Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: "Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada"

09entrenador4

José Juan Romero apuesta por un fútbol de toque y posesión, poco habitual en Tercera

El CD Gerena disfruta esta semana por primera vez en su historia del liderato en el grupo 10 de Tercera División. El equipo rojinegro arrancó con una derrota en Los Barrios, pero desde que se impuso al CD Alcalá en la 2ª jornada sólo conoce la victoria. José Juan Romero asegura que el Gerena no tiene la obligación de jugar el play off de ascenso, pero no renuncia a nada y aspira a mejorar la sexta plaza del ejercicio pasado, el primero de los gerenenses en categoría nacional.

El rival del Ceuta este domingo, el CD Gerena, ya avisó la pasada temporada con su fútbol y con los 60 puntos sumados en las 38 jornadas de Liga. El equipo rojinegro, que arrancó con derrota en Los Barrios y ha enlazado seis victorias con la portería a cero, es líder por méritos propios y entra en muchas quinielas para jugar la fase de ascenso. El Gerena es un equipo hecho a imagen y semejanza de José Juan Romero, que empezó la aventura en el banquillo minero en la 06-07 en Segunda Provincial y ocho años más tarde lidera la tabla en el grupo 10 después de pasar por Primera Provincial, Regional Preferente y Primera Andaluza.

09entrenador

El técnico sevillano, que no perdió la pasada campaña con el Ceuta, quiere mejorar el sexto puesto

José Juan Romero tiene los pies en el suelo, pero reconoce que "no nos corresponde el papel de equipo revelación, pero competimos con unos equipos denominados transatlánticos a los que es difícil aguantar el ritmo, pero vamos a intentar sobrevivir en la parte alta de la clasificación". Dicho esto, el entrenador del Gerena asegura que "no tenemos ninguna necesidad ni obligación de jugar el play off, pero queremos mejorar lo que hicimos la pasada campaña, vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

Seis victorias consecutivas

Los gererenses empezaron la Liga con una derrota ante la UD Los Barrios por 2-1 en el San Rafael. "No empezamos bien, pero el equipo ha ido transmitiendo unas sensaciones desde la pretemporada acompañadas por los resultados. Llevamos una racha muy buena, pero será muy complicado mantenerla".

Del grupo 10 opina que "el nivel ha subido con el Algeciras, el Sanluqueño, el San Fernando... que le dan un plus terrible. Hemos perdido jugadores importantes, pero aquí lo más importante es la idea, una filosofía. Si no juego así al fútbol, no entreno. Cuando cogí al equipo en Segunda Provincial lo hice para disfrutar del fútbol, además nuestro estilo no está reñido con ganar".

Real Betis B

José Juan Romero estuvo este verano muy cerca de abandonar el CD Gerena para dirigir al filial del Real Betis en el grupo 4 de la Segunda B. El cambio en la dirección deportiva de la cantera bética, con la llegada de Pedro Buenaventura, alejó a José Juan Romero del Betis B al ser contratado Juan Merino. Al técnico sevillano le ofrecieron el juvenil de División de Honor, pero decidió continuar una temporada más al frente del Gerena, el equipo que manda en el grupo 10 de Tercera y convence a propios y extraños con su juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.