Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta se despide del Nacional cadete de baloncesto en la última posición

NAVARRA-CEUTA_1

Ceuta volvió a perder de forma muy abultada

Las selecciones de Ceuta cadete masculino y femenino de baloncesto volvieron a perder este domingo todos sus partidos. Los chicos cayeron de forma muy abultada ante Extremadura y La Rioja, mientras que las chicas consiguieron dos marcadores más honrosos frente a los combinados de Castilla La Mancha y Melilla en la competición que se disputa del 3 al 6 de enero en Valladolid.

El equipo masculino midió sus fuerzas en la 3ª jornada (sesión de mañana) contra Extremadura en un partido de claro color extremeño. El 11-73 al descanso ya reflejaba la tremenda superioridad de Región de Extremadura ante un equipo ceutí sin argumentos para plantar cara a su rival. Al final de los cuarenta minutos Extremadura se impuso por 142-30. Nayim Rahal con 7 puntos y Pablo Vázquez con 6 fueron los máximos anotadores ceutíes.

NAVARRA-CEUTA_3

Los ceutíes, muy inferiores a sus rivales en un torneo con mucho nivel

Muy inferior

Por la tarde se disputó la 4ª jornada en Preferente C con el choque entre Ceuta y La Rioja. En el partido sobre el papel menos complicado, Ceuta tampoco tuvo opción y perdió por 29-104 (15-51 en el descanso). Javier Benítez lideró el ataque caballa con 15 puntos y capturó 10 rebotes.

Ceuta se marcha de Valladolid con el casillero de victorias a cero, 103 puntos a favor y 440 en contra, fiel reflejo de la falta de competitividad ante selecciones que llegan a los Campeonatos de España mucho más rodadas al disputar sus jugadores competiciones de una gran exigencia.

Las chicas también caen

Las chicas corrieron idéntica suerte, aunque a diferencia del sábado sí pudieron mostrarse más ante Castilla La Mancha y Melilla. Las jugadoras de Juanma Delgado perdieron por la mañana ante las manchegas por 34-74 en un partido en el que Calmen Calvillo y Olaya Cifuentes fueron las máximas anotadoras con 8 puntos cada una.

CEUTA-ISLAS BALEARES_2

Las chicas cayeron el domingo ante Castilla La Mancha y Melilla

En la sesión de tarde, Melilla volvió a demostrar que está un peldaño por encima de Ceuta tras superar al combinado caballa por 61-31. Las ceutíes aguantaron el tipo en la primera parte (31-19) para claudicar en los segundos veinte minutos. El bagaje de la selección femenina es de cuatro derrotas, 93 puntos a favor y 373 en contra.

Los grupos masculino y femenino Preferente C vivirán este lunes la 5ª jornada, pero Ceuta ya ha disputado sus cuatro encuentros y terminará este Campeonato de España cadete en la última posición sin la posibilidad de jugar un último encuentro en la jornada de clausura, que se celebrará el 6 de enero.

Fotos: FEB

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Si se invirtiera la mitad de lo que invierte Melilla en Baloncesto en nuestra ciudad, seguro que perderíamos de mucho menos, incluso hace dos años estos mismo chavales fueron capaces de ganarle de 23 puntos, lo que pasa que en Melilla se han preocupado en pagarles las salidas de su ciudad para que su nivel de competición fuera mayor, para hacer comentarios tan poco inteligente como el que has escrito (Imparcial), podrías comentar el mucho dinero que se malgasta en muchas otras cosas absurda, siendo este PECATAMINUTA si lo comparamos, ánimos a los chavales, que para lo que esta ciudad se ha preocupado e invertir en ustedes, lo habéis dado todo. Y no se debería de discutir la labor de los entrenadores que bastante hacen en ofrecer su tiempo y esfuerzo en entrenar a los niños/as con los pocos medios que le ofrecen.

    • Siempre se ha dicho que lo más fácil es criticriticar, pero lo. Primero que se debe de hacer es estar informado. La explicación de que se haya perdido de más de 100 puntos en parte es debida a la falta de apoyo de este deporte en la ciudad. Mientras que otras comunidades cuentan con entrenamientos, pabellones y competición, los practicantes de este deporte que nos han representado en este campeonato no han podido disputar ningún partido con anterioridad al campeonato. Los que hemos comprobado el esfuerzo y dedicación tanto de entrenadores como de jugadores queremos darles las gracias por la ilusión que han puesto en este campeonato a pesar del resultado. Animo para todos ellos.

  1. Si le diera las mismas posibilidades que a otros deportes otro gallo cantaría. Además aquel que critica a los va seleccionadores les animo a que se formen y cojan una selección. Hay muchos scariolo y laso en esta ciudad.

  2. Si se invirtiera la mitad de lo que invierte Melilla en Baloncesto en nuestra ciudad, seguro que perderíamos de mucho menos, incluso hace dos años estos mismo chavales fueron capaces de ganarle de 23 puntos, lo que pasa que en Melilla se han preocupado en pagarles las salidas de su ciudad para que su nivel de competición fuera mayor, para hacer comentarios tan poco inteligente como el que has escrito (Imparcial), podrías comentar el mucho dinero que se malgasta en muchas otras cosas absurda, siendo este PECATAMINUTA si lo compararamos, ánimos a los chavales, que para lo que esta ciudad se ha preocupado e invertir en ustedes, lo habéis dado todo. Respecto a los entrenadores, bastante tienen en dedicar su tiempo libre, esfuerzo con los pocos medios que reciben. Espero que se me publique y no sea censurado como la vez anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.