Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a ganar para seguir metido de lleno en la pelea por el play off

A1-40790413.jpg

El Ceuta sumó un punto amargo en la última jornada en Cádiz

Después de dejarse dos puntos ante el Cádiz B en la Ciudad Deportiva 'El Rosal', la AD Ceuta FC recibe este domingo a partir de las 17 horas al CD San Roque con la necesidad de ganar para no perder la estela del San Fernando y el Atlético Sanluqueño, tercer y cuarto clasificados, que también juegan en casa en la 26ª jornada. Antonio Prieto y Borja Gil se vestirán de corto y el delantero apunta a titular ante un rival rocoso, que planteará batalla en el Murube.

La semana en el Ceuta ha estado marcada por la incorporación de tres futbolistas, Ernesto, Antonio Prieto y Borja Gil, que la pasada temporada jugaron en el equipo ceutí. Tres refuerzos invernales que sirven para paliar la baja de Said, que se marchó a un equipo marroquí, y la cortedad de una plantilla con poco fondo de armario cuando la enfermería cuenta con varios inquilinos.

Más competencia

10918964_691123711000175_1788730702768550496_o

Asián tendrá más recursos en su plantilla con la llegada de tres futbolistas. PSegura

Con estos nuevos jugadores, José Antonio Asián tendrá más donde elegir y crece la competencia en la plantilla, algo que debe servir para mejorar el rendimiento del equipo en la segunda vuelta, pero sin olvidar que Ernesto no ha disputado un partido en los últimos diez meses, Borja Gil apenas jugó en el Conquense y Prieto tampoco tuvo continuidad en el San Roque de Lepe, aunque es el que llega más rodado de los tres.

El técnico de Ceuta cuenta con las bajas de Pepe y Percha, que ya entrenan con el grupo pero aún no están en condiciones de reaparecer después de una prolongada ausencia, sobre todo en el caso del interior que no juega desde el pasado 19 de octubre cuando cayó lesionado ante el Algeciras en el Nuevo Mirador. Perita, Ismael, Chakir y Nabil entrenaron el viernes, en la última sesión de la semana, al margen y hasta una hora y media antes del partido no se conocerá su disponibilidad para el choque del San Roque.

Prieto, titular

17prieto2

Prieto, que jugó su último partido en el Murube contra el Laredo, será titular en su regreso

El delantero apunta a titular en su regreso al Ceuta. Borja Gil empezará el partido en el banquillo y Ernesto, que necesita un par de semanas para ponerse en forma, no se vestirá de corto. El Ceuta saldrá con Garrido en la portería. Segura será el lateral derecho, Aitor el izquierdo y Jaime y Corrales jugarán en el centro de la zaga. En el centro del campo Zambrano, Perita y Pucho, y en ataque Ito en la banda derecha, Villatoro en la izquierda y Prieto de 'nueve'.

El Ceuta (5º con 49 puntos) está separado en un punto del Sanluqueño y en tres puntos del San Fernando, aunque el equipo de José Herrera tiene 71 minutos pendientes contra el Sevilla C con 2-0 en el marcador. El Sanluqueño recibe al filial del Cádiz en 'El Palmar', mientras que el equipo que dirige Pepe Masegosa se verá las caras con el Cabecense en el antiguo Bahía Sur.

El Gerena y el Algeciras, que encabezan la tabla con 61 puntos, también juegan en sus respectivos estadios. Los de José Juan Romero se miden con el Sevilla C y el cuadro de Baldomero Hermoso 'Mere' se enfrenta al Arcos en el Nuevo Mirador.

Rey del empate

Las cuatro igualadas consecutivas que ha firmado el CD San Roque en este inicio de 2015 han convertido al equipo de Johny en el 'rey del empate' del grupo 10 de Tercera. Los rojillos ya acumulan nueve tablas en 25 partidos y han rebasado al Mairena, que perdió ante el Gerena y con ocho era hasta el pasado domingo el conjunto que más empataba.

CD San Roque.jpg

El San Roque es un equipo incómodo, que ha empatado sus últimos cuatro duelos

El San Roque (7º con 36 puntos) es el quinto mejor equipo a domicilio con 17 puntos sumados en 12 partidos, uno más que el Ceuta en el mismo número de encuentros. Los de Johny consiguieron 4 victorias, 5 empates, 3 derrotes, 13 goles a favor y 13 en contra. El equipo rojillo sólo cayó ante el Sanluqueño (3-0), Conil (2-1) y Alcalá (2-1), su última derrota el 21 de diciembre.

Los sanroqueños empezaron la Liga con 5 puntos en las tres primeras jornadas para a continuación sufrir seis derrotas consecutivas, coincidiendo con el 'Tourmalet', cayendo a la última posición tras la novena jornada. La remontada se inició en Guadalcacín, donde ganaron por 0-2, y al Alfonso Murube llegarán con una sola derrota en las últimas 16 jornadas saldadas con un botín de 31 puntos fruto de 8 victorias y 7 empates.

17 convocados

Jonathan Parrado 'Johny' ha convocado a los siguientes jugadores: Goito y Tota (porteros); Palmero, Mena, Jose, Carlos Trujillo, Miguel Tirado, Dani Gallardo, Juan Ayala, Chupi, Domingo, Antonio Cintas, Nacho Fernández, Stoichkov, Javi Catalán, Fiera y José Luis Reyes. El técnico rojillo cuenta con las bajas de Adri, Carlos Mena, Técnica y Ezequiel y ha incluido en la convocatoria a Antonio Cintas y Palmero que han regresado al equipo sanroqueño procedentes del Cádiz B y Balona B respectivamente.

El posible once estaría formado por Goito; Eduardo Mena, Miguel Tirado, Carlos Trujillo, José, Nacho Fernández, Domingo, Chupi, Stoichkov, Ayala (o Javi Catalán o Reyes) y Fiera, aunque no se puede descartar que Antonio Cintas sea titular ante el Ceuta en detrimento de un delantero para reforzar la medular.

El partido será dirigido por el sevillano Senent Garrigos Mascarell, que no le ha pitado nunca al Ceuta, y con el que esta temporada sólo consiguió la victoria un equipo en casa en los siete encuentros que ha dirigido, cuatro del grupo noveno y tres del décimo.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ESTA TARDE HAY QUE ANIMAR AL CEUTA TODOS AL MURUBE PARA APOYAR A ESTE EQUIPO CON CHAVALES DE CEUTA Y AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DECIRLE QUE SUBA AL ESTADIO QUE NADIE SE LO VA A COMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.