Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Triunfo afortunado del Carmelitas ante el Nervión nueve jornadas después

DSC00399

'Once' del Carmelitas que venció por la mínima al Nervión en el Murube

La fortuna, que había sido esquiva con la UD Carmelitas esta temporada (el equipo rojillo no merecía tener tan sólo tres puntos en su casillero), le sonrió este domingo al equipo caballa ante la AD Nervión en el Alfonso Murube. Las de Juanma Alamillos ganaron por 2-1 al antepenúltimo clasificado, al que ahora superan en la tabla clasificatoria, con dos goles de Nihad, el segundo en fuera de juego. Una victoria laboriosa ante un rival que fue mejor en la primera parte, pero en la segunda cedió ante el empuje y las ganas de las locales.

El Carmelitas consiguió ante el Nervión una victoria imprescindible para seguir pensando que la salvación aún es posible. El equipo de Juanma Alamillos rompió una racha de ocho derrotas consecutivas ante un rival que suma siete jornadas sin puntuar. Las jugadoras de Adrián Fernández, que debutó en el banquillo del Nervión en el Murube, pudieron sumar en la ciudad autónoma, pero por fin la fortuna se alió con el cuadro rojillo.

10636369_667221930057020_3041435533020848351_o

Nihad se erigió en protagonista al marcar los dos goles de su equipo. Foto: PSegura

Gol tempranero de Nihad

El partido no pudo empezar mejor para el Carmelitas. Primera llegada a la portería de Isa y Nihad, tras chutar al palo izquierdo y recoger el rechace, marca el 1-0. El Nervión reaccionó de inmediato y en el 5 Inma y Tigre dispusieron de una doble oportunidad. El equipo sevillano dio un paso adelante y empezó a llegar con peligro a la portería de Ana para reestablecer la igualada. En el 8 Ana paró el remate flojo de Vela.

El Nervión acarició el empate con un disparo lejano de Mora en el 21 que se estrelló en el larguero, el rechace le cayó a Inma que mandó el balón fuera. El Carmelitas perdió en el 25 a su portera titular tras una acción fortuita en la que se dañó la rodilla derecha. Natalia sustituyó a Ana después de que el juego estuviera varios minutos parado.

Al equipo de Juanma Alamillos, que planteó el habitual 1-4-1-4-1 con Tati por delante de la defensa y Nihad en la punta de ataque, le duraba muy poco la posesión y no era capaz de dominar el juego. Las de Adrián Fernández encontraron la recompensa a su insistencia en el 38 con el gol de Vela, que dentro del área agarró un duro disparo que superó a Natalia.

10854308_667221996723680_2887714520904400083_o

El Carmelitas mejoró en la segunda parte y sumó tres puntos básicos para pelear por la permanencia. Foto: PSegura

Mejoría en la segunda parte

Tras el descanso, el Carmelitas mejoró y paso de dominado a dominador. Las ceutíes se soltaron y, aunque no estuvieron brillantes, tiraron de casta y garra para meter al Nervión en su campo. Nihad remató desviado en el 55 e Isa cabeceó un córner en el 63 que sacó la portera nervionense con apuros. El Carmelitas se adelantó en el 74 tras una jugada en la que el asistente no apreció la posición antirreglamentaria de Elo en el inicio de la jugada y de Nihad en la finalización.

Con el 2-1 el Nervión trató de estirarse y en el 79 Tere Riquelme salvó a su equipo al despejar con la cabeza en la línea de gol un remate de Mercedes. Las ceutíes apretaron los dientes para conservar la renta y reencontrarse con la victoria nueve jornadas después.

Un triunfo que sirve para adelantar al Nervión en la clasificación y situarse a 7 puntos de la permanencia. En la 12ª jornada, nueva final en el campo del Atlético Monachil, colista con un sólo punto en el grupo 4 de Segunda División, que este domingo cayó por 5-3 ante el Extremadura.

DSC00398

La AD Nervión sufrió en el Murube la séptima derrota consecutiva, pese a jugar un más que aceptable primer tiempo

Ficha técnica

UD Carmelitas: Ana (Natalia 27'); Cris, Tati, Desi Macías, Hanan (Elo 69'), Tere Riquelme, Mar, Nihad, Laura, Dina (Isa 60') y Nerea.

AD Nervión: Isa; María de la O, Trillo, Mercedes, Tigre, Mora, Vela, Verónica, Ana (Ana Munzón 68'), León e Inma (Bea 82').

Goles: 1-0 (mto.4) Nihad; 1-1 (mto.38) Vela y 2-1 (mto.74) Nihad.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abselam, que estuvo asistido en las bandas por Antonio Gómez Martínez y Francisco José Villanúa Gaona. Expulsó por doble amarilla a la jugadora del Nervión Mercedes, la segunda amonestación cuando ya había terminado el partido. Amonestó a la local Laura y a las visitantes María de la O e Inma.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cien espectadores en las gradas.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Y alguna prueba gráfica que demuestre el fuera de juego en el segundo gol o esto va a ser la palabra del linier contra la de alguien que ni firma el artículo?

    Me parece muy feo plasmar opiniones personales (puesto que ante la falta de alguna imagen que demuestre que lo que se escribe de ese gol es un hecho y no una opinión) escondido bajo la firma de "Redacción", sobre todo teniendo en cuenta que este artículo puede causar perjuicios tanto al linier como al propio equipo del Carmelitas.

    • Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
      Ke estas hablando de la Segunda Division Femenina. Te crees tu ke si el Ceuta jugara en Segunda Division iba a tener 4 jugadores de Ceuta en el once titular? Ni jugando en Segunda B tenia 4 jugadores de Ceuta en el once titular.
      Anda ya a untarte en una rebana de pan bimbo...

      • El futbol femenino es casi desconocido en nuestra Ciudad, y no con poco trabajo se esta en la 2ª Division, las que pusieron su primer granito de arena con mucha ilusion y esfuerzo y que siguen trabajando para las bases inferiores, mi felicitacion para ellas. Tambien se puede ir a un entrenamiento y ver las del primer equipo y las jovenes canteranas como trabajan solo para divertirse, porque es lo unico que reciben a cambio. Para el risitas mantecacolora, le dire que no es lo mismo elegir 20 entre 2000 que entre 200000, no se si lo entenderas.

  2. Francisco Pérez la crónica es de Juanma Navas, y a mí desde mi posición, en línea con la jugada, me parece que existe fuera de juego. Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero en una crónica el periodista analiza un partido en función del desarrollo del juego y de las decisiones arbitrales. Si usted lee bien la crónica se destaca la entrega y el pundonor del Carmelitas en la segunda parte, y que por fin la fortuna le sonríe después de merecer más en otros partidos. Mi información en ningún caso le va a causar perjuicios ni al linier ni al Carmelitas, eso lo tengo muy claro. Los árbitros y los asistentes son personas y se pueden equivocar. Me parece fuera de lugar que usted pida imágenes para demostrar si existió o no fuera de juego en el 2-1. Es mi opinión y punto. Si usted tiene otra me parece perfecto, como ve ha sido publicada sin ningún problema. Un saludo.

  3. Por favor, vamos a ver si de una p.t. vez dejamos de tirar a nuetros equipos en categoria nacional a los Leones.Algun@s deberian acompañar alguna vez a nuestros equipos a los viajes, para que se dieran cuenta de lo que es un arbitraje casero y mal intencionado hacia Ceuta. Sin ir mas lejos preguntad a las jugadoras del Carmelitas Nuria y Maria que les ocurrio en el banquillo la semana pasada. Fueron expulsadas del banquillo al enfretarse a un publico que se dedico a canticos racistas contra el Carmelitas, el arbitro las expuldo a ellas, cuando lo que debio hacer es desalojar las gradas y denunciar esos canticos. ¿de verdad somos Caballas?

  4. Hasta ahora no me habia enterado que los periodistas deportivos mas honestos que existen en lo que queda de España, estan todos en Ceuta. Si viajasen con los equipos, tal vez alguno se aveguenze de sus colegas de la Peni.

  5. ESTO DE ACUERDO CON FRANCISCO PEREZ Y SOMOS CABALLAS? AFUERA ES DE VERGUENZA, LA PRENSA DE ELLOS NO DICEN NADA TODOS CALLADOS, Y AQUI SOLO SABEN ECHAR PESTE, NI AYUDA LA PRENSA NI AYUDA LA FEDERACION NADIEE, YA ESTA BIEN.. YO ME VOY A QUEDAR CON LAS GANAS QUE INVESTIGUEN ESAS PERSECUCIONES Y ESE RACISMO Y ODIO A LOS EQUIPOS CABALLAS NADIE PONE EL GRITO AL CIELO NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. VAMOS ADEFENDER LO NUESTRO.

  6. Estoy muy deacuerdo con que ahora somos más ejemplares pero nose si sabéis algo de un tuit que salido dándole las gracias al asistente Antonio vergonzoso

  7. Querido "Redacción", a modo de dato verídico solo diré que el citado Auxiliar de Banda recibió en la tarde/noche de ayer una llamada telefónica de sus "superiores" para pedir explicaciones del partido. En este artículo se puede leer: "Carmelitas se adelantó en el 74 tras una jugada en la que el asistente no apreció la posición antirreglamentaria de Elo en el inicio de la jugada y de Nihad en la finalización". Esto no es decir que: "desde mi posición, en línea con la jugada, me parece que existe fuera de juego". Con eso que se escribe se esta diciendo entre lineas que el asistente permitió un gol en un doble fuera de juego.

    Le puedo asegurar que tras la llamada telefónica que se produjo ayer cada vez que exista una jugada dudosa, tanto asistentes como árbitros, preferirán pitar en contra del Carmelitas para evitar posibles reprimendas. Si esto no es perjudicar al asistente y al Carmelitas ya me dirá usted lo que es.

    Y para colmo alguien se metió en la cuenta de Twitter del Carmelitas y dejó un mensaje de agradecimiento a uno de los asistentes de banda por los tres puntos. Por suerte parece que el club ha reaccionado con prontitud y a presentado una denuncia. Con un poco de suerte pronto se sabrá quien ha sido el/la gracios@.

    P.D.: Hace alarde de que se ha publicado mi anterior post. Eso no es algo que merezca ser alardeado puesto que en ningún momento he faltado al respeto a nadie. Lo que si podría ser meritorio de publicidad (en este caso negativa) sería la censura ese o este post.

  8. Querido Francisco Pérez, creo haberle dejado claro que la crónica es de Juanma Navas, y mi opinión es que existió fuera de juego en el segundo gol del Carmelitas, pero no se quede únicamente con eso, valoro el esfuerzo y la entrega de las jugadoras en la segunda parte para buscar la victoria.
    Los árbitros y los asistentes son humanos y se pueden equivocar, y ese error estoy convencido que no le va a pasar ninguna factura a la UD Carmelitas. Respeto su opinión, pero son ganas de magnificar un error puntual, cuando lo importante es que el equipo rojillo rompió una racha de 8 derrotas consecutivas.

  9. Estoy de acuerdo en que lo más importante es que se rompe la racha de derrotas.
    Estoy de acuerdo en que por fin las chicas han tenido suerte.
    He el ultimo mensaje respondí a quien escribió (y como venia escrito por Redacción quise ser educado y dirigirme a Redacción), aunque doy por hecho que el señor D. Juanama Navas sabrá que mis palabras van dirigidas a el, puesto que es el quien escribe el artículo.
    Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. No soy yo el que esta magnificando un posible error de una juez asistente. Son los estamentos de los árbitros los que lo están magnificando al llamar por teléfono para pedir explicaciones.

    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo con usted. No creo que Undiano Mallenco reciba ninguna llamada de sus superiores arbitrales para pedirle explicacion del penalti que solo vio el y algunos medios de comunicacion afines al club, cuando medio mundo vio el partido, algunos medios afines al club todavia estan pidiendo tarjeta roja para el defensa. Yo solo voy a pedir que a nuestros equipos que salen a la peni a competir, se les arbitre con la mitad de imparcialidad que reciben los visitantes en Ceuta.
      Un saludo

  10. Me gustaria pedirle a las personas que practiquen cualquier disciplina deportiva y compitan con equipos de la peni, que vayan a ver y apoyar a los equipos de la Ciudad, l@s jugador@s se lo agradeceran, sin importarles las que tu practiques. AYUDEMOSNOS.

    GRACIAS

  11. Quería dejar claro que lo que se ha hablado de un tuit es totalmente falso una broma que le han gastado de mal gusto al árbitro y vamos a dejar tranquilo al estamento arbitral y dejándolo trabajar

    • Precisamente eso es lo que se esta pidiendo.
      Por cierto, la próxima vez avisad antes al arbitro en cuestión de que es todo una broma (pq el tweet parecia 100% real) y así se evita denuncias...

  12. El día que en Ceuta se pite algo imparcial y no a favor del equipo local... Vergonzoso y denigrante para el juego limpio los arbitrajes que se producen allí. Solo hace falta una cámara de vídeo para demostrar lo que desde hace tanto tiempo de sabe.

    • Pues de camino aproveche usted que tiene una videocámara y se hace algún viaje con cualquiera de los equipos ceutíes que juegan en categoría nacional. Así nos podrá traer un documento gráfico que sirva para que todos sean consciente del trato denigrante que reciben las chicas y chicos de nuestra ciudad en los campos peninsulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.