Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta busca el primer puesto en la fase previa del Nacional sub-19 que disputa en casa

IMG_6646

La selección de Ceuta intentará hacer valer el factor casa ante Andalucía y País Vasco. Foto: FFC

La selección de Ceuta inicia este viernes su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19 de fútbol sala. Los ceutíes, encuadrados en el grupo D, se medirán a Andalucía y País Vasco con la ilusión de proclamarse campeones y acceder a la fase final que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en Cataluña. El combinado de Felipe Morante se mide este viernes a las 17 horas a Andalucía y el domingo a las 11 horas jugará contra la selección vasca.

Ceuta busca un resultado positivo en el encuentro de la jornada inaugural del grupo D que le enfrenta a Andalucía. El equipo ceutí, con el factor casa a su favor, quiere sorprender en su debut a un rival que en la pasada edición estuvo muy cerca de eliminar en semifinales a Cataluña, vigente campeona de España. El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas en el ‘Guillermo Molina’ con arbitraje de los ceutíes Bernabé Sánchez y Alberto García.

Estrenar el casillero de puntos es el objetivo que se ha marcado el conjunto caballa este viernes para dejar la clasificación en el aire hasta la confrontación del domingo frente a País Vasco (11:00 horas). Los de Felipe Morante y Manolo Casas han preparado duramente este compromiso, aunque el reto no será nada fácil si tenemos en cuenta el potencial de los andaluces.

IMG_6625

Felipe Morante ve a sus jugadores muy motivados y con muchas ganas de competir. Foto: FFC

Paco, Anuar, Damián y ‘Monchito’ (Deportivo UA Ceutí), Juan Mora y David Pescador (Ciudad de Ceuta FS), Álvaro Mesa, Manu, Hatim y Sergio Mancilla (CD Puerto ON 365), Álvaro (San Agustín) y ‘Pipo’ (CD Natación Ceuta) serán los encargados de defender la camiseta blanquinegra durante estos días de competición.

Ganas de competir

Felipe Morante ve a su equipo, en declaraciones a la web de la FFC, “motivado y con muchas ganas de competir”. El máximo responsable del combinado local afirma que los suyos “están centrados en el primer partido, paso a paso es mejor que hablar de un objetivo final. Sabemos que si ganamos a Andalucía será un logro importante pero no decisivo, ya que País Vasco vendrá también con la intención de conseguir la primera plaza. Quizás tenemos más referencias de Andalucía, un equipo muy competitivo y con jugadores de mucho nivel”, añade.

Los amistosos disputados ante el UA Ceutí FS (2ª B), el Ciudad de Ceuta FS (3ª División), el Deportivo Ceutí (Liga Nacional Juvenil) y la selección sub-16 de fútbol sala “han sido muy provechosos y nos han ayudado para preparar mejor esta fase previa. Hay que agradecer la colaboración prestada por los clubes nacionales y locales, a sus dirigentes y técnicos, durante toda la puesta a punto”.

Morante piensa que se verá “un fútbol sala de mucho nivel, todos los aficionados van a disfrutar con estos tres partidos”, aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a la hinchada local. “Jugamos en casa y necesitamos el calor del público, ellos también desempeñan un papel importante”.

00100_0000047626_1_IMG-20150113-WA0007

Andalucía, primer rival del combinado ceutí. Foto: RFAF

Paco Chamorro

Por su parte, Paco Chamorro, seleccionador de la verdiblanca, cree “fundamental ganar a Ceuta, ya que así dependeremos de nosotros mismos”. Para ello, destaca que irán a por el partido desde el principio. Sobre el conjunto ceutí comenta que “como anfitriona, será una selección difícil de batir, tiene jugadores de gran calidad individual y habrá que añadir la fuerza y ganas que le ponen siempre”.

Los 12 elegidos por el preparador andaluz son: Juanki (R. Betis FSN), Pablo Barba, Bernardo y Colacha (CD FS Ategua), Poti (Sanix Cádiz), Ginés (Jaén Paraíso Interior), Carrasco y Cristian (Grupo Cardel Jerez), Alberto (Mundoseguros TFS), Aitor Jiménez (Bedmar), Daniel Salas (AD Mutrayil) y Rafa Sauces (CD Santaella).

Los otros tres grupos

Grupo A: Región de Murcia, Canarias, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

Grupo B: Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Melilla.

Grupo C: Cataluña, Galicia y Aragón.

Los primeros clasificados estarán en la fase final en Cataluña del 20 al 22 de marzo.

En directo por la televisión andaluza

La Real Federación Andaluza de Fútbol, como ya hiciera con la 1ª fase sub-16 y sub-18 de fútbol celebrada a finales de diciembre en Ceuta, retransmitirá los encuentros de su selección. De esta forma, el partido Ceuta-Andalucía podrá ser presenciado en directo a través de la dirección www.futbolandaluz.tv, o por un enlace que realizará la propia Federación de Fútbol de Ceuta (www.ffce.es) antes de su inicio.

Por último, Fede Vidal, actual seleccionador sub-21 y 2º de José Venancio López en la selección absoluta de fútbol sala, estará presente en esta cita para tomar buena nota del desarrollo de la competición y ver posibles jugadores que puedan ser convocados de cara a un futuro.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. EL periodista de la web de Andalucia comenta que es coqueto pero que no seve cuando sale el balón ni la jugada la que esta enfrente de los vestuarios, esta mal hecho el campo todo lo que se hace aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.