Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Si los chavales se implican más podemos llegar al final de la Liga con opciones"

10750109_674220206023859_5994571340202194761_o

Paco Conejo no tira la toalla, aunque reconoce que la permanencia está muy cara. Foto: PSegura

Paco Conejo, uno de los invitados este lunes del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, entiende que la permanencia del Ramón y Cajal en Liga Nacional Juvenil está muy complicada, pero si los jugadores se mentalizan y trabajan como deben ve factible llegar al final del Campeonato con opciones. El entrenador malagueño afincado en Ceuta ha dejado claro que ni cobró en el Murallas ni cobra en el Ramón y Cajal.

Paco Conejo ha regresado a los banquillos tras su última etapa en el Gimnasio Goyu-Ryu en la temporada 2012-2013 con los amarillos en Liga Nacional Juvenil. "Aquello fue un compromiso, nunca estuve a gusto con esa historia, al final no han cumplido ni los que me convencieron ni el presidente, pero son cosas que pueden ocurrir, me dejé llevar por las palabras y las palabras se las lleva el viento".

Nueva etapa

DSC00571

El nuevo inquilino del banquillo del Ramón y Cajal asegura que no se mueve por ningún interés económico

De su fichaje por el CB Ramón y Cajal explicó que "una persona que me había demostrado que es íntegra y cumplidora, me estuvo hablando para coger el equipo, pero yo no quiero competir con nadie y le dije que no... Cuando decidí cogerlo me he encontrado en el club gente competente y seria como el presidente Younes".

De la situación de los rojillos, últimos en la tabla a 10 puntos de la permanencia, señala que "está muy complicado, el equipo va a más, pero para puntuar fuera de casa la gente tiene que estar más implicada. Quedé muy satisfecho con el partido de Jerez, pero en un mes y medio por un motivo u otro llevo seis o siete entrenamientos. Es muy difícil competir con los equipos que están en esta categoría".

Conejo tiene claro que "tienes que tener un equipo muy fuerte para sacar puntos a domicilio, estamos ahí, pero nos falta un escalón. Si el grupo se mentaliza y trabaja como debe podemos llegar al final con opciones de salvarnos, pero tenemos que trabajar mucho... Vamos a hacer algunas incorporaciones, aunque es un poco tarde, pero esperemos que sirvan para subir el nivel equipo. Estoy contento con el grupo, pero no con la asistencia a los entrenamientos salvo tres o cuatro chavales".

Falta competitividad

10694221_648952555217291_2469682470778178475_o

Conejo entiende que a su equipo le falta creérselo y trabajar más. Foto: PSegura

De la situación del fútbol ceutí con dos equipos juveniles en categoría nacional, opina que "no hay jugadores locales para un equipo, imagínate para dos. En un equipo juvenil o cadete un chaval no puede entrenar dos días a la semana en medio campo. El chaval tiene que entrenar a diario y varias horas. Es la única forma para que estos chavales progresen en el fútbol".

Su modelo del fútbol juvenil en categoría nacional sería "un grupo de 18 ó 20 jugadores cadete y juvenil con su entrenador, su preparador físico... que entrene todos los días durante dos o tres horas. Cuando los chavales llegan a la categoría juvenil no están bien ni física ni técnica ni tácticamente. Otra cosa es que queremos llevarlo todo hacia delante, fútbol y fútbol sala. No tenemos claro el deporte que va a practicar el chaval", añade.

De la temporada del Goyu dijo que "la realidad es que los chavales tienen mucha voluntad, pero al final se cae la cosa, no puedes competir con el Sevilla, Betis, Málaga... Los jugadores pelean, luchan, pero lo normal es que baje, igual que nosotros, si no reaccionamos. Es complicado que pueda mantener la categoría, me alegraría mucho por Fuad, pero lo tiene muy difícil".

El nuevo inquilino del banquillo del Ramón y Cajal reconoce que "nosotros tenemos cuatro o cinco partidos para engancharnos a la pelea por la permanencia o estará prácticamente imposible. Tengo claro que en casa hay que sumar todos los puntos. Si no ganamos en casa... Estoy convencido que fuera vamos a ganar algunos partidos si somos más competitivos y no nos ponemos nerviosos".

No cobra

Paco Conejo fue tajante cuando aseguró que" ni cobré en el Murallas ni cobro aquí, no he pedido nada, estoy en el Ramón y Cajal porque creo que puedo ayudar a los chavales, hay algunos que tienen calidad pero deben creérselo. Llevo 38 años en el fútbol y he traído a Ceuta a 70 u 80 futbolistas y no hay uno que diga que yo me he quedado con algo que no era mío".

23gol

El ex jugador, entrenador y secretario técnico de la extinta Agrupación elogia el trabajo de los jugadores del Ceuta

El entrenador malagueño, afincado en la ciudad autónoma desde que militó como futbolista en la extinta Agrupación Deportiva Ceuta, puso un ejemplo para explicar la idiosincracia del fútbol caballa. "Cuando ascendió la Agrupación a Segunda División yo era el secretario técnico y puedo garantizar que si no intervengo en algunos temas el equipo no asciende. Todos los veranos se reúnen los ex jugadores con el presidente para recordar el ascenso, y a mí jamás me han llamado. No soy hombre ni de cenas ni de fotos, pero no me parece normal, pero en este pueblo muchas cosas funcionan de esta manera".

No dejo escapar la ocasión para destacar el gran trabajo de los jugadores y el entrenador de la AD Ceuta FC en el grupo 10 de Tercera División. "Quiero felicitar a la plantilla en general y a su entrenador por la gran campaña del año pasado y por la actual en la que vuelven a estar arriba en la tabla. Me congratula que un equipo con muchos jugadores de Ceuta se metiera en el play off y esta temporada pueda conseguirlo de nuevo, aunque aún queda mucha Liga".

Paco Conejo, que tuvo a sus órdenes en el Murallas a Segura, Jaime, Corrales, Percha o Perita, entiende que "tiene mucho mérito porque hay jugadores que no cobran o cobran muy poco, pero están ahí metidos en la pelea por los cuatro primeros puestos. Al final se ha hecho un trabajo y con muchos jugadores de Ceuta se está ahí, no había que traer a tanta gente de fuera".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Más claro agua, es disparate tener dos equipos en juveniles,hasta cuando alguien con sentido común no ponga cordura en el futbol ceuti,lo del Goyu sin comentario,bravo señor conejo por decir las cosas claras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.