Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta defenderá el tercer puesto ante un San Fernando que inicia su 'Tourmalet'

09capitanes

Duelo de capitanes. Jaime intenta frenar a Fermín en el duelo de la última jornada contra La Palma

La AD Ceuta FC asaltó el domingo la tercera plaza con su victoria por la mínima ante La Palma combinada con el empate del San Fernando CD en el Manolo Mesa contra el San Roque. Los ceutíes, que sólo han perdido en el campo del Algeciras, medirán sus fuerzas el domingo a partir de las 17 horas con el equipo de Pepe Masegosa en uno de los encuentros más interesantes de la 14ª jornada. El comité de árbitros andaluz ha designado al sevillano Fuentes Fernández para el duelo entre isleños y caballas.

El Ceuta, tercero en la tabla con 28 puntos y una renta de cinco sobre el quinto clasificado, afrontará el domingo una de las salidas más complicadas al visitar el estadio Iberoamericano (antiguo Bahía Sur) para enfrentarse al San Fernando CD Isleño, uno de los cuatro recién descendidos que milita esta temporada en el grupo 10 de Tercera División. El equipo de Asián ya sabe lo que es medirse a los equipos más fuertes de la categoría, contra los que no salió mal parado. Venció al Gerena con un gol de Aitor en el último suspiro, cayó en Algeciras (única derrota en la Liga) por 2-1 y empató a un gol con el Atlético Sanluqueño en el Alfonso Murube.

cronica_8noviembre14_1

Chapi celebra el gol del empate en San Roque, donde el San Fernando con una camiseta prestada. Foto: Deportedelaisla

Duro calendario

El San Fernando, en cambio, empezará ante el Ceuta su 'Tourmalet' que pondrá a prueba el potencial de la plantilla. Al equipo de Pepe Masegosa, cuarto con 26 puntos, le esperan de una tacada la AD Ceuta FC, el Atlético Sanluqueño, el Gerena, el Conil y el Algeciras.

Los isleños llegan al compromiso del Ceuta después de sumar un sólo punto ante el Cádiz B y el San Roque. La inesperada derrota por 2-3 ante el segundo equipo amarillo y el empate a uno en el Manolo Mesa han cortado de raíz una excelente racha de cinco triunfos consecutivos, que se inició tras el 0-1 frente al Recreativo B. Las dos derrotas en casa del San Fernando se produjeron ante dos filiales.

Al Ceuta en noviembre le quedarán, tras medirse al San Fernando, la visita de la Peña Deportiva Rociera al Murube y el desplazamiento a San Juan de Aznalfarache. Luego llegarán los dos encuentros en 48 horas contra el Coria y el Cabecense los días 6 y 8 de diciembre; el primero en casa y el segundo en el 'Carlos Marchena'.

54nh5yd

Pepe Masegosa, en la línea de Asián, recuerda que los partidos no se ganan antes de jugar

Pepe Masegosa

El entrenador del San Fernando dio por bueno el punto sumado en San Roque donde señaló que "en Tercera División hay muchos equipos parecidos, algunos tienen más recursos que otros, pero eso no te da derecho a ganar partidos antes de jugar". En la víspera, en declaraciones a Onda Cero, Masegosa aseguró que "la obligación del San Fernando es ganar el partido del domingo, no podemos marcarnos unos objetivos a largo plazo, tenemos que olvidarnos de la clasificación".

El técnico isleño admite que "el San Fernando tiene la necesidad de estar arriba, pero no tenemos que ganar por 5-0 ni hacer un juego excesivamente brillante. No somos el Madrid de la categoría, queremos jugar el play off de ascenso, pero no tenemos que meternos una presión que no nos beneficia".

Árbitro sevillano

Después del arbitraje del madrileño Sánchez Meneses ante La Palma al no aceptar el Ceuta el cambio del colegiado andaluz designado (Fernández Arjona por Díaz Mota), el comité de árbitros andaluz ha nombrado a Alberto Fuentes Fernández de Sevilla para dirigir el San Fernando CDI - AD Ceuta FC.

IMG-20131005-WA0004

El sevillano Fuentes Fernández, que en la imagen aparece con los capitanes del Sevilla B y Goyu, pitará en San Fernando

El colegiado sevillano dirigió esta temporada 4 partidos, dos del grupo 9 y dos del 10, con tres empates y una victoria visitante en el San Roque, 0 - Algeciras, 2. Al Ceuta le arbitró la temporada pasada la victoria por 0-2 en el Antonio Barbadillo contra el Arcos.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. C.D. San Fernando (fundado en 1943) y Atlético de Ceuta (fundado en 1956). Dos históricos clubs frente a frente. Partido difícil, aunque a lo largo de la historia el At. Ceuta siempre fue superior al San Fernando.

  2. El CD San Fernando como tal ya no existe, el club ahora mismo se llama San Fernando CD Isleño.
    Y el Atlético de Ceuta tampoco está, el club se llama AD Ceuta caballero (y muy orgullosos que estamos todos los aficionados).
    En cuanto al partido del domingo, allí estaremos un grupo de caballas que nos vamos a animar a ir para ver el partido. Esperemos traernos los 3 puntitos.
    Vamos Ceuta.

    • Consulta con la web oficial del club y en haz clip en el apartado "Historia" y verás claramente la procedencia de este club. Durante 56 años este club se llamó Atlético de Ceuta hasta que Angelín entró en su directiva. Cuando Angelín (que es el que manda) se marche el club se llamará como al nuevo mandatario le venga en gana.
      Para mí sigue siendo el Atlético de Ceuta, aunque se llame como se llame y vista como vista yo los apoyaré porque actualmente es el representante de nuestra ciudad. Tengo ya cierta edad y puedo presumir de haber sido abonado del At.Ceuta, de la Agrupación y de la Asociación.

      • Este club ya es la Agrupación Deportiva Ceuta. El cambio de nombre se hizo de manera legal y ya no hay marcha atrás.
        No se puede hacer cambiarle el nombre a un equipo y luego volvérselo a cambiar; la ley no te lo permite.
        Y en cuanto a la historia, es cierto que este club hereda la historia del Atlético, pero también la de la Sociedad, Agrupación y Asociación.
        Saludos.

  3. ¿Te acuerdas del Laredo? (el equipo que nos eliminó el año pasado) Este club se llamaba Charleston, popularmente "Charles". Pues bién, cambió el nombre pero sus seguidores le siguen llamando cariñosamente "el Charles". A mí me pasa lo mismo, yo identifico a este club con el At. Ceuta. Veo que vais a ir a San Fernando un grupo de amigos, pues bién, os deseo un buen viaje, que lo paséis bien, que veáis un buen partido y sobre todo que gane el CEUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.