Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El nuevo IES 7 Colinas-CBJ arranca este domingo en el 'Antonio Campoamor'

IMG_2727

El Siete Colinas-CBJ disputará el primer partido de la temporada contra el Movitrans Algeciras-Los Barrios en el Campoamor

El IES 7 Colinas-CBJ será el primer equipo ceutí en debutar esta temporada en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de baloncesto. El cuadro caballa repite en la Copa Andalucía 'A', donde el curso pasado terminó en el cuarto puesto pero no pudo disputar el play off por el título por su condición de invitado. Con un plantel prácticamente nuevo, el 7 Colinas-CBJ de Alberto Ruiz intentará hacer el mejor papel posible en un Campeonato donde debe ir creciendo con el paso de los partidos. Los ceutíes se estrenarán este domingo (11:30 horas) contra el Movitrans Algeciras-Los Barrios en el Campoamor.

El 7 Colinas-CBJ competirá por segunda temporada seguida en la Copa Andalucía 'A', junior masculino, después de tres campañas en 'B'. Los ceutíes disputarán este domingo a partir de las 11:30 horas su primer encuentro en el pabellón 'Antonio Campoamor'. El Movitrans Algeciras-Los Barrios es uno de los cuatro equipos que cruzará el Estrecho (con los gastos pagados) para jugar en la ciudad autónoma. Los otros equipos que han confirmado que viajarán a Ceuta son el Colomer Dental Algeciras, el DKV Jerez y la AD Las Canteras de Puerto Real.

IMG_0384

Los ceutíes, con Alberto Ruiz en el banquillo, cuentan con los mejores cadetes del curso pasado

La Copa Andalucía A contará la temporada 2014-2015 con diez equipos, aunque todo apuntaba a que serían doce y la Liga regular contaría con 22 jornadas. Además del 7 Colinas-CBJ - Movitrans Algeciras-Los Barrios, este fin de semana se disputarán el Adesa 80 - Colomer Dental Algeciras; el DKV Jerez - Cooperativa Chiclana y el Gymnástica Portuense - Gades CB Cádiz.

El Repuestos Belizón AD Las Canteras - CB Cimbis ha sido aplazado. La Liga regular arranca el último fin de semana de septiembre y terminará el 22 de febrero de 2015 con la disputa de la decimoctava jornada.

Profunda renovación

El equipo junior del CB Juventud ha sufrido una importante renovación. Tan sólo dos jugadores (el base Ale Ríos y el pivot Juan García) continúan en el equipo ceutí. La temporada pasada los de Juanma Delgado empezaron con algunas dudas el Campeonato (cayeron en la 1ª jornada contra el Ciudad de Algeciras en el Campoamor), pero fueron a más para completar una extraordinaria segunda vuelta.

Los Juanjo Delgado, Víctor López, Edu Lucena, Alonso... acabaron su etapa junior y ahora es el turno de otros jugadores que en el ejercicio 2013-2014 se foguearon en la Copa Andalucía B, categoría cadete.

El CB Juventud, por otro lado, ha confirmado los horarios de los entrenamientos (martes y jueves) para los equipos de la base. Los baby y prebabys (de 16 a 17 horas), los premini y mini masculino (de 16 a 17:30), los peques (de 17 a 18) y los premini y mini femenino (de 17:30 a 19 horas) en la pista del Instituto Abyla, mientras que los infantiles (de 17 a 18:30 horas), los cadetes (de 18:30 a 20) y los juniors de (20 a 21:30 horas) en la pista del Instituto Siete Colinas.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.