Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ramón y Cajal ofrece su mejor versión y supera al Coria en el Murube

10984520_704789992966880_1114125749015928986_o

Bikima, en el suelo en un lance del juego, marcó los dos goles del Ramón y Cajal. Foto: PSegura

El CB Ramón y Cajal se reencontró este sábado con la victoria seis jornadas después al ganar por 2-1 al Coria CF en el estadio Alfonso Murube. El equipo de Paco Conejo salió muy enchufado y antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya había marcado dos goles por medio de Hamza 'Bikima'. Los ceutíes controlaron el juego y no permitieron que el equipo coriano se metiera en el encuentro con un gol. El tanto de Luis Benito llegó muy tarde, en el minuto 90.

Paco Conejo dispuso un 'once' con Munir de lateral derecho y Álvaro Salguero por delante de interior. En el centro del campo Said, que jugó la primera parte pese al fallecimiento de su abuela, se situó de pivote con Yunes con libertad de movimientos para tratar de conectar con Bikima y Pablo, este último fajándose con los centrales para crear espacios.

Inicio fulgurante

DSC00782

El Ramón y Cajal sumó los tres puntos después de cinco derrotas consecutivas

El Ramón y Cajal empezó el duelo muy enchufado, recuperando muy pronto el balón y jugándolo con criterio. Los rojillos, que en esta ocasión vistieron de blanco, practicaron un fútbol rápido y profundo que no pudo frenar el Coria en la primera parte. En el 7 Bikima abrió el marcador con un tiro cruzado dentro del área tras asistencia de Yunes.

Acto seguido Pablo acarició el segundo, pero Manu salvó a su equipo. El Ramón y Cajal volvió a marcar en el 14 cuando Bikima superó al portero coriano tras un preciso pase de Álvaro Salguero que hizo mucho daño con sus internadas en el primer tiempo.

Reacción visitante

El Coria reaccionó con el 2-0 y Luis Benito la tuvo en el 17 pero disparó alto. Ismael apareció en el 18 para desbaratar una clara ocasión de Jaime y en el 19 los corianos reclamaron una pena máxima que Dris Ahmed no señaló. Con el paso de los minutos el Ramón y Cajal se sacudió la presión de los amarillos y en el tramo final de la primera mitad pudo incrementar el marcador.

DSC00780

El Coria se vio sorprendido en el inicio del encuentro al encajar dos tantos

Bikima estuvo cerca de firmar un 'hat trick' en el 38 cuando disparó dentro del área, pero Manu desvió el cuero, el rechace le cayó a Pablo que cabeceó en plancha repeliendo el larguero el balón. El primer acto acabó con un remate fallido de Bikima en otra buena oportunidad.

En la segunda parte el Ramón y Cajal practicó el otro fútbol para que el partido no tuviera ritmo. Los ceutíes defendieron bien su parcela ante los ataques infructuosos del Coria. Yunes remató fuera con el exterior en el 67 en una contra e Ismael realizó una buena parada en el 78 tras disparo de Luque.

Los de Francisco Muñoz porfiaron hasta el final y en el 90 Luis Benito superó a Ismael con un tiro dentro del área. Pero no había tiempo para más y el Ramón y Cajal se embolsó tres puntos que le permiten soñar con la permanencia.

El Recre B dio la sorpresa en Córdoba donde se impuso al equipo cordobesista por 0-1. En el otro duelo adelantado al sábado, la AD San José venció por 2-0 al CF La Orden, el siguiente equipo que pasará por el Murube, pero antes el Ramón y Cajal visitará al CMD San Juan en partido que se disputará el 28 de febrero porque el próximo fin de semana no hay competición.

Ficha técnica

Ramón y Cajal: Ismael; Munir, Jarrobi, Ílias, Julio, Said (Iván 46'), Salguero, Zakaría (Maikel 74'), Pablo (Hamza 'Maruja' 67'), Yunes y Hamza 'Bikima' (Mohamed 90').

DSC00781

Dris Ahmed Amgait junto a sus asistentes y los capitanes Rioja y Yunes

Coria CF: Manu; José Emilio (Elio 57'), Andrés García (Luque 66'), Josema, Juanvi (Toni 75'), Benítez, Jaime, Rioja, Luis Benito, Chema y Felipe.

Goles: 1-0 (7') Bikima; 2-0 (14') Bikima y 2-1 (90') Luis Benito.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Fidel González Ávila. Amonestó a los jugadores del Ramón y Cajal Ismael, Munir, Jarrobi, Salguero, Zakaría y Yunes, y a los del Coria Andrés García, Josema, Juanvi, Chema y Felipe.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada y menos de cien espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.