viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 700 niños participan en el programa de atletismo escolar del ICD

Abel Antón se fotografió con los alumnos de la escuela y su responsable Samira Mhamdi

Samira Mhandi, junto al campeón mundial Abel Antón y alumnos de la Escuela de Atletismo del ICD, en una imagen de archivo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Atletismo de Ceuta desarrollan en el complejo deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor' el programa de atletismo escolar. Planificada por los técnicos de Deportes, la iniciativa está incluida en el programa de actividades en horario escolar que oferta el ICD, y en este caso está dirigido a alumnos de quinto de Primaria en horario de 9:30 a 13:00 horas. Más de 700 niños, inscritos a través de sus respectivos colegios, están participando en este programa.

El programa pretende aportar a los alumnos nociones básicas de atletismo (carreras, saltos y lanzamientos), sin olvidar la función educativa del deporte, que implica el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos y la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

Además, la actividad supone también una excelente oportunidad para descubrir a niños con cualidades para este deporte que se quieran integrar en la escuela deportiva de atletismo que tiene el ICD, que funciona de lunes a viernes entre las 17:00 y las 19:00 horas también en el 'Díaz-Flor'.

Samira Mhandi, al frente

Los escolares, acompañados por docentes del centro, son trasladados en autocar hasta el pabellón, donde Samira Mhandi, atleta y monitora de la Federación de Atletismo, imparte sus conocimientos a estos escolares, que proceden de 14 colegios públicos y concertados. En concreto, se trata de los centros educativos Andrés Manjón, Beatriz de Silva, García Lorca, Juan Morejón, La Inmaculada, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Pablo Ruiz Picasso, San Daniel, Santa Amelia, Santa María Micaela, Valle Inclán y Vicente Aleixandre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.