Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garrido, clave en el gran inicio de Liga, se enfrenta el domingo al 'pichichi' del grupo

IMG_3270

Garrido evitó el gol del empate del San Roque en el último suspiro tras remate de Goito. Foto: Algecirasalminuto.es

El fútbol es un deporte de equipo donde las individualidades deben estar al servicio del colectivo. Un partido lo puede ganar un jugador, pero un Campeonato lo consigue una plantilla, que cree a pie juntillas en la manera de entender el fútbol de su entrenador y donde todos los futbolistas suman. Pero hay posiciones específicas como la portería donde un error se paga muy caro y una gran actuación sostiene a un equipo y da puntos. Garrido, que ha encajado un gol en cinco jornadas, atraviesa un momento dulce y tiene una gran parte de culpa del gran inicio liguero del Ceuta. El domingo se enfrenta a Jesús, el pichichi' del grupo con 6 goles.

La relación de Garrido en las dos últimas campañas con la grada ha sido de amor-odio. El guardameta de Xátiva ha rendido a un buen nivel cuando le tocó jugar, pero errores puntuales pesaron más y algunos aficionados criticaron al portero del Ceuta. Curtido en mil batallas, Garrido se ha centrado en entrenar bien para estar en las mejores condiciones posibles el domingo, aunque algunos problemas físicos han lastrado su rendimiento y le han impedido encontrarse al cien por cien.

IMG_3284

Los jugadores del Ceuta abrazan a Garrido al final del duelo en el Manolo Mesa

Este verano ha podido completar una buena pretemporada y su inicio liguero ha sido espectacular, con un tanto encajado en cinco partidos y algunas paradas de mucho mérito. En Arcos el Ceuta supo rentabilizar el gol de Tito No, pero en el tramo final los de Keko Rosano apretaron y Garrido se lució en el último suspiro sacando un remate a quemarropa en el área chica.

Ante el Cádiz B su aportación también fue muy importante. Los cadistas pudieron empatar el duelo a siete del final con un remate de Canti, que el portero del Ceuta se quita de encima, el balón golpeó el palo izquierdo y terminó en sus manos.

El Ceuta solventó con una victoria la visita al Manolo Mesa, donde superó al San Roque con un golazo de Ito. Garrido volvió a demostrar que atraviesa un gran momento durante los casi cien minutos que duró el partido. En la última jugada Goito subió a la desesperada a rematar un saque de esquina, el portero del San Roque se sacó un gran disparo, que Garrido pudo rechazar evitando el gol del empate. Sus compañeros lo abrazaron cuando Serrano Sánchez decretó el final.

El 'pichichi' visita el Murube

WEB

Jesús, a la izquierda, es el pichichi del grupo 10 con seis goles en cinco jornadas

Este domingo la AD Ceuta FC recibe a la Balompédica Lebrijana, un rival sin nombre (vive su segunda temp0rada en Tercera después de 53 años sin pisar la categoría), pero que llega embalado al Murube después de enlazar tres triunfos. Los de Joaquín Hidalgo son los máximos goleadores del grupo con 11 tantos y tienen en sus filas a Jesús Granado, pichichi con 6 goles, dos de penalti.

El delantero lebrijano de 23 años sólo ha necesitado 374 minutos para anotar la media docena de goles, por lo que promedia un gol cada 62 minutos. Marcó en todos los partidos menos en el 3-0 ante la PD Rociera y firmó un hat trick el miércoles en el 4-2 al CMD San Juan en el municipal de Lebrija.

La temporada 2013-2014 jugó 33 partidos y marcó 9 goles. Jesús marcó el primer gol de la victoria de la Lebrijana por 2-1 ante el Ceuta en la 9ª jornada del curso pasado. En el partido de la 2ª vuelta en el Murube (2-0) no jugó.

El nombre de Jesús ha pasado a la historia de la Balompédica Lebrijana porque en Primera Andaluza marcó los dos goles que le dieron el ascenso ante la Olímpica Valverdeña, después del empate sin goles en el choque de ida de la eliminatoria.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Veremos este domingo juntos en el palco a Angelin y al presidente del club, se hablaran, o estaran distanciados, según rumores el presidente el domingo tenia pensado dimitir.¿ Será verdad que han tenido sus mas y sus menos:? Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.