Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España cae en Holanda en la Liga Mundial, pero aún no ha dicho la última palabra

183672-944-628

Lorena Miranda marcó uno de los goles del combinado español con una vaselina

España perdió el primer partido en la Liga Mundial (grupo B) tras caer por 10-6 ante Holanda en una reedición de la final del Campeonato de Europa de Budapest. Las holandesas, muy motivadas, se tomaron la revancha, aunque en dos torneos y situaciones que no son comparables. Miki Oca reconoce que deben mejorar aspectos del juego, pero también se queda con los minutos que tuvieron algunas jóvenes que vienen apretando. Lorena Miranda marcó un gol en Utrecht.

La selección española, que no pudo contar a última hora con Jennifer Pareja por culpa de unas molestias físicas, siempre fue a remolque en el marcador aunque el parcial de 4-1 en el segundo cuarto otorgó una ventaja de tres goles al combinado neerlandés que supo administrar hasta el final. El partido se complicó aún más cuando Maica García sufrió la tercera descalificación y ya no pudo regresar al agua. Las españolas porfiaron para recortar la desventaja, pero no pudieron evitar la derrota por 10-6 en un grupo donde también están Alemania y Grecia.

Bs2Yn-MCIAAn40X

Miki Oca lamenta los diez goles encajados ante Holanda en la 2ª jornada de la fase de grupos de la Liga Mundial

España y Grecia comparten el 2º puesto

En el otro partido del grupo B de la World League, Grecia arrolló a Alemania por 7-20. Las holandesas se colocan primeras con seis puntos, mientras que Grecia y España cuentan con tres puntos, cierra el grupo Alemania con dos derrotas en dos partidos. Las españolas siguen con todas las opciones de conseguir el liderato que daría el pase a la Superfinal. El próximo envite será el 27 de enero en Atenas contra Grecia.

Miki Oca analizó en la web de la RFEN la derrota en Utrecht contra Holanda. “Hemos jugado un partido de Liga Mundial con un muy buen equipo. Ellas tenían muchas ganas de jugar este partido y con mucho público aunque esto no es ninguna excusa, ya lo esperábamos por otra parte. Es siempre así”.

El seleccionador apuntó dos claves que incidieron en el resultado final: “Hemos jugado con una sola boya, además se ha ido pronto fuera (por exclusiones) y esa ha sido una gran dificultad. Otra ha sido que tenemos que corregir en defensa los diez goles que hemos encajado. Tenemos que mejorar. ¿Lo positivo? Que hemos dado mucho juego a jugadoras jóvenes que nos van a ayudar en el futuro a seguir creciendo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.