Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) Los juveniles plantan cara, pero no pueden con la mayor calidad de Andalucía

IMG_6448

Ceuta batalló ante Andalucía, que se impuso por 3 goles a 1 en el Alfonso Murube. Foto: FFC

La sub-18 de Ceuta no ha podido cerrar su participación en la 1ª fase del Nacional de selecciones autonómicas con un resultado favorable, perdiendo por 1-3 ante Andalucía. El equipo de Damián Torres se fue al descanso con un resultado en contra de 0-2 tras los goles de Antonio y Francisco Sebastián, pero en la segunda mitad, el golazo de Filali a falta de media hora para la conclusión, permitió soñar a los ceutíes con un marcador positivo. Pese al empuje blanquinegro, los andaluces sentenciaron con un gol de Miguel Ángel Cera en el 77.

Pasada la media hora de juego, minuto 33, Andalucía inauguró el marcador tras un despiste de la defensa ceutí. Un saque de esquina en corto fue rematado de cabeza por Antonio, completamente libre de marca, al fondo de la red. Con el 0-1, Ceuta buscó acercarse a la portería adversaria pero sus ataques fueron frenados por la contundencia andaluza en defensa. Cuando el descanso encaraba la recta final, una falta lanzada por Francisco Sebastián entró por la escuadra de la portería defendida por Guillermo , situando el 0-2 en el electrónico.

Golazo de Filali

10866019_679322102180336_4547840154738218553_o

Los ceutíes se han vaciado ante un rival superior en la despedida de la 1ª fase del Nacional.

En la segunda parte Ceuta no arrojó la toalla y se acercó a los dominios de Javier con disparos de Filali y Manu tras el cambio de sistema (1-4-4-2), jugando en punta con estos dos últimos jugadores. En el 58, un centro de Basilio es rematado dentro del área por Manu al palo. En el rechace, Basilio disparaba al lateral de la red. A renglón seguido llegaba el gol caballa, un tanto fabuloso de Filali de media chilena al aprovechar un perfecto servicio de Zakaría. El jugador del Goyu se quitó la camiseta para festejar el tanto y vio la cartulina amarilla.

Era el minuto 59 y los locales, espoleados por un público nuevamente entregado, se fueron descaradamente a por la igualada.Andalucía, un rival de mucho peso, no cometió ningún fallo y puso la puntilla a falta de trece minutos para el final con un tiro cruzado del jugador del Sevilla FC Miguel Ángel Cera, poniendo el definitivo 1-3.

Con este resultado, Andalucía logra la primera plaza del grupo D con 9 puntos y +6 (se suman los puntos obtenidos por las dos selecciones y los goles a favor y en contra), por 9 puntos y +2 de Madrid. Ceuta finaliza en última posición con 0 puntos.

Ficha técnica

Ceuta: Guille; Zakaría (Álvaro Romero 75'), Borja, Jorge, Said, Filali, Basilio, Álvaro Mesa, Manu (Abdullah 81'), Maikel (Iván 46') y Anas (Aarón 72').

Andalucía: Javier; Iván, Damián, Antonio, José Mari, Gaspar (Miguel Martín 84'), Francisco Sebastián, Julio (Juan Antonio 79'), David Toro (Javier 75'), David Ramos y Dani Sales (Miguel Ángel Cera 61').

Goles: 0-1, 33': Antonio; 0-2, 42': Francisco Sebastián; 1-2, 59': Filali; 1-3, 77': Miguel Ángel Cera.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Antonio Gómez Martínez y Jorge Villanúa Gaona. Amonestó a Filali y Manu de Ceuta, y a Damián de Andalucía.

Incidencias: Partido de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18, grupo D, que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube' en presencia de unos 700 espectadores.

Fuente FFC

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Damián los cambio que hizo fatal, no había en toda CEUTA, un jugador lateral izquierdo? usted no ve los partidos de liga nacional y división de honor?

  2. Entendido hay que ser desgraciao para hablar asi de los niños.Tenias que mirar los resultados de hace unos años y las goleadas que nos metian.Ahora llegamos al final del partido con opciones y competimos con campeon y subcampeon de España,Que mas quieres sinverguenza.Que facil es hablar escondido pero recuerda que hablas de menores y que te puedes llevar una sorpresa

  3. El entendido si que creo que esté fumado. Creo que se ha dado un grupo de jugadores que durante mucho tiempo no hemos tenido y la prueba está en que se ha dado la cara ante dos equipos en los que hay jugadores que incluso ya han jugado en primera división y que siempre juegan con un nivel de exigencia mucho mayor al que los nuestros estan acostumbrados. En horabuena a todos por esos dos goles, casi tres si Manu le pega un poquito menos a la izquierda ( que entrega, que lucha y que buen jugador este Manu), y a seguir trabajando.

  4. Estos jugadores son la gran mayoria de primer año,que entrenan un dia a la semana durante algo mas de un mes y se dejan la piel en campo contra jugadores que para mi no son mejores que ellos pero cuentan con mejores medios y muchas mas horas de entrenamientos con equipos de primer nivel ,Sevilla,Malaga,Almeria,Madrid,Atletico,Rayo,que queremos?Me siento orgulloso de esta seleccion y al que le moleste que se joda.

  5. Siempre criticando a lo de casa, hasta cuando acabará esto,hay que defender a nuestros futbolistas y entrenadores, hay lo que hay, pero hace años que hemos avanzado bastante, falta mejor organización, falta mas campos para poder entrenar en condiciones,si hace falta medios organización, ni mas ni menos, pero hay buena materia prima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.