Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD facilita una lista con 32 atletas premiados en la Guía del Corredor 2014

DSCN0940

La Guía del Corredor 2014 rinde homenaje al desaparecido Alfonso Lozano

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha confeccionado la lista provisional de atletas que han completado la seis pruebas puntuables de la Guía del Corredor, que en el 2014 rinde homenaje a Alfonso Lozano, y serán premiados en una Gala que se celebrará en principio en enero del próximo año. Los 100 metros urbanos, que se disputaron el pasado 26 de octubre, y la 38º edición de la San Silvestre, que tendrá lugar el 31 de diciembre, no puntúan. La Peña Ceutí 100 kms repite como club ganador.

Un total de 32 corredores (treinta hombres y sólo dos mujeres) figuran en la lista provisional del ICD de los atletas que han finalizado las seis pruebas puntuables de la Guía del Corredor 2014, I Trofeo Alfonso Lozano. Estos deportistas serán premiados, en una Gala que tendrá lugar en principio en enero del 2015, con una placa a título individual y con una bolsa en metálico de 3000 euros a repartir equitativamente entre todos los premiados.

IMG_3287

Nosayr Hachad, uno de los dos juniors que ha completado todas las pruebas de la Guía del Corredor

La Guía del Corredor 2014 consta de ocho pruebas, pero dos de ellas, los 100 metros urbanos y la San Silvestre no son puntuables. Los premiados disputaron y terminaron el Campeonato de Ceuta de cross, la Milla Urbana, la Benzú - Plaza de África, la Carrera Nocturna de San Juan, la Vuelta al Hacho y la Media Maratón, que se celebró el pasado 23 de noviembre con victoria de Abdeselam Mohamed que llegó a la meta junto a Bilal Marhoum.

Lista de premiados

Juvenil masculino, Brahim Handi

Junior masculino, Nosayr Hachad y Noureddine Mettaya

Senior A masculino, José Manuel Mata García, Francisco Javier Canales López y Francisco José Castillo Espinosa

Senior B masculino, Bilal Mohamed Mohamed, Mustafa Mohamed Abderrahaman, Antonio García González, Abdeselam Mohamed Mohamed, Juan Román Mora y David López Muñoz.

Veteranos A masc, Mustafa Mohamed Layasi, Manuel Fuentes Barrientos, Francisco Manuel Figueroa Pareja, José Emilio Riaño de Antonio, José Luis Navarro Rivero y Pedro Domínguez Allegue.

DSC00329

Abdeselam Mohamed se impuso en la última prueba, la Media Maratón, que se disputó el 23 de noviembre

Veteranos B masc, Carlos Manuel Otero Castillo, Alonso Alba Fernández y José Luis Roldán Vidal

Veteranos C masc, Abdelaziz Mohamed Maati, Moustafa Ennakra Ahmed, Francisco Escobar Rivas, Jesús Villanueva Bello, Ahmed Ahmed Ahmed y José María López Pajares.

Veteranos D masc, Abderraman Ahmed Mohamed, Juan Martínez Segado y Antonio Rosillo Cantero

Veteranos A-B femenino, Carmen Granados Salas y Lidia Calvente Ninatsaki

Club ganador, Peña Ceutí 100 kms.

En el transcurso de la Gala, en la que se entregarán las placas a todos los atletas premiados, también se reconocerá la labor de distintas entidades que colaboran con el ICD en la organización del calendario anual de pruebas de atletismo, y se presentará la Guía del Corredor 2015, donde la principal novedad será la Vuelta a Ceuta que cumplirá su vigésima edición y actualmente se disputa cada dos años.

Homenaje póstumo

La Guía del Corredor fue creada en el 2001 y desde entonces el Instituto Ceutí de Deportes ha querido reconocer la labor de atletas incombustibles que han marcado en una época como Pepe Heredia, que ha dado nombre a la Guía en dos ocasiones, Pascual Padilla, Hossain Derdabi 'Charly' y Abderrahaman Ahmed, entre otros. En el 2014 el ICD decidió rendir un homenaje póstumo a Alfonso Lozano que falleció a mediados del 2013.

Lozano, uno de los históricos del deporte caballa, se dio a conocer como entrenador de la sección de halterofilia del club Los Delfines en el gimnasio ubicado bajo el puente de la Avenida Martínez Catena, junto al Foso de San Felipe, en las Murallas Reales. Allí no sólo entrenó a los halterófilos caballas, sino que durante años preparó a físicamente a muchos jóvenes ceutíes para distintas oposiciones.

También allí entrenó a muchos atletas caballas. Además, fue presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta durante 17 años, hasta que abandonó el cargo en 2010.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.