Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "El Ceuta es un equipo muy modesto, pero la plantilla está muy comprometida"

13asian

José Antonio Asián enfatiza que el Ceuta ya no es un equipo millonario, que se nutre en un 80% de jugadores locales

Ni es la primera vez ni probablemente sea la última, pero para José Antonio Asián enfrentarse al Algeciras CF en el Nuevo Mirador tiene unas connotaciones muy especiales. El técnico del Ceuta defendió un puñado de temporadas la camiseta del equipo albirrojo, con el que ascendió a Segunda División en la 82-83, y una vez retirado entrenó al conjunto algecirista en varias etapas con un botín de tres liguillas y un ascenso. Asián tiene claro que quede como quede el derbi no estará contento, aunque ahora se debe a la AD Ceuta FC y hará todo posible para salir airoso del Nuevo Mirador.

José Antonio Asián ha concedido una amplia entrevista a Algecirasalminuto.es en la que recuerda que en febrero de 2013 regresó a Algeciras para incorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento algecireño viéndose obligado a poner punto y final a cinco temporadas al frente del CD Alcalá. Al entrenador, nacido en Coria del Río pero algecireño de adopción, le surgió la posibilidad de dirigir al Ceuta tras confirmarse la marcha de Álvaro Pérez por problemas de salud y no se lo pensó dos veces.

Asián es un 'enfermo' del fútbol, que mantiene la ilusión del primer día que empezó a entrenar y lleva bien tener que viajar todas las semanas a la ciudad autónoma para trasladarse al Murube, dirigir la sesión preparatoria que toque ese día, y cuando concluya de nuevo al puerto para coger el ferry con dirección a Algeciras.

21asian

El técnico del Ceuta entiende que el Algeciras tiene la mejor plantilla del grupo y será muy complicado ganar el domingo

Apuesta por la cantera

El técnico de la AD Ceuta FC deja claro que "el Ceuta ya no es un equipo millonario, somos un equipo muy modesto, formado en un 80% por jugadores locales, porque la Ciudad Autónoma sólo te permite cuatro foráneos para recibir la subvención. Estos jugadores cobran lo mismo y viven en el mismo piso, el club les paga la manutención. Estamos compitiendo bien y la gente cada vez se lo está creyendo más. Hincarnos el diente es complicado", añade.

Al igual que Mere conoce las virtudes y los defectos del equipo ceutí, Asián señala que "el Algeciras me puede ganar, pero no me va a sorprender. Cada partido es una historia diferente. Puedes torear de salón fenomenal, pero el domingo sale un toro con unos cuernos que no sabes por donde tira. Puedes sufrir un revolcón, pero mi equipo está capacitado para levantarse, salvo que nos metan cuatro y nos manden a la enfermería".

Solidarios y competitivos

De su equipo explica que "es muy solidario, bastante competitivo, tenemos carencias, pero debemos cubrirlas para que no se produzcan los malos resultados. Nosotros terminamos ahora este ciclo de partidos complicados y el partido de Algeciras es una prueba de fuego para calibrar nuestro estado de forma. El Algeciras, en cambio, empieza ahora un ciclo ante rivales de la parte alta de la tabla y el partido contra nosotros será una buena piedra de toque de cara a los enfrentamientos contra el Sanluqueño y el Gerena".

Para ganar en el Nuevo Mirador entiende que "tienes que hacer un partido muy bueno y que al Algeciras no le salgan las cosas. Quede como quede el partido no estaré contento, pero ahora me debo al Ceuta y haré todo lo posible para salir airoso del Mirador, pero si pudiera quitaría los dos partidos del calendario".

11once

Asián valora el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores para sumar 21 puntos en nueve jornadas

A pecho descubierto

El Ceuta no esconde sus cartas y apostará por el estilo de juego que lo ha aupado a la segunda plaza, empatado con el CD Gerena, con 21 puntos en nueve jornadas. "Vamos a pecho descubierto, tenemos una manera de jugar determinada, y a partir de ahí influye el que tengas más o menos suerte, que el contrario sea más o menos importante... El Gerena también sabía como jugábamos y ganamos 0-1. El compromiso de la gente es muy grande, siente que está haciendo de nuevo una campaña importante", subraya.

El nombre de Asián sonó este verano como sustituto de Manolo Sanlúcar tras el doloroso descenso a Tercera División. "La directiva del Algeciras tiene su criterio de traer entrenadores de fuera, una fórmula que le salió bien con Manolo (Sanlúcar) y el ascenso a Segunda B, porque lo que pasó el año pasado es incomprensible. Sé que mi nombre estuvo circulando, pero hay que respetar el criterio de la directiva, ahí quedan tres liguillas y un ascenso seguidos".

Asián, que se siente algecireño y algecirista, entiende que "el descenso ya pasó y hemos buscado 1.500 culpables, es el momento de que todos apoyemos al Algeciras. Se ha hecho una plantilla muy cualificada, para mí la mejor del grupo, también se ha acertado con la elección del entrenador, el aficionado debe apoyar a su equipo para que vuelva a Segunda B, que es el lugar que como mínimo se merece este club".

Dos victorias y una derrota

Asián se enfrentará por primera vez al Algeciras CF como técnico de la AD Ceuta FC porque en la temporada 2012-2013 el canario Álvaro Pérez entrenaba al equipo ceutí. Esa temporada, también en la 10ª jornada, los caballas cayeron por 2-1, derrota que se repitió en el Alfonso Murube donde el Algeciras aprovechó una tarde aciaga de los blancos para ganar por 2-4.

En los tres enfrentamientos con el CD Alcalá en el Nuevo Mirador, se produjeron dos triunfos y una derrota del equipo entrenado por Asián. En la 2009-2010 el cuadro alcalareño se impuso por 1-4; en la 2011-2012 el CD Alcalá volvió a ganar con un gol de Valter, jugador de Cabo Verde cedido esa campaña por la AD Ceuta a la entidad 'panadera'. La derrota se produjo en el ejercicio 2012-2013 cuando el Algeciras derrotó a los de Asián por 2-0 el 10 de febrero de 2013.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien le puede explicar al señor Asian que se debe al AD Ceuta y no al Algeciras? Porque esto huele...y vamos a ir muchos aficionados a Algeciras y seria una falta de respeto como pase lo que me estoy imaginando........
    Y también que le digan que, aunque humildes, esto es un gran club! Seguido de una gran ciudad y una gran afición....y que como tal debemos ir A GANAR SIEMPRE! Y el que no este de acuerdo que se baje del barco....y ahí lo dejo.

  2. El señor asian es realista....vamos yo lo veo asi....
    Hoy por hoy ni ciudad ni equipo ni aficion.....es una pena....
    Mas no se puede sacar de lo que ya se ha sacado....
    Recuerdo que la muchos componentes de este equipo ya coincidieron juntos en tercera con otros equipos y siempre bajaban....y les costaba la vida ganar 1 partido.

    Ahora con los 4 de fuera...y la experiencia cojida por los de aqui se ha mejorado mucho ...pero no olvidemos que no somos ni la sombra de lo que eramos.....y hay que tener claro que hoy dia algeciras nos supera en todo......bueno,algeciras,la linea,san fernado,y demas ciudades parecidas con sus equipos

    Un saludo y a dar la campanada en el nuevo mirador!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.