jugada de Iker que fue rematada al segundo palo por Javi en el 23. Los ceutíes entraron en el 'bonus' de las cinco faltas e Ismael tuvo un primer lanzamiento desde los 10 metros, pero un espectacular Álex, que entró nuevamente, despejó a córner. El empate llegaría en el minuto 24 al finalizar Luis una contra.

El encuentro se volvió 'loco' en un minuto, Samu y Luis culminaron dos contras para hacer dos goles consecutivos y poner el 3-5 en el marcador en el minuto 26, pero los caballas no estaban dispuestos a tirar la toalla y Yoel hizo el 4-5 con un tiro por alto, apretando el resultado a falta de tres minutos para el final.

Las espadas estaban por todo lo alto y aunque Ceuta intentó la igualada, fue Samuel el que puso el choque cuesta arriba con el sexto tanto (4-6) en el 28. Los ceutíes sacaron la casta para intentar empatar en el poco tiempo que restaba para la conclusión, pero únicamente pudieron recortar distancias a falta de 45 segundos con el gol de Abdelnur al culminar un pase al segundo palo.

Ceuta buscó el premio de la igualada en los últimos instantes pero el encuentro llegó al final, recibiendo ambos equipos una tremenda ovación por parte de ambas aficiones tras
brindar un bonito espectáculo. Este viernes, el combinado caballa se enfrentará a Castilla La Mancha a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Deportes de Gijón.

IMG_7756

Los capitanes se saludan en los prolegómenos del partido

Ficha técnica

Ceuta: Álex, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Rubén.

Extremadura: Sergio, Luis, Javi, Samu e Ismael –equipo inicial-. Fran, Jorge González, Dani, Luigi, Marcos, Jorge Cárdenas y Carlos.

Árbitros: Calleja Rubio y Rodríguez Castro (Asturias). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, 9': Iker; 1-1, 12': Luis; 2-1, 17': Yoel; 2-2, 18': Samu; 3-2, 23': Javi; 3-3, 24': Luis; 3-4, 26': Samu; 3-5, 26': Luis; 4-5, 27': Yoel; 4-6, 28': Ismael; 5-6, 29': Abdelnur.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo B del Campeonato de España de selecciones territoriales benjamín de fútbol sala, disputado en el Palacio de Deportes de Áviles ante unos 100 aficionados.

Texto y fotos: FFC

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.