Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(38-28) El cansancio físico y mental pasa factura a Ceuta ante Extremadura

IMG-20150107-WA0000

La selección cadete cayó con la cabeza alta en la despedida del Nacional de balonmano

La selección cadete de balonmano se ha despedido del Campeonato de España juvenil, cadete e infantil masculino y femenino, que se ha disputado del 2 al 7 de enero en Oropesa del Mar (Castellón), con una derrota ante Extremadura. Los ceutíes han plantado cara a su rival, pero el físico y las lesiones han decantado la balanza del lado extremeño por 38-28 (19-15 en el descanso). Los cadetes regresan de tierras castellonenses con buenas sensaciones y valoran la experiencia como muy positiva.

Ceuta, que llegaba con la reserva al último partido del Campeonato de España por el cansancio físico y mental y las lesiones de algunos jugadores, perdió ante Extremadura en la lucha por los puestos del 9º al 11º de la Copa Cadete Masculino. El equipo de Marco Arrabal afrontaba su quinto partido en cinco días y, aunque volvió a batallar sobre la pista del pabellón 'Víctor Cabedo', sufrió una derrota previsible ante el combinado extremeño.

Cuatro abajo al descanso

IMG-20150107-WA0001

Uno de los goles del combinado caballa ante Extremadura

Los ceutíes mantuvieron el tipo durante los primeros treinta minutos a los que se llegó con ventaja de Extremadura de cuatro goles (19-15). En el segundo tiempo el equipo ceutí empezó a ceder ante un rival más fresco que ganó el encuentro por diez goles de diferencia (38-28).

Ceuta: Yusef (Yunes); Naufal, Adam (4), Alberto (3), José Manuel (9), Pablo (1), David, Raúl (9), Badar, Alfredo (1), Abderrahim (1) y Yusef A.

Experiencia positiva

El combinado caballa se marcha de Castellón con buenas sensaciones porque, a excepción del primer partido ante un rival muy superior como Castilla La Mancha, ha competido en los otros cuatro encuentros, de los que ganó con claridad a Melilla y perdió contra Islas Baleares, Región de Murcia y Extremadura, pero dando la cara y tuteando en algunas fases a rivales con más potencial.

En el Campeonato de España cadete masculino se ha proclamado campeón Madrid que venció en la final a Cataluña, mientras que Andalucía completó el podio. En la Copa Cadete Masculino Castilla y León, Euskadi y Canarias ocuparon las tres primeras posiciones.

Galicia alcanzó el título en el Campeonato de España infantil femenino tras superar en la final a Comunidad Valenciana; en la Copa Infantil Femenino, donde Ceuta terminó por delante de La Rioja y Melilla, se proclamó campeona la selección de Navarra y subcampeona Cantabria.

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.