Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de veinte embarcaciones participan este sábado en la Regata Sotogrande – Ceuta

regata191

Los barcos llegarán a Ceuta entre las 16:00 y las 18:00 horas y a las 21:30 será la entrega de trofeos

Más de una veintena de barcos van a participar este sábado en la Regata Sotogrande – Ceuta, organizada por el Club Marítimo de Sotogrande, con la colaboración del Club Vendaval de Ceuta, y que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Solitario y A Dos. Patrocina el área de Turismo de la Ciudad Autónoma y colaboran Marina Hércules, Estación Náutica e ICD.

La regata, que lleva celebrándose desde hace una década, además de ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Solitario y A Dos, está abierta a la clase club en tripulación completa.

La prueba dará la salida a las 11:00 horas desde el Puerto Deportivo de Sotogrande y después de una boya de desmarque situada a barlovento de la línea de salida, la flota pondrá rumbo directo a Ceuta, donde se prevé llegarán los veleros entre las 16:00 y 18:00 horas. La llegada será escalonada dependiendo de cada clase y eslora de los barcos.

regata19

Hay una previsión de viento de 10 nudos

La previsión meteorológica anuncia una travesía con más de 10 nudos de viento. En principio será levante flojo, aunque los organizadores de la regata esperan que una vez en el Estrecho este viento pase a moderado, lo que brindará a los participantes una jornada de navegación a la altura de las vivencias de otras ediciones.

Durante la cena que se celebrará en el restaurante Cala Carlota tendrá lugar entrega de trofeos con la presencia de los patrocinadores, miembros de la Federación Andaluza de Vela y de la Federación Ceutí de Vela. A la entrega de trofeos, prevista para las 21:30 horas, asistirán varias autoridades de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.