Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mere: "El Ceuta es un equipo que no necesita jugar bien para ganarte"

mere22

Mere, que se ha enfrentado al Ceuta con el Portuense y el Conil, destaca la fortaleza defensiva del equipo de Asián

Baldomero Hermoso 'Mere' ha señalado este jueves en rueda de prensa que espera un Ceuta rocoso, al que es muy complicado marcar un gol y además peligroso a la contra y en las jugadas a balón parado. Un equipo con un estilo muy distinto al del Algeciras CF, que hará todo lo posible para sumar los tres puntos en un duelo de rivalidad. Al técnico algecireño lo único que le preocupa es la victoria porque a esta altura del Campeonato no hay que volverse loco con el liderato.

El entrenador del Algeciras CF ha señalado ante los periodistas que "un derbi siempre es un derbi, he tenido la suerte de vivirlo como jugador en el antiguo Mirador con 9000 personas, ahora los equipos están en otra categoría, pero sin perder ese aliciente de un partido de rivalidad. Los dos equipos están en forma, llegan bien y a ver si el partido está a la altura de la previa".

IMG-20140728-WA0017

Baldomero Hermoso 'Mere' es la apuesta del Algeciras para regresar a la Segunda División B

Al equipo de José Antonio Asián lo conoce muy bien. "El Ceuta es un equipo muy práctico, solidario, que defiende muy bien, su juego no es vistoso, pero es un equipo que no necesita jugar bien para ganarte, tiene una gran seguridad defensiva y un gran dominio en las acciones a balón parado".

Mere admite que el Algeciras CF y la AD Ceuta FC tienen una manera de entender el fútbol muy diferente. "Se enfrentan dos estilos distintos, ellos se replegarán sino de forma intensiva, lo harán a tres cuartos, nos van a ceder la iniciativa y querrán que el partido no tenga ritmo. Nosotros tenemos que hacer el campo grande, que el ritmo sea alto, desgastarlos a través de la circulación de balón y buscar la profundidad, pero cuando perdamos el balón trabajar como leones porque tienen jugadores muy peligrosos al contraataque como Villatoro o Ismael, y van a recuperar a Ito, un jugador muy importante para ellos".

Máxima atención

El entrenador algecireño tiene claro que "hay que estar muy metidos en el partido, muy concentrados, ellos están ganando por 0-1 marcando en un contraataque o con una jugada a balón parado. No podemos descuidar ningún aspecto del juego si queremos ganar el domingo. Nos enfrentamos a un rival que ha ganado todos los partidos fuera de casa, salvo un empate en Sevilla, sin encajar un solo gol".

Mere señala que "ellos no están económicamente como nosotros, el Sanluqueño o el San Fernando, pero el Ceuta es un equipo correoso, al que cuesta mucho hacer un gol. Quiero que la posesión nos sirva para dominar el juego, crear ocasiones de gol y concretarlas. ¿El lideraro? Lo que me interesa es ganar el partido, lo único que me diría es que tenemos más puntos que el resto en la décima jornada".

El Algeciras llega al derbi del Estrecho tras reencontrarse con la victoria en el Manolo Mesa, donde venció por 0-2 al San Roque, tras firmar dos empates ante el Sevilla C y el Cádiz B. Mere no podrá alinear al central Álvaro Benítez, sancionado con un partido por su expulsión en la última jornada, su puesto será ocupado por Miguel Ángel Berlanga, que esta temporada está teniendo poco protagonismo aunque en San Roque fue titular en el doble pivote junto a Mario.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.