Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a demostrar en Écija por qué ocupa puestos de play off de ascenso

26segura

El Ceuta venció en la última jornada al Guadalcacín en un partido gris

La AD Ceuta FC juega este domingo a partir de las 16,15 horas en el San Pablo, donde le espera un Écija muy alejado de la zona alta de la tabla pero con argumentos para plantar cara al equipo de Asián. Los caballas, después del triunfo ante el Guadalcacín en un partido gris, quieren demostrar ante un recién descendido, con el que libraron muchas batallas en Segunda B, el porqué se han metido entre los cuatro primeros clasificados y aventajan en cinco puntos al quinto clasificado.

El Ceuta afronta en la duodécima jornada de Liga un partido complicado en Écija, aunque el cuadro de Juan Ramón suma tres partidos sin triunfos, con un botín de dos puntos, y está separado en 12 puntos del equipo de José Antonio Asián, eso sí con un partido pendiente contra el Cádiz B. Los caballas están en el grupo de cabeza gracias a su gran seguridad defensiva (6 goles en contra) y al gran rédito que han sacado a los 12 goles anotados en 11 partidos.

unnamed (1)

Ismael es la única novedad en la convocatoria de Asián para Écija

Sin ir más lejos, a domicilio los blancos ganaron al Arcos, San Roque y Gerena por 0-1 y empataron a cero en la Ciudad Deportiva del Sevilla. La única derrota se produjo en el último desplazamiento cuando el Ceuta perdió por 2-1 ante el Algeciras en el Nuevo Mirador.

Pero más allá de los resultados, este Ceuta tan sólido y fiable en el trabajo defensivo necesita mejorar en ataque. Los ceutíes cuentan con jugadores desequilibrantes de medio campo hacia delante que deben aparecer más y asociarse para fabricar más ocasiones de gol. Ante el Guadalcacín, un rival tan correoso como inofensivo, el Ceuta rentabilizó al máximo el gol de Perita en una de sus pocas llegadas a la portería de Lebrón.

Sin Said, pero con Ismael

Asián, que cuenta con la baja del lesionado Jorge Percha, ha convocado a los mismos jugadores que se vistieron de corto en la última jornada con la novedad de Ismael, ya recuperado de la pequeña fractura vertebral que sufrió ante el Conil. El habilidoso extremo entra por Said, que se queda fuera por asuntos burocráticos. El marroquí tiene problemas con su documentación que le impiden de momento salir de la ciudad autónoma.

El Ceuta puede jugar con Garrido; Segura, Jaime, Tito No, Corrales; Luis Zambrano, Perita; Villatoro, Pucho, Aitor e Ito. En el banquillo estarían Antonio Pozo (ps); Pepe, Hosni, Ismael y Pereña. Asián no comunicará el equipo titular hasta una hora antes del encuentro cuando compruebe 'in situ' el estado del terreno de juego del 'San Pablo' que ha sido resembrado.

26ito1

Ito tendrá enfrente a Molero, también nacido en Fernán Núñez

El 'once' del Écija

Él Écija tiene a Elady sancionado y Úbeda, Ismael y Guti se encuentran en la enfermería. Juan Guerra, enfermo, no pudo entrenar el sábado y es seria duda. Juan Ramón saldrá con Molero; Núñez, Alejo, Troyano, Guille; Juanito; Manu Torres, Lolo Armario, Rubén Alonso, Toni; Juan Delgado. Los astigitanos (14º con 12 puntos) han disputado cinco partidos en casa con dos victorias ante el Recre B y el Mairena, dos empates frente al Coria y Cádiz B y una derrota contra el Alcalá (0-1) en la sexta jornada.

El partido será dirigido por el debutante en la categoría Miguel Ángel Barba Ibáñez, que estará asistido en las bandas por David Blanco Bozo y Juan Francisco Doncel Moriano Muñoz. Este colegiado de 30 años es de Sanlúcar de Barrameda y ha pitado esta temporada tres partidos en el grupo 10 con una victoria local, un empate y un triunfo visitante.

Ito vs. Molero

Francisco López Hidalgo 'Ito', la referencia ofensiva del Ceuta, se reencontrará con Fernando Molero, el guardameta del Écija Balompié. Ito y Molero son cordobeses, de Fernán Núñez, y jugaron juntos en el Montilla. El delantero del Ceuta, 'pichichi' con 2 goles junto a Perita, no marca desde la quinta jornada cuando consiguió un golazo en San Roque con el que la AD Ceuta FC sumó los tres puntos. Molero recaló este verano en el Écija tras jugar la última campaña en Segunda B con el filial del Córdoba y el Atlético Sanluqueño.

En la duodécima jornada destaca el Algeciras - Gerena que se juega a las 17 horas en el Nuevo Mirador. El líder visita el campo del segundo clasificado en un encuentro muy atractivo entre dos equipos en gran forma. El tercero en la tabla, el San Fernando CD, parte con la vitola de favorito en la visita del colista Cádiz B al estadio Iberoamericano.

Dos encuentros se adelantaron al sábado, el Coria venció por 3-0 al Arcos con un gol de Isra y dos de Roberto. Isco paró un penalti con 2-0 en el marcador. El Cabecense y el CD Alcalá empataron a uno en el 'Carlos Marchena'. Jesús Mari adelantó al equipo de Alonso Ramírez en la primera parte, pero Pana en el 71 consiguió el empate.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Écija Balompié (fundado en 1939) y Atlético de Ceuta (fundado en 1956). Dos históricos clubs frente a frente. Esperemos que se vea un buen partido y sobre todo, que gane el Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.