Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El II Campus Basket Crisol de Culturas ya está en marcha en el Camoens

cartel23

Cartel anunciador de la edición de este año

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 ha organizado el II Campus Basket Crisol de Culturas, que se va a celebrar del 22 al 26 de septiembre en Instituto Luis de Camoens. Tras el éxito de la primera edición entre los menores participantes y la satisfacción de los familiares y adultos que colaboraron para su realización, en 2014 se celebra este nuevo campus al objeto de fomentar a través del deporte los valores de solidaridad, igualdad, colaboración y tolerancia.

La Asociación ‘Camoens 2020’ fue la entidad colaboradora de Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 junto con el Instituto Ceutí de Deportes para llevar a cabo esta actividad durante el ejercicio 2013 y que ahora, en base al proyecto presentado, diseñado y programado por la Asociación, en 2014 se vuelve a desarrollar en nuestra ciudad.

Deporte y cultura

El nuevo campus pretende que la práctica del deporte sea un elemento integrador y educativo, así como una oportunidad para dar a conocer a estos una parte de nuestra historia, ya que además de la práctica del baloncesto, la actividad tiene un componente cultural ya que se acompaña con la visita, muestra y formación sobre la importancia del legado portugués en la historia de nuestra ciudad.

El proyecto ‘Campus Basket 2014’ se va a desarrollar en las instalaciones del Instituto Luis de Camoens, con la participación especial de profesores del citado centro educativo de nuestra ciudad, la última semana del 22 al 26 de septiembre. Será clausurado con la entrega de los diplomas en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales de Ceuta, el día 26 a las 19:00 horas.

Cuatro categorías

El Campus va dirigido a unos 90 menores de distintas categorías (babys, pequebasket, preminis y minibasket) nacidos entre 2002 y 2007, es decir, desde los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

El Campus cuenta en su staff técnico con licenciados y profesores de Educación Física, entrenadores de baloncesto de Nivel I, II y III y monitores de baloncesto, además de otros colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.