Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, a sobreponerse a las adversidades en la complicada pista del Puertollano

sufi04

Sufi lanza una falta ante la mirada de Chito en el Ceutí - Puertollano de la primera vuelta. Los dos serán baja este sábado

Al mal tiempo, buena cara. Con ese planteamiento se desplaza la UA Ceutí FS este sábado a la pista del Puertollano para disputar, a partir de las 18:30 horas,  la 15ª jornada, segunda de la segunda vuelta, en el Grupo 5 de Segunda B. Después del empate de la semana pasada ante el Santaella, que dejó como secuelas duras sanciones por lo reflejado en el acta por los sevillanos Listán Romero y Elvira Arriaza, los unionistas esperan sobreponerse y dar un zarpazo en la complicada pista de los puertollaneros, invictos como locales.

El entrenador de los caballas, José Carlos Ayala ‘Chito’, no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con tres partidos de suspensión por su expulsión y los posteriores incidentes al final del choque ante el Santaella. Sufi, otro de los damnificados al ser castigado con otros 3 partidos, será baja en Puertollano, igual que Mohamed y Chito, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Así las cosas, Chito ha convocado a tres jugadores del Deportivo Ceutí para este desplazamiento en el que la convocatoria estará formada por solo diez jugadores: Nono, Sergio Murcia, Ismael, Bader, Darío, Nonito, We casas y los juveniles Anuar, Monchito y Rafa Almagro.

Pese a las bajas y la dificultad del rival, “y más en su pista”, Chito afronta el viaje con la “ilusión de puntuar”.

“El Puertollano ya nos demostró en la primera vuelta que es un equipo muy complicado. Encima es un largo desplazamiento que tenemos que hacer en el día por la situación económica del club, y más con el recorte de la subvención que nos han hecho”, se ha lamentado el técnico del Ceutí.

El Puertollano se impuso en la primera vuelta en el ‘Guillermo Molina’ por 4-5 en un partido en el que los colegiados fueron protagonistas, uno de ellos Listán Romero, que por tercera vez esta temporada se vio envuelto el pasado sábado en el polémico arbitraje del Ceutí – Santaella, saldado con duras sanciones deportivas y económicas para la entidad unionista. “es verdad que nosotros tenemos que intentar no salirnos del partido, pero los árbitros no estuvieron a la altura de un partido muy intenso y disputado por las dos partes. No es la primera vez, y eso es lo más preocupante”.

“Nosotros también tuvimos nuestra parte de culpa porque cometimos errores, pero estas circunstancias pasan factura a un equipo tan joven como el nuestro”, ha añadido Chito, que se ha mostrado contundente al referirse a las sanciones impuestas al Ceutí. “Falsear un acta y usar el poder que tienes es gravísimo, porque los Comités no ven los hechos, sino que lo que ponen los árbitros”.

El Ceutí llega a este partido como séptimo clasificado con 16 puntos, sólo uno menos que un Puertollano que se ha mostrado muy irregular en lo que va de campeonato. Su entrenador, Joaquín Castedo, ha dicho que esperan seguir invictos en el ‘Antonio Rivilla’, aunque ha asegurado que enfrente tendrán “a un gran equipo con jugadores muy experimentados y que está siguiendo una línea ascendente desde que les venciéramos en su casa allá por el mes de octubre”.

“Es un rival que nos va a exigir el 110 por ciento de nuestra concentración si queremos sacar algo positivo”, ha agregado Castedo.

El Puertollano tiene la baja del sancionado Fuster, además de las de Nano e Iván, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.