Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta regresará el domingo al San Pablo, un campo donde jugó siempre en Segunda B

26jaime2

La AD Ceuta FC tiró de oficio para superar al Guadalcacín en el Alfonso Murube

El Ceuta comenzará el mes de noviembre enfrentándose al Écija Balompié en el estadio municipal 'San Pablo', un campo que los ceutíes visitaron catorce temporadas seguidas con la denominación de AD Ceuta cuando ambos equipos militaban en el grupo 4 de la Segunda B. La Asociación desapareció en el 2012 y el Écija lo pasó muy mal este verano, tras el descenso a Tercera División, pero finalmente consiguió salir en el grupo 10. El encuentro entre astigitanos y caballas se disputará el domingo a las 16,15 horas con arbitraje del sanluqueño Barba Ibáñez.

El equipo de Asián, cuarto en la tabla con una jugosa renta de 5 puntos sobre el quinto clasificado (Conil CF), viajará este domingo a Écija para medir sus fuerzas en el 'San Pablo' con el equipo que entrena Juan Ramón, ex central de la AD Ceuta. Los blancos buscarán un resultado positivo en una jornada con un choque por todo lo alto entre el Algeciras CF y el CD Gerena en el Nuevo Mirador. El tercero en la tabla, el San Fernando CD Isleño, recibirá el domingo a las 17,30 horas al Cádiz B, colista con 6 puntos, en el estadio Iberoamericano.

14 visitas en Segunda B

El 'San Pablo' no es precisamente un campo desconocido para el fútbol ceutí. La AD Ceuta jugó en ese estadio entre las temporadas 1998-1999 y 2011-2012, las catorce que militó en el grupo cuarto de la Segunda B. Un campo que se le dio bastante bien al equipo blanco que sumó en muchas de sus visitas, aunque en la última perdió por 1-0, gol de Alejo en el 80. Ese partido se disputó el 27 de noviembre de 2011. La Asociación terminó decimocuarta, pero sufrió un descenso administrativo y la posterior desaparición, mientras que el Écija conservó la categoría al ocupar la decimoquinta plaza en la tabla.

El Ceuta jugó un partido gris ante el Guadalcacín, en el que inquietó poco a Lebrón, a pesar de la apuesta ofensiva con Villatoro, Said e Ito en el equipo titular. Los ceutíes no estuvieron finos en la elaboración ni culminaron con acierto las contras. Un destello de Perita decidió un partido donde lo mejor fueron los tres puntos ante un rival tan correoso como ineficaz en ataque. El conjunto de Ismael Pérez sólo ha marcado 5 goles en once partidos, pero permanece fuera de los puestos de descenso gracias a su solvencia defensiva y a la rentabilidad a los pocos goles anotados.

B05dWs-CEAAVkbl

El Écija Balompié rescató un punto en San Roque donde empató a dos con 10 jugadores. Foto: Ecijabpeinfo.com

Un Écija irregular

El primer rival del Ceuta en noviembre, el Écija Balompié, rescató un punto en el 'Manolo Mesa' donde neutralizó un 2-0 con el doblete del ex delantero del Recreativo B Juan Delgado. Los astigitanos empataron a siete del final cuando jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Elady que vio dos cartulinas amarillas. El equipo de Juan Ramón, que vivió un verano convulso tras el descenso a Tercera División y la venta del club por parte de Edu Serrano a empresarios de Écija, ocupa la decimocuarta posición con 12 puntos, pero con un encuentro menos.

Los azulinos volverán a pisar el césped del San Pablo este domingo ante el Ceuta, después del aplazamiento del duelo contra el Cádiz B por los trabajos de resiembra en el estadio municipal. El choque con el filial amarillo se disputará el 19 de noviembre, por lo que el cuadro sevillano afrontará un mes de noviembre muy ajetreado con seis partidos.

Árbitro gaditano

540162_535356549850648_768132735_n

El debutante Barba Ibáñez de Sanlúcar de Barrameda pitará el Écija - Ceuta de la 12ª jornada

Miguel Ángel Barba Ibáñez, que nació en Sanlúcar de Barrameda hace 30 años, ha sido designado por el comité técnico de árbitros para el Écija Balompié - AD Ceuta FC de la 12ª jornada de Liga. Este colegiado gaditano vive su primera temporada en Tercera División, donde ha pitado tres partidos del grupo 10 con una victoria local, un empate y un triunfo visitante. Su debut se produjo en la 2ª jornada cuando dirigió el empate a cero entre La Palma CF y el CMD San Juan.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PUES UN CLASICO DE SEGUNDA B.......cuantos ecija-ceuta en ese patatal que tienen por campo!!jajajaj

    bueno confio en minimo puntuar aunque alli ellos van con ventaja...
    nosotros jugando en cesped de mentira y ellos jugando en cesped muerto.....
    veremos a ver:::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.