Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa, listo para su debut en Primera en la piscina madrileña de La Latina

caballa27

El CN Caballa participó la semana pasada en la Copa de Andalucía, en la que fue subcampeón

El CN Caballa debuta este sábado (16:00 horas) en la piscina madrileña del CN La Latina en la Primera División Nacional de waterpolo masculino. Tras el brillantísimo ascenso del pasado año como campeón de Segunda, el conjunto ceutí afronta con la máxima ilusión esta nueva singladura por la segunda categoría del waterpolo nacional.

Atrás quedan duras semanas de entrenamiento, preparando intensamente la nueva temporada. Semanas que han incluido la disputa de dos torneos, un triangular en el que el Caballa hizo de anfitrión y que se adjudicó por la diferencia de goles ante el CW Sevilla y el CW Marbella, y la Copa de Andalucía, en la que los ceutíes fueron segundos tras eliminar al CW Málaga y perder en la final ante el CW Sevilla.

Esa Copa de Andalucía del pasado fin de semana ha sido una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma en el que llegan los ceutíes a este inicio liguero. Por ello, se han esmerado en mejorar algunos aspectos a lo largo de esta última semana.

El Caballa empieza, en fin, su presencia en Primera sin su jugador franquicia en los últimos años, Paco Molina, que se fue a jugar con su hermano Miguel al Poble Nou barcelonés de División de Honor para tener más opciones de llegar a la selección, y sin Jaime Barreiro, que se ha marchado de la ciudad para proseguir con sus estudios. Los fichajes del canario Jerónimo Espino y el británico Declan Thompson, que ha llegado cedido, deben compensar una joven plantilla, con mayoría de jugadores en edad juvenil, que aspira a hacer un buen papel en su estreno.

El entrenador del Caballa, Sergio Aguilera, espera el debut con “mucha ilusión, pero también sabiendo que va a ser muy difícil sacar puntos fuera de casa y más ante un rival con experiencia como el primero que nos ha tocado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.