Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-0) El Ramón y Cajal cae con claridad ante un Córdoba superior

DSC00569

El Ramón y Cajal, que viajó a Córdoba con algunas bajas, fue inferior a un rival con más calidad

El Ramón y Cajal cayó derrotado este sábado por 4-0 ante el Córdoba CF, uno de los favoritos para lograr el ascenso de categoría, en el primer duelo del 2015 y último de la primera vuelta en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El equipo de Paco Conejo, que viajó a Córdoba con 14 jugadores, no tuvo opción ante un rival con más argumentos y calidad que se adelantó en la primera parte y sentenció el choque en el 56. Los rojillos dieron un paso adelante y el cuadro de Paco Olea lo aprovechó para marcar dos tantos más.

El Córdoba CF llegaba al primer duelo del año herido por la inesperada derrota ante el Torreblanca, mientras que el Ramón y Cajal había cogido aire tras superar al Huelva Atlético en el Murube. Los cordobesistas avisaron a los dos minutos por medio de Luque, después fue Vera el que se plantó solo delante de Guille y  Luque, en el minuto 16, daba la razón al dicho de 'a la tercera va la vencida' y ponía el 1-0 en el marcador. El gol comenzó con una bonita jugada colectiva de los blanquiverdes que se afeó tras el rechace del portero; el delantero cordobesista sólo tuvo que empujar el balón en el barullo que se creó dentro del área.

10647081_674137296032150_4271519554562850381_n

El equipo rojillo, que había ganado en la última jornada en el Murube, empezó el año con otra derrota a domicilio

Si tuviéramos que elegir dos palabras que definiesen el partido, serían barullo y control. La primera aparece definida por la Real Academia Española como “confusión, desorden, mezcla de gentes o cosas de varias clases”, y eso es exactamente lo que se produjo en los dos primeros goles locales. La defensa visitante, tremendamente desordenada, concedió demasiado a un equipo que no perdona los errores debido la calidad individual de sus jugadores.

Luque y Vera, en la segunda parte tras un saque de esquina, sentenciaron un partido que no tuvo mucha historia. El Córdoba fue muy superior ante el colista controlando de principio a fin el encuentro y convirtiéndose en dueño del balón sin discusión.

Dominio cordobesista

La sensación que trasmitía el equipo cordobesista era que acabarían cayendo los goles tarde o temprano; la cuestión no era el cómo, sino el cuándo. El Ramón y Cajal jugaba a lo que le dejaba el equipo local, que no era mucho, y en ningún momento hizo peligrar el resultado final. La defensa blanquiverde, por lo tanto, disfrutó de un partido relajado que permitió a los laterales prodigarse en ataque, especialmente Jesús. El lateral derecho no paró de subir su banda durante los 74 minutos que estuvo en  el campo creando peligro constante, sobretodo en la primera parte.

También es preciso destacar la actuación de los dos interiores que salieron en la segunda parte, muy activos e intensos, que tuvieron como recompensa un gol para cada uno. Niko, por banda derecha, y Jordi, por banda izquierda, demostraron que el Córdoba tiene banquillo de sobra para seguir ahí arriba en la tabla. El primero anotó un gol 'a lo Robben', es decir: jugada por la diestra, acomodamiento a la siniestra y zurdazo a la base del poste. En cuanto al segundo, aprovechó un rechace del portero Guille para empujar la pelota a puerta vacía; la jugada venía de un disparo de Vera en una contra donde había tres jugadores blanquiverdes por uno visitante.

Con esta victoria, el Córdoba adelanta al Balón de Cádiz (a falta de que juegue este domingo ante el San José) y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Balonmano Ramón y Cajal sigue hundido en la tabla en decimoséptima posición, aunque aún tiene la segunda vuelta para obrar el milagro.

Ficha técnica

Córdoba CF: Alcázar (Javi, 74’); Jesús (Del Rey, 74’), Medina, Soto (Moreno, 78’), Manu Romero; Montero, Nono, Sergio García (Jordi, 70’); Vera, Sergio Domínguez (Niko, 64’) y Luque.

Balonmano Ramón y Cajal: Guille; Salguero, Julio, Said, Yusef (Mohamed, 74’); Iván, Jarrobi, Zakaría; Yunes, Yilali (Mustafa, 80’) y Benji (Hamza, 54’).

Goles: 1-0 (16’) Luque. 2-0 (56’) Vera. 3-0 (72’) Niko. 4-0 (86’) Jordi.

Árbitro: Joaquín Rodríguez Ruiz. Amonestó a Jesús y Sergio García del equipo local y a Zakaría y Julio del equipo visitante.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada, última de la primera vuelta, del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en las instalaciones de Miralbaida.

Minuto90

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Penoso, la federación como puede dar de baja a mitad de temporada para tener ficha de la local y jugar con la selección de sala, a mitad de Enero, ESE JUGADOR DONDE JUGARA, en la liga local otra vez tiene que esperar 6 meses, o le harán otra vez ficha de liga nacional, esta federación tiene una cara dura.

  2. siempre lo mismo el que vale vale el que no se le hunde tu debería de estar en el Madrid lamentablemente nos podemos equivocar pero claro tu eres un crac yo me quedaría con ..... pero ante y siempre me quedo con el de liga nacional porque lo vale sin meno despreciar a ninguno pero son 12 y solo para el seleccionador irán los mejores para el y creo que puede ser criticado pero espero que algún día en esta bella y hermosa ciudad seamos tan bueno que lo primero que tendríamos que aprender fue-ramo humilde y educador no destructor es lo primero que nos enseñan

  3. Si juega en liga nacional y va a jugar con la selección de futbol sala, esos cambios de ficha, no se puede hacer si juega contra nosotros, con la selección de Andalucia lo pondremos en aviso.

  4. Lo siento por el ramón y cajas, un club que admiro, pero la vida hay que vivir la realidad, el resultado del goyu riu y ramón y cajal es el que hay, el resultado final, es que las cosas en ceuta no se están haciendo bien, prima la subvención en vez de hacer cantera con una buena organización, señor vivas y gana, tomen nota de lo que está pasando este año con los juveniles

  5. Lo siento pero lo tengo que decir... bravo por los chicos que estan ahi dia a dia... pero ahora señor presidente y los de alrededores a quien exais la culpa?.... PEDRO, ABEL, HICHAM, RAFA, .... yo creo que ninguno tiene la culpa de esto y menos PACO que esta ahi ahora... la culpa es vuestra... pero vamos se os corto el grifo este año y me alegro... y si debeis algo ya sabeis pagarlo...

  6. Señor conejo viajo con 14 y ahora se va otro pero a jugar en la selección de fútbol sala .
    Como abandonan el barco
    Yunes como te quitan jugadores dos elementos que no han hecho nada por el fútbol de Ceuta y que año tras año lo ponen con una selección .
    Y el sr. Gaona los ampara yunes .
    Esto solo ocurre en esta Federacion y con el CEUTI .
    SOLO DUTBOL SALA

  7. El, que hizo la ley, hizo la trampa, El hombre es el único zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata. Un poco de humildad Padre que no vale.

  8. ta TE DIJE QUE DEJARAS A MI HIJO TRANQUILO,YA NO TE LO DIGO MÁS,NO TIENES COJONES DE PONER EL NOMBRE PORQUE SABES QUE TE VOI A DENUNCIAR,TE ADVIERTO UNA COSA NO TE DIRIJAS AL PADRE QUE SU PADRE TODAVÍA NO HA ESCRITO POR AQUÍ,SU PADRE COMO .HOMBRE TE VA COGER EN PERSONA Y TE VA A DECIR UNAS CUANTAS PALABRAS,Y YO SU MADRE TE VA PONER BIEN,TU ME DISTE EL 2014 PERO EL 2015 NO ME LO DAS PORQUE NO TE AGUANTO MÁSS Y TE VOI A DECIR UNA COSA SI TIENES ALGÙN PROBLEMA CON LA SELECCIÓN SUB 19 HABLA CARA A CARA CON EL SELECCIONADOR Y QUE SEPAS QUE LO HAN LLAMADO AL NIÑO,DESDE AQUÍ LE DOI LAS GRACIAS A PADRE,ENTRENADOR .TODOS LOS COMENTARIOS SON TUYOS Y TACONCITO OTRA PERSONA QUE YA SE QUIEN ES.TE VOI ADVERTIR UNA COSA A MI HIJO NO LO MIRES EN LA VIDA ,NI LO MENCIONES NI AQUÍ NI POR DETRAS QUE TENGO TESTIGOS DE QUE ME LO ESTÁS TIRANDO POR DETRAS.OTRA COSITA SU PADRE VA HABLAR CARA A CARA CONTIGO PERO LAS DESFRAUDADO Y NO QUIERE NADA CONTIGO Y SU MADRE YA TE LO DIJO EN CUESTIÓN DE UN MES PERO TU SIGUES Y SIGUES YA TE TRINCARE EN LA CALLE Y CUANDO TERMINE TODO ESTO QUE SEPAS QUE HAS PERDIDO TRES AMISTADES.LA DEL PADDRE ,LA DE MI HIJO Y LA MIA POR SUPUESTO PORQUE NO TE QUIERO VER NI EN PINTURA Y VEREMOS EL DIA QUE TE PONGAS DELANTE MIA .YA

  9. ERES MALO ME LO DIJERON Y YO DECÍA NOOO PERO LE DOI LA RAZÓN A TODOS LOS QUE ME LO DIJERON,PERO MALA PERSONA Y TE SIGO DICIENDO QUE TIENE 16AÑOS Y QUE DE UNA VEZ ME LO DEJES TRANQUILO,QUE YO SEPA NO TE HA ECHO NADA PARA QUE LE TENGAS TANTA MANÍA AL NIÑO YO SE QUE TODO BIENE DE QUE ERA CADETE Y LO SUBIERON A LIGA NACIONAL ,HABLA TODO LO QUE QUIERAS DE MI,PERO AL NIÑO LO DEJAS YA DE UNA VEZ,PON EL NOMBRE AQUÍ NO TIENES COJONES PORQUE SABES QUE VOI A POR TI .OTRA COSITA CUANDO TERMINE LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚBOL EN EL MURUBE Y EL ENTRENE DETRAS NI LO MIRES NI HABLES CON EL SE LO HEMOS PROHIBIDO QUE CON LAS MALAS PERSONAS ,ENVIDIOSAS,TRAICIONERAS JAMÁS LAS MIRE.BUENO TE DESEO QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES SOBRE TODO UN TAPA BOCA.

  10. Mira sin tanto lo vales porque no estas en selecionador tanto te duele que un familiar tuyo no este en otra selecion dejas a los niños en paz que son niños y a los entrenadores y a los selecionadores de dicate a tu trabajo y a tu equipo de futbol sala y deja a los demas vivir que bastante estas persona con estar horas y horas con estos niños si te dedicara mas a ver futbol no tendrias tiempo para triticar que ya te conocemos

  11. En esta santa ciudad solo hay envidia y envidia, y cuando un jugador destaca ya salen personas queriendo echar mierda .
    No entréis en los comentarios que es darle comida a estos impresentables .

  12. PONER EL NOMBRE TU Y LA OTRA,PARA QUE TERMINE ESTO DE UNA VEZ Y VALLAMOS ADONDE HAY QUE IR ,PERO NO LO PONEIS PORQUE NO OS ATREVEIS COBARDES,MALAS PERSONAS ENVIDIOSOS ETC .HAY MUCHOS DIAS Y MUCHAS HORAS Y NOS TENEMOS QUE VER ,NO TE PONGAS DELANTE MIA QUE TE ODIO TRAIDORES.QUE TENEIS HIJOS.

  13. Oir decir una vez, con razón, que si las malas personas, tuvieran aspecto repugnante y cara huraña, no podrían engañarnos. Oir decir una vez, con razón, que no hay maldad, sino malvados y malvadas. SI, quizá sea todavía mas difícil para algunos y algunas reconocer a una mala persona., una mala persona es una manzana podrida como TU. En un cesto de frutas fresca. Este tipos de personajes, organizan y se imagina y te inventas cosas. Di los nombres_______________ .de esas personas adultas, también te denunciaremos por falsos o falsas. No puedes tener el control de la gente y manipular. Lo que mas amarga al amargado es no lograr amargarle la vida a los demás, Este 6 de Enero pídele a los Reyes Magos solo dos cosas: Paz y Amor . ! Feliz dia de Reyes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. LA UNICA MANZANA PODRIDA ERES TU QUE LO SEPAS.YO GRACIAS A DIOS TENGO EN MI CASA MUCHO AMOR TANTO DE MI MARIDO COMO DE MIS HIJOS .PON EL NOMBRE DE MI HIJO,A CLARO ES MENOR MEJOR PONER DE LIGA NACIONAL .ADEMAS YA NO TENEMOS NADA QUE HABLAR CONTIGO .Y NO PONGAS LA MADRE EN EL COMENTARIO PON LO QUE QUIERAS MENOS MADRE.

  15. Pinta un bosque y piérdete, comprate un chanchito y ahorrate tus comentarios, multiplicate por cero, yo tengo demasiado nivel para rebajarme a una naca como tu, mira mamita yo te voy adecir una cosa UBICATE, multiplicate por cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.