Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Arranca el balonmano base con la 1ª jornada en el polideportivo 'La Libertad'

DSC00263

Equipo benjamín femenino del Ramón y Cajal

El polideportivo 'La Libertad' acogió este viernes por la tarde los primeros partidos de la Liga escolar que organizan la Federación de Balonmano de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, y en la que las categorías inferiores acaparan todo el protagonismo. La base se dio cita en la pista de la barriada La Libertad para disputar los primeros duelos de la temporada 2014-2015. Por otro lado, el Ceutí cadete recibe este sábado a las 11,30 horas al San Felipe Neri en la competición gaditana.

El balonmano base disfrutó este viernes de su primera jornada de la presente temporada con partidos de distintas categorías en la pista de 'La Libertad', la instalación deportiva que acoge esta modalidad deportiva. Los más pequeños jugaron sus primeros partidos en los que derrocharon ganas y pusieron interés por hacerlo lo mejor posible, aunque a estas edades lo más importante es divertirse, disfrutar con el deporte, sin obsesionarse con el resultado ni los goles.

DSC00266

Valle Inclán benjamín mixto

Retraso

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza y a su vez vicepresidente 1º de la Española, Antonio Rosales, y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, llegaron con bastante retraso al polideportivo 'La Libertad' y apenas pudieron presenciar los últimos partidos. Esta circunstancia molestó a algunos equipos como el Ramón y Cajal, el García Lorca o el Andrés Manjón.

DSC00282

Los entrenadores juegan un papel destacado en los equipos de la base

Younes Mohamed, presidente del CB Ramón y Cajal, entiende que "es una falta de respeto a todos nosotros que aparezcan el presidente y los directivos una vez finalizada la jornada sin haber visto ni un sólo partido". Blázquez se disculpó ante Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, por el retraso al igual que Guillermo Vivas. El presidente de la RFEBM pudo saludar a algunos jugadores en la zona de vestuarios.

Paco Blázquez tiene previsto presenciar este sábado, junto a Antonio Rosales, el partido de la Liga gaditana, categoría cadete masculino, que disputarán el Ceutí y el San Felipe Neri de Cádiz. Será el debut de los blanquinegros que intentarán emular al CD Estudiantes que el pasado fin de semana venció al BM Ciudad de Algeciras cadete femenino en partido de la 1ª jornada de la Liga infantil.

DSCSanta Amelia

Equipo del Santa Amelia junto a su técnico

Las jugadoras de Larbi se quedarán sin jugar en la 2ª jornada por la retirada del San Felipe Neri.

Antes de marcharse de la ciudad, el presidente de la RFEBM será recibido a las 13,30 horas en su despacho por Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.