Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: "Rubi me dijo disfruta el momento que es tu debut con el primer equipo"

73435857_n_FN8A6915

Anuar debutó en el Nuevo Zorrilla ante el Girona en la última eliminatoria de la Copa del Rey

Anuar Mohamed Tuhami (Ceuta, 1995) vio cumplido el pasado 15 de octubre su sueño de debutar con el primer equipo del Real Valladolid en la Copa del Rey contra el Girona en el Nuevo Zorrilla. El mediocentro ya había tenido protagonismo con Rubi en la pretemporada, incluso marcó un gol al Cultural Areas en el 'stage' de Pontevedra, pero ante el equipo catalán disputó sus primeros minutos en un encuentro oficial.

Anuar, después de despuntar en el San Agustín donde jugó hasta la categoría alevín, se marchó a Valladolid para comenzar una nueva vida con 12 años. Empezó en el infantil del Real Valladolid hasta llegar la pasada temporada al Promesas en Tercera División. Con el filial ascendió a Segunda B, categoría en la que juega esta temporada con 19 años, aunque también entrena en el primer equipo, que marcha segundo en la Liga Adelante y aspira a regresar a la Primera División.

De su trayectoria en el Real Valladolid recuerda que "llegué aquí muy joven y ya llevo siete temporadas en este este club; cuando iba al estadio de pequeño siempre soñaba con jugar algún día en el primer equipo. Ante el Girona antes de saltar al campo, pensé 'ya estoy aquí, tengo la oportunidad de hacer realidad un sueño'. Nunca voy a olvidar que Rubi me permitió debutar con el primer equipo".

73275857_n_FN8A6879

El mediocentro se estrenó en partido oficial con victoria tras el 2-0 ante el equipo catalán

Disfruta el momento

Anuar saltó al terreno de juego en el 77 en lugar del veterano mediocentro Álvaro Rubio, capitán del Real Valladolid. Rubi le dijo al jugador caballa "disfruta al máximo, es tu debut, salta al campo y haz lo que sabes, pero lo más importante disfruta el momento".

Desde pequeñito destacó por su gran capacidad goleadora, pero un día jugó en el centro del campo, se sintió muy cómodo y no ha vuelto a moverse de esa posición. "En Ceuta metía muchos goles jugando de delantero en el San Agustín, cuando llegué al Valladolid los primeros partidos en el infantil también los jugué en punta, pero con los entrenamientos me di cuenta que retrasando mi posición tenía mucho campo por delante, estaba en contacto con el balón... Hablé con el entrenador para que me probara de mediocentro, y al principio me dijo que no. Empezó a darme oportunidades, lo hice bastante bien y ahí me quedé".

El joven futbolista vivió un ascenso la temporada pasada al subir con el Promesas a Segunda B. En el actual Campeonato juega en el filial vallisoletano, que marcha sexto en el grupo 1, aunque también se ejercita en el primer equipo a las órdenes de Rubi. "Estamos en una categoría bastante fuerte, te enfrentas a equipos muy experimentados, y cada minuto que juegas te sirve para aprender. Hay que aprovechar todos los minutos porque la competencia es grande, y todos queremos llegar al primer equipo del Real Valladolid".

58335621_n__DSC6090

Anuar, el primer agachado por la izquierda, trabaja duro para llegar al primer equipo

Un Ceuta muy distinto

Anuar se marchó de la ciudad autónoma cuando la AD Ceuta militaba en Segunda B en busca del ascenso de categoría. Han pasado siete años y el equipo caballa está en Tercera División con un proyecto muy distinto al de la extinta Asociación. "Me da un poco de pena, porque de pequeño iba al Murube con mi padre, el equipo jugaba bien al fútbol y encima ganaba. He nacido en Ceuta y siempre voy a querer lo mejor para el equipo de mi tierra. Sé que ahora está en Tercera, que la temporada pasada jugó el play off de ascenso, y en el actual Campeonato vuelve a estar arriba en su grupo".

La parte positiva de la nueva situación del fútbol caballa es la apuesta obligada por la cantera. "Recuerdo que había muchos jugadores foráneos, y se comentaba que los jugadores locales no tenían la oportunidad de jugar en el primer equipo. Me parece perfecto que jugadores criados en la ciudad, que han ido creciendo en el fútbol base tengan la oportunidad de jugar en Tercera División. Estos jugadores seguro que van a dar la cara y cuando se pongan la camiseta lo dejarán todo en el campo".

El mediocentro tiene muy claro que "sé que mi equipo ahora mismo es el Valladolid Promesas, y si quiero subir al primer equipo tengo que dar el máximo en los entrenamientos, que los técnicos vean que no paras de trabajar. No sé cuando, pero espero jugar algún día con el Real Valladolid en Primera".

Fotos: Web oficial Real Valladolid

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.