Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum vuelve a acabar sexto en el Europeo de cross, y España logra la plata

Bdb_16MCMAAN1vH

Marhoum volvió a realizar una gran carrera en el Europeo de cross de Samokov

Mohamed Marhoum repitió este domingo en los Europeos de cross de Samokov (Bulgaria) el excelente sexto puesto conseguido hace un año en Belgrado. Sólo Alemayehu Bezabeh, campeón continental en 2009 y 2013 y que debió conformarse en esta ocasión con la tercera plaza, superó al atleta criado en la ciudad autónoma entre los españoles. Turquía fue oro y la selección española se colgó la plata por equipos.

Alemayehu Bezabeh hubo de conformarse con la medalla de bronce en los Europeos de cross, que se disputaron este domingo en Samokov (Bulgaria) sobre una distancia de diez kilómetros, tras ceder en el último kilómetro ante los turcos Paul Kemboi Arikan y Ali Kaya, con quienes hizo toda la prueba en cabeza. El segundo mejor español en la línea de meta fue Mohamed Marhoum, que terminó sexto con un tiempo de 33' 04'', cuarenta y cinco segundos más que el dúo ganador. El atleta de origen marroquí, criado en la ciudad autónoma a donde entró de manera ilegal siendo un niño, ya había acabado sexto el año pasado en el Europeo de Belgrado.

El duodécimo puesto de Antonio Abadía y el decimoquinto de Roberto Alaiz, sumados al tercero de Bezabeh y el sexto de Marhoum, dieron a España -oro en 2013- la medalla de plata por equipos, a sólo tres puntos de Turquía (33 frente a 36).

1418557763_244022_1418571302_noticia_grande. Diario as

Bezabeh, el primero por la izquierda, debió conformarse con la tercera plaza. Foto: AS

Bezabeh cede la corona

Bezabeh, que reside habitualmente en su ciudad natal, Addis Abeba, sufrió este año fiebres tifoideas que le impidieron preparar adecuadamente la defensa de su título, pero aún así fue el único que recogió el guante que lanzó desde la salida el turco de origen keniano Polat Kemboi Arikán, a quien batió de largo el año pasado. Sobre el barro helado, Arikán, campeón en 2010, marcó la pauta, con Alemayehu a su espalda, y por detrás llegó otro turco-keniano, Ali Kaya, campeón júnior en 2013, para formar un trío que se alejó por delante.

El podio se había decidido ya en el segundo kilómetro. Bezabeh tomó la cabeza en el cuarto kilómetro. Su esprint mediocre reducía sus opciones de victoria a marcar un ritmo sostenido insoportable para sus adversarios. A una cadencia de 3:04 minutos el mil, los tres fugados fueron consumiendo minutos chapoteando sobre la nieve derretida, doblando a corredores. Arikán llevó el peso de la carrera hasta que, faltando dos mil metros, Bezabeh volvió a la carga pero los turcos no cedieron y se alzaron con el doblete.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.