Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta femenino debuta en Algeciras y primeros amistosos del senior masculino

IMG_0915

Las chicas del UB Ceuta afrontan su segunda campaña en la Copa Andalucía A junior

El junior femenino del UB Ceuta comienza este sábado su segunda andadura en la Copa Andalucía A, donde el curso pasado se estrenó con buena nota. Las ceutíes se enfrentan en Algeciras a las 16,15 horas, con la condición de local, al Cádiz CB Gades, que el pasado martes jugó su primer partido de la temporada en la cancha del DKV Puerto, donde perdió por 84-59. Por otro lado, el equipo senior masculino disputó sus dos primeros amistosos contra el Asur Hoteles Unión Linense Baloncesto y el Quesería El Gazul Alcalá.

Tras varios meses de intenso trabajo y duras sesiones de entrenamiento, el UB Ceuta disputará este sábado contra el Cádiz CB Gades el primer encuentro en la Copa Andalucía A. Lo que comenzó con un grupo de varias chicas con muchas ganas de jugar a baloncesto y fomentar la práctica deportiva en la mujer, se ha convertido en un proyecto ilusionante para el club que preside Jorge Sánchez, que en la temporada 2014-2015 contará con dos equipos en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto.

IMG-20140908-WA0000

El equipo de Alicia Sánchez se ha preparado a fondo durante la pretemporada

Cádiz CB Gades, primer rival

El debut se producirá en Algeciras en el pabellón Periquito porque el Gades es uno de los equipos que no cruzará el Estrecho para jugar en el Campoamor. Siguen de la pasada campaña Rocío García, María Sánchez, Bea Sevilla, Ainhoa Santos, Natalia Canas, Samah, Claudia Cutillas, Manar Vega, Mariam Jammar, Irene Romero, Angela D`Ancona e Isabel Ferrero. A las que se ha sumado la pivot Olaya Argüelles. En el cuadro técnico causa baja Jorge Sánchez, que se ha incorporado al equipo senior, y lo sustituye Eduardo Benítez. Como delegado de equipo se incorpora a Alberto Ferrero.

El Cádiz CB Gades ya jugó un partido contra el DKV El Puerto correspondiente a la 8ª jornada, al cambiar el orden de pista con el equipo portuense, en el que cayó por 84- 59 en el pabellón deportivo municipal de El Puerto.

Alicia Sánchez sigue un año más como entrenadora del UBC y espera que su equipo ofrezca una buena respuesta ante el cuadro gaditano: "Hemos realizado un buen trabajo durante toda la pretemporada, el sábado empezamos a competir e intentaremos hacerlo bien en el debut. El objetivo es que las niñas disfruten en el campo y si es posible conseguir la primera victoria".

Esta temporada en la Copa Andalucía A junior femenino participan 7 equipos, dos más que la campaña pasada. En otro partido de la 1ª jornada, en la que descansó el representante caballa, la SD Candray de San Fernando cayó por 41-54 ante el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda.

Amistosos del senior masculino

IMG-20141024-WA0001

El equipo senior masculino del UB Ceuta jugó sus primeros amistosos en la Península

El equipo senior masculino, que participará en la Provincial de Cádiz estando fijada la primera jornada el 9 de noviembre, jugó el pasado sábado los dos primeros amistosos. El UB Ceuta cayó contra el Asur Hoteles Unión Linense Baloncesto y el Quesería El Gazul Alcalá. Los ceutíes sucumbieron ante los linenses por 75-55 en un partido en el que pagaron muy caro la precipitación en ataque y las pérdidas de balón unidas al mal balance defensivo. Destacaron por parte caballa Jorge Sánchez y José Cayetano, autores de 12 y 10 puntos respectivamente. En el transcurso del duelo cayeron lesionados Brahim Mohamed y Manolo Pérez.

El segundo partido de pretemporada tuvo lugar en Alcalá de los Gazules, donde el UB Ceuta se enfrentó al equipo senior de esta localidad gaditana en su puesta de largo. El partido comenzó de manera arrolladora por el equipo local situando un 8-0 en el marcador, pero poco a poco el UB Ceuta mejoró sus prestaciones y sobre todo consiguió en algunas fases marcar el ritmo del encuentro, además de la mejora defensiva.

En la segunda parte, los caballas crecieron en ataque y aunque nuevamente mostraron algunos destellos de sus señas de identidad, en cuanto a la rapidez en el juego, el partido estaba imposible con la ventaja adquirida por el cuadro de Alcalá de los Gazules en el primer tiempo. Al final, triunfo de los gaditanos por 76-50.

Intensidad

Jorge Sánchez, presidente y jugador del UB Ceuta, asegura que "la plantilla tiene claro que debemos jugar con más intensidad, dentro de dos semanas estaremos mejor físicamente y aún no tenemos todo el soporte táctico necesario, pero la intensidad es clave para hacer un buen papel en esta categoría".

Por otro lado, los abonos al precio de 10 euros siguen a la venta, y el club hace un llamamiento a las empresas que quieran apostar por el baloncesto tanto masculino como femenino para hacer viable este atractivo proyecto con dos equipos en la Copa Andalucía A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.