Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol femenino busca un nuevo impulso de cara a la temporada que arranca

olga19

Olga Chaves, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la FFC

Además del I Torneo de Fútbol Sala de Barriadas, celebrado la pasada semana, y el Torneo de Penaltis, que se celebra este viernes, varias son las novedades de cara a la próxima temporada en el fútbol femenino de Ceuta.

Una de ellas es que la competición federada se volverá a disputar en la modalidad de fútbol 7 en lugar de fútbol 8. Ya se han inscrito cinco equipos para la próxima campaña, uno más que en la pasada, lo que para la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC), Olga Chaves, es un motivo para estar “contentos”.

En cuanto a la vuelta al fútbol 7, explica que los entrenadores de los distintos equipos “hemos estado reunidos y hemos pensado que el fútbol se nos queda un poco grande”.

Otra de las novedades en este nuevo ejercicio será la presencia de chicas en la Escuela de Fútbol de la FFC. “Queremos que participen en la tecnificación y lo estamos concretando con los responsables de la Escuela”, comenta.

Visita de Ignacio Quereda

Y la Federación también quiere poner en marcha un programa formativo en los colegios, para lo que próximamente visitará la ciudad el seleccionador femenino, Ignacio Quereda. “Quiere iniciar un programa escolar y estamos en contacto con él. En cuanto cerremos la fecha concreta la comunicaremos. Se trata de fomentar el fútbol femenino en las escuelas, como se hizo con el Proyecto Taconazo pero de forma más directa, yendo a los colegios y entrenando allí en los centros”.

La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino también ha adelantado que además de una selección sub-12 de fútbol 8, van a intentar que una selección infantil de fútbol sala femenino acuda al Campeonato de España de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.